¿Cómo trabajar en Ikea?

Ikea es una empresa enorme que se dedica al comercio minorista de muebles y artículos de decoración, los cuales los consumidores los prefieren por su calidad y precio. Esta organización se destaca por la gran variedad de productos que ofrece y el buen servicio a sus clientes. Conoce las claves para trabajar en Ikea.

trabajar en ikea

Ikea

Ikea es una organización internacional que proviene originalmente de Suecia, un consorcio pionero del comercio retail en todo tipo de artículos para el hogar, que van desde equipos electrónicos, electrodomésticos, aparatos de iluminación, estanterías, muebles, artículos para el jardín y todo lo que se refiere a artículos decorativos para los espacios domésticos.

Si quieres conseguir un empleo estable, que te proporcione las ventajas y beneficios que corresponden según el cargo y las labores a realizar, tu alternativa es trabajar en Ikea.

Aquí te explicaremos los pasos a seguir para enviar tu currículum a esta prestigiosa empresa, de forma rápida y sencilla, completando tu perfil con la intención de ser parte de los aspirantes que cada día encuentran la oportunidad de ingresar en esta organización.

Además, sabrás cómo encontrar las mejores y más adecuadas vacantes disponibles dentro de Ikea, según la zona donde vives, tu experiencia laboral o conocimientos y habilidades individuales.

¿Cómo enviar el currículum a Ikea?

Para que puedas aplicar a las ofertas de empleo que tiene Ikea, debes ingresar a la página que tiene la empresa para el reclutamiento de nuevo personal. El proceso se realiza rápidamente y es muy fácil:

  • Debes entrar al portal de empleo Ikea, pues allí podrás ingresar tus datos además de revisar las ofertas disponibles.
  • Una vez dentro de la plataforma, debemos de indicar la palabra clave sobre el puesto al que queremos optar y nuestra provincia de residencia. Por otro lado, si queremos ver todas las ofertas de empleo, podemos hacer clic directamente en el recuadro “Buscar Empleos
  • Una vez hemos encontrado una oferta que se adapta a nosotros, hacemos clic en ella y leemos si se ajusta a nuestras necesidades. Si queremos aplicar para esa oferta, debemos hacer clic en el recuadro negro que dice “Solicita empleo“.
También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Leroy Merlín?

oferta de empleo ikea
  • De nuevo vuelve a salirnos la oferta y hacemos clic en el recuadro amarillo “Solicitar ahora“.

oferta de empleo en el ikea
  • Ahora el sistema te pedirá tus datos de registro, si no tienes tus datos registrados, debes crear un perfil y una cuenta con la que puedas tener acceso a la base de las vacantes disponibles.
  • Una vez registrado, tienes que subir tu currículum vitae. Antes de hacerlo, comprueba que todos los datos estén correctos y actualizados.
  • Por último, completa tu perfil de usuario respondiendo preguntas sencillas sobre tus datos personales, conocimientos, experiencia y habilidades.

Ofertas de empleo en Ikea

La empresa ofrece regularmente ofertas de empleo a medida que se van generando las vacantes. Estos puestos de trabajo pueden ser para jornada completa, jornada parcial o ciertos trabajos donde solo es necesario presentarse los fines de semana.

Ikea cuenta con una jornada laboral especial con horario nocturno, una idea provechosa para los que estén cursando estudios en la universidad o estén realizando cursos de formación que no les permitan cumplir una jornada diurna.

Otras formas de encontrar empleo en Ikea

Para encontrar trabajo en Ikea, además de contar con la página de captación de empleo propia de la marca, puedes realizar tus gestiones a través de otros portales de empleo, tales como: Infojobs o Indeed.

Estos sitios web publican oportunidades de empleo para las diferentes sedes de la empresa en todo el territorio español. Puedes visitar ambas opciones de forma regular, para asegurarte de no perderte ninguna de las vacantes que surjan en un momento dado.

Requisitos para trabajar en Ikea

Las ofertas de trabajo a las que puedes aplicar en Ikea son de diversa índole, pues es una empresa muy grande, con diferentes departamentos, cuyo fuerte son las ventas y la atención al público.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en el Corte Inglés?

Los puestos de trabajo que tienen mayor demanda dentro de la empresa son: cajeros, reponedores, vendedores, mozos de almacén y otros cargos similares. Todos los cargos deben reunir los siguientes requisitos básicos:

  • Todos los aspirantes deben tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Es necesario que la persona tenga la capacidad de integrarse a un equipo de trabajo de manera productiva.
  • Todos los candidatos deben saber atender al público de forma correcta, amable y efectiva. Dentro de la empresa, es muy valorada la habilidad para la resolución de problemas, saber escuchar y tomar decisiones a partir de las exigencias del cliente.

Además de los requisitos mínimos para poder ser elegible dentro de los aspirantes a los cargos vacantes, existen algunos cargos que necesitan cumplir con exigencias específicas de sus funciones.

Se trata de puestos como altos ejecutivos, los aspirantes a cargos administrativos, los responsables de tiendas y los gerentes. En este particular, necesitarás tu título universitario o técnico para poder aplicar.

¿Cuánto gana un empleado de Ikea?

Dentro de la empresa existen diferentes sueldos que dependen del cargo en el cual te vayas a desempeñar. El sueldo promedio en la empresa está alrededor de 1.360 euros al mes, cifra que varía según el nivel de responsabilidad que tengas como empleado.

PuestoSalario (en euros)
Cajero1.520 euros
Mozo de almacen1.200 euros
Operario de logística1.200 euros
Atención al cliente1.000 euros.

Deja un comentario