Todo sobre la visa Working Holiday en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino turístico por excelencia, con paisajes naturales increíbles. Es un país interesante y diverso, el cual ofrece oportunidades de desarrollo educativo y laboral que vale la pena considerar, especialmente con respecto al Working Holiday en Nueva Zelanda.

visa working holiday nueva zelanda

¿Qué ventajas ofrece Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un lugar donde la naturaleza y los adelantos tecnológicos van de la mano, para crear un ambiente ideal de progreso y bienestar. Si quieres conocer la cultura, tradiciones y oportunidades que tiene este maravilloso país, lo ideal es que tramites una visa que te permita viajar y trabajar en Nueva Zelanda, el modo de conseguir esto es mediante la Visa Working Holiday.

El programa Working Holiday para este destino abre las puertas de todo un universo cultural, facilitando la oportunidad a jóvenes provenientes de más de 40 países, entre los cuales se encuentran los siguientes países de habla española: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay y España.

Para optar por el beneficio y tener la opción de conseguir este tipo de visa, es esencial conocer los detalles específicos de tu país de origen con relación al funcionamiento del programa, especialmente las convocatorias que se realizan, ventajas y restricciones.

Para comenzar, debes informarte sobre los pasos que conlleva el proceso y los requisitos exigidos. Si cumples con lo que se necesita para aplicar y quieres experimentar el estilo de vida en Nueva Zelanda, conoce los pasos para que cumplas tu objetivo de obtener la visa, además de recomendaciones importantes sobre aspectos como alojamiento, trabajo y otros elementos clave para tu estadía en este país.

¿Qué es el visado Working Holiday?

Working Holiday es un tipo de visado especial, pues combina los beneficios de una visa de turismo con los derechos de un visado de trabajo, es decir, permite que la persona realice las dos actividades de forma legal.

Este programa les da oportunidad a jóvenes de otros países para que puedan vivir y trabajar mientras residen en Nueva Zelanda, solo si cumplen ciertos requisitos y actúan según las restricciones que se han establecido bajo convenio.

Working Holiday es un programa que está diseñado para personas jóvenes cuya meta sea conocer a profundidad el país, su cultura, idioma, tradiciones y hacer turismo. A las personas que han obtenido este visado se les permite realizar trabajos sencillos que les ayuden a ganar dinero suficiente para mantenerse durante el año de vigencia de la visa.

Ahora bien, para un trabajo de alta cualificación con una remuneración adecuada y un contrato indefinido, necesitas la visa de trabajo, la cual puedes tramitar según tu situación laboral.

También puedes leer:  8 Dinámicas de grupo [2021]

Claves del Working Holiday en Nueva Zelanda

Para tener la oportunidad de acceder al programa Working Holiday, es necesario guiarse por los plazos y requisitos de cada país, debes buscar información sobre el comienzo del proceso en los medios oficiales correspondientes.

Si eres ciudadano español, el proceso para obtener el Working Holiday de Nueva Zelanda suele ser a mediados del mes de abril, aunque mucho antes de la fecha de inicio comienza a anunciarse, por lo cual es conveniente visitar el sitio web oficial del programa, allí se indica el día exacto en que debes tener listo todo lo necesario para realizar tu solicitud.

Una de las claves para que puedas realizar el proceso, es que te asegures de tener todos los documentos listos antes de la fecha de apertura de las inscripciones, ya que el número de plazas es limitado, en el caso de España son solo 200 puestos vacantes para cubrir las solicitudes de todo el país.

Esto es un punto importante a considerar, debido a que la atención al solicitante se hace por orden de llegada y son los primeros en realizar el acceso al portal de internet quienes tienen mayores posibilidades de obtener éxito en su gestión para el Working Holiday.

¿Qué te permite hacer la Visa Working Holiday en Nueva Zelanda?

Con este tipo de visa, la persona tiene la oportunidad de residir durante todo un año en Nueva Zelanda, le está permitido entrar y salir del país si lo considera necesario.

En cuanto al aspecto laboral, los beneficiados con la Working Holiday no pueden dedicarse a trabajar por más de 6 meses en total, tampoco pueden ser empleados por más de 3 meses para la misma empresa, ni siquiera si se trata de prácticas profesionales. El incumplimiento de los plazos puede generar problemas a la hora de realizar cualquier trámite relacionado.

Por lo tanto, debes tomar en consideración los lapsos de tiempo permitidos, ya que se te permite trabajar siempre que se cumpla con el requisito de la temporalidad.

Para aprovechar al máximo el tiempo de estancia en Nueva Zelanda con la Working Holiday, es necesario realizar una planificación que te permita ampliar tus conocimientos estudiando y trabajando a tiempo parcial, hasta completar un total de un año sin llegar a superar los límites restrictivos. También tienes la opción de compartir la mitad de tu tiempo en realizar trabajos temporales y la otra mitad en viajes y excursiones para conocer el país.

La Visa Working Holiday no permite que la persona intente llevar al país a sus familiares como esposa, hijos o hermanos, pues cada persona debe tramitar la visa que le corresponda de manera individual.

¿Cuál es la duración de la Visa Working Holiday?

La Working Holiday para Nueva Zelanda tiene una vigencia de un año, período que comienza a contarse desde que la persona registra su entrada al país. Si tienes pasaporte Canadiense o del Reino Unido, existe la opción de solicitar una ampliación por un lapso de 11 meses.

También puedes leer:  Funciones de una dependienta/o

En el caso de que tengas pasaporte español, la ampliación del período de vigencia de la Visa es de 3 meses, siempre que estés en la capacidad de cumplir con requisitos como haber trabajado en el área de agricultura, mantenimiento o recogida en la horticultura o viticultura durante tres meses, aunque sea en distinto momento o en diferentes lugares.

Requisitos para solicitar la Working Holiday en Nueva Zelanda

El Visado Working Holiday te ofrece oportunidades únicas de adquirir experiencia en estudio y trabajo, para acceder a esta interesante alternativa debes cumplir con estos requisitos:

  • El solicitante debe tener pasaporte español o de cualquier país que esté aceptado en el programa programa (Ver países aceptados).
  • En caso de haber disfrutado con anterioridad del visado Working Holiday en Nueza Zelanda, no es posible solicitarlo de nuevo.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad en el momento de realizar la solicitud.
  • Gozar de buena salud y presentar pruebas de ello, especialmente para descartar que no se tiene tuberculosis.
  • Pagar la tasa de inclusión al programa, correspondiente a 245 dólares neozelandeses .

Al momento de la entrada al país, debes realizar las siguientes acciones:

  • Demostrar que tienes como mínimo 4200 dólares neozelandeses en tu cuenta bancaria.
  • Debes tener un ticket de regreso a tu país ya comprado o el dinero equivalente a un ticket para comprarlo, esto además de los 4200 NZD del punto anterior.
  • Debes contratar de manera obligatoria un seguro médico que cubra el tiempo de tu permanencia en el país.

Pasos para solicitar la Working Holiday de Nueva Zelanda

Realizar la solicitud del visado Working Holiday Nueva Zelanda es un proceso sencillo, la asignación de las plazas se hace por orden de llegada, por lo que suelen aceptar solicitudes hasta cubrir todas las vacantes.

  • Regístrate en el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda, toma nota de los detalles como fechas de inicio y hora de apertura del proceso.
  • El día de apertura del plazo inicia sesión con antelación a la hora de apertura y ten todos los documentos listos para inscribirte en la página del programa.
  • Rellena con cuidado los datos que se solicitan, pues un error puede hacer que no se tome en cuenta tu solicitud.
  • Paga con tu tarjeta de crédito el coste del programa en el instante en que realices la solicitud, pues es lo uno de los aspectos que valida tu visado.

Una recomendación importante: procura tener preparada la información requerida o preferiblemente ya escrita en el ordenador para solo copiar y pegar, ya que te permitirá ahorrar tiempo y te dará ventaja.

También puedes leer:  ¿Qué son los trienios?

Si tu solicitud es aceptada, recibirás una confirmación de que se ha iniciado el trámite de la misma, luego de lo cual debes realizarte una radiografía del tórax para el descarte de tuberculosis. Para realizar la radiografía se tiene 15 días de plazo y es necesario realizar a través del sistema eMedical, los cuales tiene una clínica en Madrid y otra en Barcelona.

Luego de esto, tienes hasta 20 días en los cuales se te dará el resultado de tus gestiones, si has seguido los pasos y las recomendaciones, lo más probable es que sea aprobada.

¿Cómo encontrar alojamiento en Nueva Zelanda?

Lo mejor para encontrar alojamiento es esperar hasta llegar a Nueva Zelanda para verificar tus opciones. Al principio puedes quedarte con familia, amigos o en un hotel. Tramitar un lugar desde tu país de origen puede ser complicado, pues algunos centros de hospedaje tienen como requisito que la persona ya se encuentre en el país o exigen pagos por adelantado que suelen ser cantidades muy altas.

La alternativa más adecuada consiste en revisar por ti mismo el lugar y decidir cuál es el sitio que más te conviene, las opciones van desde pisos compartidos, alquiler de habitaciones individuales, entre otros.

Para encontrar un lugar adecuado, puedes investigar tus opciones en algunos de estos sitios web:

  • Trademe: contiene anuncios clasificados en los cuales encontrarás lugares para alojarte según tu presupuesto, todos para compartir.
  • Post a Note: Otro portal de anuncios que te ofrece múltiples opciones en diferentes rangos de precios.
  • Real State: si no estás interesado en compartir, esta página web te muestra los lugares donde se alquilan casas y apartamentos a personas con mayor poder adquisitivo.

¿Cómo encontrar trabajo en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un país donde encontrar empleo no es difícil, existen numerosas ofertas, sobre todo en labores sencillas. La zona donde vivas y busques empleo también influye en el tipo de trabajo que puedes encontrar, también debes tomar en cuenta si es temporada baja o alta.

Una idea que siempre funciona es visitar los comercios que están en tu zona para verificar si hay vacantes, si lo que buscas es un trabajo más calificado o que requiera que el candidato posea conocimientos específicos, es necesario recurrir a los portales web que muestran las distintas opciones del mercado laboral. Entre las páginas más utilizadas están:

  • Backpackerboard: muestra las ofertas de empleo en el área agrícola o cualquier otro tipo de trabajo de temporada.
  • Job: ofrece todo tipo de vacantes divididas por sectores.
  • SeasonJobs: trabajos de temporada en el área de hostelería y en el sector agrícola.
  • Seek: muestra las vacantes de trabajos sencillos y ofertas de trabajo que solicitan perfiles con calificación media.

Deja un comentario