¿Cómo trabajar en amazon?

Amazon es un gigante del comercio electrónico, su enorme catálogo de productos es uno de los más completos, si se le compara con otras páginas web dedicadas al e-commerce. Esta empresa está presente en numerosos países y a través de su portal puedes adquirir prácticamente cualquier artículo que exista y esté en venta, por ello existe mucho interés por trabajar en Amazon.

Acerca de Amazon

Amazon es una empresa reconocida a nivel mundial y es una referencia del comercio electrónico, pues a través de su portal se realizan miles de transacciones comerciales cada día, además de los servicios de tecnología informática en la nube, los cuales generan ganancias inimaginables.

Detrás de todo ese movimiento e innovación, está un numeroso grupo de empleados que son el alma y corazón de una enorme red de ventas en línea.

No hay persona en el mundo que no haya oído hablar de esta empresa, que tiene su sede principal en Seattle, Estados Unidos. Su fundador la llevó del anonimato, a ser una compañía omnipresente, con fama y prestigio internacional, donde los usuarios en su mayoría disfrutan de una experiencia de compra personalizada que cubre completamente sus expectativas.

Si estás interesado en formar parte de este gran equipo y colaborar con una maquinaria que trabaja las 24 horas del día durante todo el año, te sorprenderá saber que no es imposible, ya que de manera permanente tienen abierta la posibilidad de que nuevos empleados integren sus filas. Las perspectivas laborales de la compañía son interesantes y novedosas.

¿Cómo entrar en Amazon y en qué condiciones?

Las ofertas de trabajo en Amazon son diferentes, interesantes y al ser una compañía que está en constante crecimiento, las oportunidades son muchas. Solo en España, Amazon cuenta con una red de extensa logística, con sucursales en San Fernando de Henares (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), El Prat de Llobregat (Barcelona), Martorellas (Barcelona) e Illescas (Toledo), también tiene estaciones en Valencia y Sevilla.

La retribución hacia los empleados está entre las más altas del sector, si la comparas con otras empresas similares. Entre los beneficios, los trabajadores reciben prestaciones complementarias que son similares a un plan de pensiones o a un seguro privado.

Uno de los beneficios al trabajador que más se destaca es el plan Career Choice, mediante el cual la empresa abona la matrícula y las tasas académicas a los trabajadores que decidan realizar cursos formativos en áreas clave para la empresa.

Amazon cuenta con un plan de acogida que facilita la integración de los nuevos profesionales a la empresa y también incentiva la formación académica, ya que es parte de su política es adquirir conocimiento constante, algo muy importante en el mundo tan cambiante en el cual vivimos.

El auge del comercio electrónico crece a medida que pasa el tiempo y Amazon es una empresa que tiene un futuro asegurado dentro de la actividad comercial a nivel mundial. Hoy en día hay gente trabajando para hacer posible que el artículo que escogiste en la comodidad de tu hogar, llegue a tu casa en pocos días.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Inditex?

¿Cómo trabajar en Amazon?

Amazon tiene una vía oficial para la captación de personal en su página web oficial, donde ofrece las vacantes y facilita la relación con los aspirantes. Generalmente, la captación y selección de los nuevos empleados son gestionadas por empresas externas, las cuales funcionan como intermediarios al realizar todas las acciones que se necesitan para integrar empleados a la compañía.

Requisitos exigidos

Los aspirantes a ocupar una vacante en Amazon deben contar con los documentos básicos vigentes, como son: el permiso de trabajo y la residencia en el país en el cual se hace la solicitud, además del dominio completo del idioma en el cual se va a trabajar para lograr seguir instrucciones. El carnet de conducir y vehículo a disposición es considerado como requisito básico para algunos puestos de trabajo.

Generalmente, también se valora en el empleado la actitud positiva, la capacidad de aprendizaje y la concentración para lograr objetivos. La edad mínima para optar por una plaza de trabajo es de 18 años. De acuerdo con el tipo de trabajo solicitado, la edad es tomada en cuenta, por ejemplo, si se necesita una persona dinámica que debe cargar paquetes, se contratará personal más joven.

Si se trata de un puesto en un almacén logístico, que es de los más comunes en España, se exige la capacidad de trabajar en alturas de hasta 10 metros, además de que el empleado a contratar pueda trabajar 8 horas continuas permaneciendo sentado o en algunos casos de pie. Es necesario también que puedan manejar cargas de 15 kilos, además de tener una buena orientación y visión espacial.

En esta empresa se valora que la persona tenga disponibilidad de trabajar en horario nocturno y que acepte los cambios de horario que suelen darse dentro de las temporadas de más volumen de trabajo. Los puestos específicos, como por ejemplo desarrollador de software, tienen sus propios requisitos como el nivel de estudios y experiencia de acuerdo al cargo a ocupar.

¿Cómo entrar a la empresa?

A través de la página de inicio de Amazon Jobs, encontrarás el buscador de ofertas de empleo, donde puedes hacer la búsqueda escribiendo una palabra clave o también tienes la opción de recurrir de manera directa a los centros logísticos por medio de la misma página, mediante la opción ‘Buscar empleos por…’. Allí se presentan diferentes opciones, entre las cuales encontrarás una categoría, puesto o ubicación de tu interés.

Trabajar en amazon españa

En cuanto a los portales de empleo, aquellos que gestionan las ofertas de la compañía son las intermediarias de manejo de personal Adecco y Manpower, las cuales suelen ocuparse del puesto de selección y contratación directamente. De hecho, por medio de la página web de Amazon puedes seleccionar la opción de completar la carga de la solicitud.

Amazon tiene más de 30 departamentos a elegir, incluyendo la categoría profesional que te interese, como por ejemplo: administración de base de datos, ventas, publicidad, gestión de cuentas, recursos humanos, producción multimedia, investigación tecnológica, diseño web, finanzas y contabilidad, entre otros.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Primark?

Para refinar tu búsqueda, puedes establecer filtros por tipo de empleo o ciudad en la que quieres trabajar. Un aspecto a tomar en cuenta, es que no todas las categorías están vacantes en todas las ciudades.

¿Cómo es el proceso de selección?

Cuando el postulante encuentra un puesto al que le gustaría optar, debe leer muy bien la descripción de la plaza de trabajo y los requisitos, tanto básicos como deseados, para la oferta de trabajo.

Luego de esto, debes aceptar las condiciones del trabajo y confirmar que entiendes lo que se necesita para optar por el puesto. Una vez que aceptes los términos, debes iniciar una sesión en la página, con correo y contraseña. Si no tienes una cuenta propia, debes registrarte primero, ya que no se puede optar por un puesto de trabajo desde la cuenta que utilizas para realizar tus compras.

Estando en tu sesión, desde el área de datos personales puedes crear la plantilla de información con tus datos y enviar un CV, esta es la opción más recomendable y fácil.

Otra alternativa es adjuntar una breve descripción de tu experiencia laboral, datos académicos, trayectoria y aptitudes. La página no permite el anexo de documentos como cartas de recomendación o similares.

¿Cómo es la entrevista para el trabajo?

La entrevista puede ser personal, telefónica o también online. Por lo que es necesario que dejes muy claros tus teléfonos y correo de contacto, para que no pierdas la oportunidad.

Generalmente, la empresa utiliza el Método STAR para evaluar el formato de las respuestas obtenidas durante la entrevista. Esto se refiere a la descripción de la situación, tarea, acción llevada a cabo y resultado, lo cual mostrará si el postulante es apto para integrarse la empresa o no.

Amazon tiene una guía para ‘Prepararse para la entrevista en persona’, a la cual puedes acceder desde su página web. Se recomienda que la leas con atención, pues te ofrece muchos consejos para sobresalir en tu entrevista. También es una buena idea llevar muestras de tu trabajo o un CV impreso para tu entrevistador.

Usualmente la solicitud en línea es acompañada de una entrevista telefónica, para lo cual es bueno prepararse leyendo sobre las políticas de la empresa y los principios de liderazgo que requiere de su personal. Es frecuente que para cubrir puestos logísticos debas realizar un test, además de la entrevista en línea.

Luego de haber superado esta etapa inicial de preselección, a los candidatos se les cita para que participen en las llamadas entrevistas grupales, las cuales suelen ser muy concurridas. En estas reuniones preliminares con los candidatos a futuros empleados, se hacen proposiciones que tienen que resolver trabajando en equipo de manera dinámica, a través de juegos o actividades específicas.

El resultado de todo este proceso de selección es informado por la empresa vía correo electrónico, así sabrás si te han incorporado a la empresa y si estarás en el puesto para el que has optado.

Opiniones sobre el trabajo en Amazon

Desde Amazon Jobs, la empresa resalta por medio de su publicidad corporativa, que en su personal se cultivan e implementan los valores en las relaciones de compañerismo y amistad. Destaca también su parte más solidaria, participando en causas donde se contribuya con acciones de esta índole, además hace referencia a la oportunidad de aprender que les brinda a todos sus trabajadores.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Ikea?

Básicamente, Amazon tiene más opiniones positivas que negativas con respecto a sus políticas para el reclutamiento, selección y la contratación del personal. Entre los aspectos que más valoran los empleados, están los buenos salarios y la posibilidad de obtener los beneficios contractuales que suelen ser excelentes para el trabajador.

Un buen ambiente de trabajo es otro de los aspectos que más se valora entre los empleados y ex empleados de Amazon, el trabajo en la empresa es dinámico y siempre cambiante.

Uno de los rasgos que no resulta tan positivo, es que se trata de un empleo que a veces no resulta muy estable, aunque solo es en algunos casos. Muchos ex trabajadores aseguran que el volumen de trabajo que se maneja es enorme, lo cual da poco tiempo para el descanso. La gestión de los horarios puede llegar a complicar la jornada.

Datos importantes sobre el trabajo en Amazon

Generalmente los horarios y turnos laborales en Amazon son de 8 horas continuas, repartidas a lo largo del día, entre la mañana y la tarde. Los empleados que están en estos turnos rotarán cada cierto tiempo, no vale la referencia que tengas o que escojas un turno en específico.

El turno nocturno suele organizarse de manera diferente, ya que el personal que cubre estas horas de trabajo tiene un horario fijo y no rotan en otros turnos. La mayoría de los puestos que ofrece Amazon son para el sector logístico, de modo que si ingresas como nuevo empleado en alguno de estos cargos, es muy probable que tengas que cubrir un horario nocturno, sin opción de rotar. De esta manera, siempre tendrás tu horario de trabajo por la noche.

En cuanto a los sueldos que pueden ganar los empleados de esta empresa, se ha comprobado que los trabajadores se ven beneficiados por devengar un sueldo que está por encima de cualquier empresa que se dedique a un área similar.

Amazon Flex

Amazon Flex es un proyecto que consiste en que la empresa contribuya con la economía de los trabajadores autónomos o desempleados en general, los cuales tienen la oportunidad de ganar ingresos extras, trabando en el área de entrega y paquetería.

Desde la página web de Amazon, este proyecto es una oportunidad para aumentar tus ingresos trabajando como repartidor de paquetes, ya que cualquier persona con experiencia o sin ella, puede ser repartidor de paquetes para la empresa.

Esta modalidad le permite al empleado organizar su propio tiempo y horario de manera flexible, para cumplir con las entregas. El requisito indispensable para este puesto es la responsabilidad y la puntualidad, en el cumplimiento del trabajo.

Deja un comentario