Educacyl: Consulta tus notas, expediente académico y consigue empleo

Si estas buscando trabajo, una forma de encontrarlo es a través de las Oficinas de Empleo SEPE (INEM). No obstante, si vives en Castilla y León puedes consultar notas con Educacyl y obtener ofertas de empleo rápidamente. Educacyl es la web oficial de la Junta de Castilla y León donde puedes consultar tu expediente académico y encontrar trabajo.

Se trata de un portal de educación en el que se proporciona información en línea a toda la comunidad educativa de Castilla y León. Por lo tanto, si necesitas consultar tus datos académicos, ya sea de primaria, secundaria u otras enseñanzas, en esta web podrás hacerlo. Incluso, como se mencionaba, también se brindan ofertas de empleo.

¿Qué es y cómo funciona Educacyl?

Educacyl funciona como una herramienta y recurso educativo mediante el cual los ciudadanos pueden consultar no únicamente sus notas y expediente académico. También pueden consultar ofertas de empleo en Castilla y León. Dichas ofertas de trabajo a menudo se publican con convocatoria oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez que accedes a la página principal, te encuentras con diferentes secciones y apartados. Por ejemplo:

  • Alumnado. Aquí encontrarás cursos de verano, actividades, así como materiales para el alumno. También puedes realizar gestiones y consultas, así como acceder a otros servicios.
  • Profesorado. En esta sección encuentras actividades con los alumnos, concursos de traslados, el Centro de Recursos Online, oposiciones, plantillas, vacantes, entre otros.
  • Familias. Sección destinada a la familia en la que puedes realizar gestiones y consultas, acceder a servicios como transporte escolar, comedores, y también encuentras actividades para realizar en familia.
  • Universidad. Este apartado te brinda información sobre el acceso y la admisión a las universidades públicas, becas, ayudas, y subvenciones. También puedes consultar convocatorias europeas, además de guías y publicaciones.
También puedes leer:  Tasa de desempleo por países de la Unión Europea 2020

Adicionalmente, Educacyl dispone de un área privada en la que debes registrarte para consultar tu expediente académico, o consultar tus notas. Básicamente funciona como una aula virtual en la que los alumnos, profesorado y la comunidad egresada, puedes acceder fácilmente a su información académica.

Cabe mencionar que el acceso no es únicamente mediante el sitio web. También se puede acceder mediante una aplicación para móviles, la cual facilita aún más la consulta de datos académicos y profesorado.

Al registrarse es necesario utilizar una dirección de correo electrónico válida, así como una contraseña de acceso. Puedes descargar gratis la app Aula Virtual Educacyl desde Google Play Store directamente a tu teléfono móvil.

¿Cómo consultar las notas con Educacyl?

Una vez que te registras en Educacyl, tendrás acceso a todas las secciones de la web y podrás consultar la información que te interese. Por supuesto, la mayoría de los estudiantes siempre quiere consultar las notas y el expediente académico. Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Haz clic en la sección Familias y luego ingresa en el apartado Infoeduca.
  • Se te pedirá que te identifiques como usuario de la plataforma.
  • Luego de esto se mostrarán los nombres de los estudiantes, además del curso que están realizando actualmente.
  • También puedes ver el centro en el que están matriculados los estudiantes en la actualidad.
  • Simplemente tienes que seleccionar el nombre del estudiante sobre el que deseas realizar la consulta.
  • A continuación, el sistema te permite elegir el tipo de información que deseas consultar. Esto incluye faltas de asistencia, expediente académico, horarios, nombre del tutor, notas, y equipo docente.
  • En este caso debes seleccionar la opción de Notas para visualizar la información que corresponde.
También puedes leer:  ¿Qué tengo que estudiar para ser astronauta?

¿Cómo consultar ofertas de empleo en Castilla y León?

Otra de las ventajas de esta web es que te permite acceder a diferentes ofertas de trabajo en Castilla y León. La Junta publica regularmente múltiples ofertas de empleo público para trabajar en el área de Educación. Como se dijo al inicio, estas ofertas de empleo aparecen publicadas en el BOE, y muchas de ellas tienen abierto el plazo de solicitud.

Si no sabes cómo consultar ofertas de empleo en Educacyl, solo tienes que seguir estas indicaciones:

  • Ingresa a la web Educacyl y haz clic en la sección Profesorado.
  • En la siguiente página, en el apartado Actualidad, podrás ver un listado con todas las convocatorias de oposiciones.
  • También podrás consultar la bolsa de empleo para trabajar en el área de Educación.

Cabe mencionar que además se muestran las listas de admitidos, así como el listado de excluidos de las bolsas de trabajo.

Consultar oposiciones

Esto también lo puedes hacer directamente desde la sección Profesorado haciendo clic en el apartado Oposiciones. Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará múltiples secciones de interés relacionadas con las oposiciones. Estas incluyen, entre otras, oposiciones de secundaria, de cuerpo de catedrático, al cuerpo de maestros, así como al cuerpo de inspectores de educación.

Además, en esta sección también puedes acceder al Temario de Oposiciones, tanto para maestros, como para PES e inspección. En otras palabras, si eres un profesor que trabaja en la Junta de Castilla y León, puedes usar este portal para mejorar tus oportunidades laborales, o en su caso, acceder a una plaza fija por primera vez.

También puedes leer:  ¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

Otras secciones de interés

Además de lo ya mencionado, hay otras secciones de interés en este Educacyl de educación que son de gran utilidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Matriculación online. Es una opción disponible para todos los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, así como bachillerato de régimen presencial. Este proceso se puede realizar mediante el sistema [email protected]
  • Información para usuarios. Aquí puedes encontrar información relacionada con las claves del portal, orientación para el cambio de contraseña, configuración del correo electrónico, entre otros.
  • Calendario escolar. Puedes consultar el calendario escolar del curso actual para conocer por ejemplo, las fechas de las pruebas extraordinarias o finales, las vacaciones escolares, las fiestas laborales, días no festivos, fin de curso, etc.
  • Becas, ayudas y subvenciones. Es una sección en la que encontrarás información sobre las convocatorias abiertas para este tipo de apoyos. También se brinda información sobre la Beca del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios y estudiantes que tengan necesidades específicas de apoyo.   

Deja un comentario