Hotmail: Iniciar sesión y entrar al correo electrónico

¿Tienes un correo Hotmail y quieres recuperarlo? Si eres de esas personas que piensan que su correo está completamente perdido y que ya no queda nada por hacer, déjame decirte que no hay nada más alejado de la realidad, ¡todavía es posible ingresar! Y con este post me encargaré de guiarte en el nuevo camino de Hotmail: Iniciar sesión y entrar al correo electrónico ya no será un inconveniente para ti.

Paso a paso te explicaré la nueva manera de ingresar a tu viejo y olvidado correo Hotmail, y también te acompañaré en la tarea de recuperar contraseñas, solventar inconvenientes de inicio y rescatar antiguos datos de tu bandeja de entrada. No se trata de una tarea difícil, ahora que cuentas con esta guía detallada.

Hotmail o Outlook

La razón principal por la que muchas personas piensan que sus correos Hotmail ya no están disponibles, es porque dicha denominación ya no se encuentra vigente en el mundo digital, siendo ahora Outlook el nombre que recibe la plataforma de correos, y ello viene desde los años 2012 y 2013, cuando la compañía comenzó a ejecutar los cambios mencionados, como lo había hecho en ocasiones anteriores.

Lo cierto es que, en la actualidad, no importa si tienes un correo Hotmail, Live o un correo Outlook, con cualquiera de ellos iniciar sesión es posible y sin ningún tipo de inconveniente, podrás acceder a tu información de siempre, aunque con una presentación más renovada y con los datos que inicialmente fueron registrados para la creación del correo.

Solo debes considerar algunos puntos de importancia que yo me encargaré de hacerte saber, guiándote en los detalles que normalmente suelen ser los principales inconvenientes, como el no recordar la clave de acceso o verificar los datos de recuperación.

Con la nueva plataforma de Outlook, de hecho, se torna mucho más accesible la información, ya que no solo es posible iniciar sesión desde tu ordenador o desde tu portátil, sino que desde cualquier dispositivo electrónico con un Sistema Operativo Android o iOS, podrás ejecutarlo e ingresar a tus correos. ¡Inténtalo! Ubica tu antigua dirección y tu clave y sigue los siguientes pasos.

Y si no tienes la clave, aguarda un poco, porque más adelante te daré la solución, con unos simples pasos podrás restablecerla e ingresar de nuevo. Igualmente, si lo que olvidaste fue tu dirección de correo electrónico, siempre hay una manera de solventar y acá la conseguirás.

Iniciar sesión con un correo Hotmail

Si eres una persona sumamente organizada, de esas que tiene todo bien anotadito en su agenda y no hay manera de extraviar una cuenta o una contraseña, o bien gozas de una memoria privilegiada donde no cabe un olvido, pues entonces solo tienes que seguir los siguientes pasos para ingresar a tu correo Hotmail, es decir, para iniciar sesión.

Lo primero que debes considerar es que si utilizas un buscador para ubicar la dirección oficial de la plataforma de correos y colocas Hotmail, automáticamente el mismo te redirecciona a la plataforma oficial Outlook, porque como ya te he mencionado, se trata de la misma compañía con una denominación diferente que también afecta el dominio electrónico.

Lo mejor y lo más recomendable, según los expertos en electrónica, es colocar directamente la dirección URL para evitar errores y la posibilidad de caer en plataformas fraudulentas que pretenden robar tu información y utilizarla con malas intenciones.

Una vez aclarado ese punto, solo debes seguir, entonces, los siguientes pasos, son muy sencillos y te garantizan ingresar a tu correo Hotmail, siempre que no tengas ningún problema con la dirección o la contraseña de acceso:

  1. El primer paso sería colocar la dirección electrónica de la plataforma Outlook, la cual te dejo a continuación: https://www.outlook.com Una vez allí, deberás hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.
  1. En segundo lugar, debes transcribir la dirección de correo que ha sido registrada a tu nombre con antelación. Para una mejor experiencia y para evitar posibles inconvenientes, es recomendable escribir la dirección completa, incluyendo la coletilla Hotmail, Outlook o Live (dependiendo del caso) luego del @, por ejemplo: datospersonales@hotmail.com
  2. Como tercer paso, el sistema, una vez verificada la existencia de la dirección ingresada, te solicitará la contraseña de acceso, ingrésala y luego haces clic en “iniciar sesión”.

Ingresar a la bandeja de entrada Hotmail / Outlook

Con los pasos señalados con antelación, estarás ingresando directamente desde tu pc, ordenador, Tablet, Smartphone, etc., hasta tu bandeja de entrada, donde conseguirás cada uno de los correos electrónicos que recibiste en el tiempo, desde la creación inicial de tu usuario y contraseña.

Haciendo clic en el menú que se despliega al pulsar las tres rayas horizontales que se encuentran en el lateral izquierdo, en la parte superior de la pantalla, podrás también acceder a tus correos catalogados por el sistema como “No deseados”, a los correos enviados, borradores, correos eliminados, archivos de conversaciones antiguas y demás.

En el mismo menú antes indicado, tienes la opción de acceder a un completo listado de “ayuda”, que te permitirá resolver inconvenientes comunes del sistema, al direccionarte automáticamente a una ventana con una serie de soluciones efectivas.

Por ejemplo: cambios de contraseña, cerrar sesiones activas, recuperar correos eliminados, administrar las carpetas disponibles, etc. Pero no te preocupes, algunas de estas soluciones serán simplificadas para tu comodidad en este artículo.

APP Outlook

La nueva versión mejorada de esta plataforma de envío y recepción de correos electrónicos, que también dispone de otras alternativas comunicacionales, tiene a tu disposición una opción

bastante sencilla, innovadora y practica para ingresar a tu bandeja de entrada, se trata de la aplicación para dispositivos electrónicos, disponible en las tiendas respectivas para Sistemas Operativos Android y para iOS.

Con esta aplicación, ingresar a tu bandeja de entrada es mucho más fácil, además, una vez iniciada tu sesión puedes mantenerla abierta y recibir tus correos con una notificación directa a tu Smartphone o Tablet. ¡Sensacional! Pero pendiente con esto en materia de seguridad.

Y entonces, ¿cómo se inicia sesión Hotmail desde la App Outlook? Tal como sucede con la plataforma a la que accedes desde tu ordenador o desde tu portátil, desde la App Outlook puedes acceder a tu correo Hotmail, Live y, por supuesto, a tu correo Outlook, recuerda que no hay ningún problema con ello, pues solo se trata de un cambio en la denominación.

Lo primero que debes hacer es proceder a realizar la descarga de la aplicación, disponible desde App Store o Google Play, dependiendo del Sistema Operativo. Una vez realizada esa acción, abre la aplicación y en el apartado de “Agregar Cuenta” ingresa tu correo registrado y continúa con el proceso, que posteriormente te solicitará la contraseña con la que podrás iniciar sesión y acceder a tu bandeja de entrada.

Si deseas puedes agregar varias cuentas para el manejo de diferentes correos desde tu dispositivo electrónico; incluso, es posible agregar cuentas de otras empresas como Gmail, algo que sin lugar a dudas te será sumamente útil y te permitirá manejar mucho mejor toda tu agenda de correos.

¿Cómo enviar un correo electrónico desde Hotmail / Outlook?

Una vez dentro de la plataforma de Outlook y verificada tu bandeja de entrada, también puedes disponer de otros servicios, como enviar un correo, y ello lo puedes hacer de la siguiente manera: desde tu bandeja de entrada, en la parte superior derecha de la pantalla podrás visualizar el símbolo “+”, haciendo clic en él se abrirá automáticamente el nuevo mensaje.

Coloca el destinatario, es decir, la dirección de correo electrónico a la que pretendas hacer el envío del mensaje. En este punto tienes la posibilidad de enviar una copia del correo, sencilla o de forma oculta (que los demás no puedan ver que lo has enviado a esa dirección).

Indica el asunto u objeto que te ha motivado a enviar el correo y procede a redactar la
información
en el campo correspondiente para ello.

Con los nuevos correos de Hotmail, Outlook o Windows Live, tienes la posibilidad de adjuntar una imagen en formato JPEG, archivos de Office y más, solo debes hacer clic en la imagen con forma de clip que encontrarás en la parte baja del mensaje o en la imagen alusiva a una fotografía y desde la galería o los archivos del dispositivo podrás adjuntar lo que deseas.

Otros servicios de Outlook

Ya que cuentas con una cuenta de Hotmail, no solo tienes la opción de recibir y de enviar mensajes, fotos y archivos a través de un correo electrónico, sino que también podrás disfrutar de otros servicios de mensajería instantánea, de almacenamiento, etc., propios de la compañía dueña del servicio principal, como lo es Microsoft.

Uno de los servicios más conocidos es el famoso Skype, especialmente útil para comunicarse de manera efectiva con amigos, familiares y compañeros de trabajo que se encuentran en otro lugar. Se trata de una herramienta que te permitirá, en cuestión de minutos, mantener una reunión de trabajo eficiente y productiva, ponerte en contacto con quien desees y hacer todo lo que te propongas.

Por su parte, con el servicio OneDrive, otro de los más reconocidos de la cuenta y a la que tienes acceso directamente con tu registro, te permite almacenar datos, documentos de todo tipo, fotos, etc., en la red, de modo tal que desde cualquier punto del planeta, con una conexión a internet y los datos referentes a tu correo, puedes acceder a ellos.

Estos servicios están disponibles con tu cuenta de Hotmail antigua o con cualquiera de las cuentas recientes de Outlook, por lo que si no tienes una o la has dejado en el olvido porque no pudiste ingresar nuevamente, presta especial atención a los siguientes puntos, donde verificaremos juntos los principales inconvenientes para acceder a tu cuenta y la manera de solventarlos.

Asimismo, los pasos a seguir para crear una cuenta Microsoft desde el inicio, por si eres nuevo usuario y te animas a realizar una. Créeme, se trata de una herramienta muy versátil que te será de utilidad por el resto de tu vida, a nivel estudiantil, laboral e incluso social, es la forma más segura de comunicación del siglo XXI.

Principales inconvenientes a la hora de iniciar sesión Hotmail

Ahora bien, lo que te he indicado hasta ahora se trata de los pasos simples para ingresar a tu correo Hotmail, Outlook o Live, presumiendo que no existe ningún tipo de inconveniente, con ellos accedes fácilmente a tu bandeja de entrada y puedes también enviar nuevos correos electrónicos. Sin embargo, existen múltiples circunstancias que pueden incidir al momento de iniciar sesión, los cuales debes considerar y tomar previsiones para evitarlas o tomar nota de las siguientes pautas que te ayudarán a solventar el problema, pudiendo entrar luego sin ninguna dificultad. Presta mucha atención, estos son los problemas más comunes que se presentan para iniciar sesión en Hotmail o en Outlook, y la mejor manera de solucionarlos:

  Salario mínimo interprofesional 2022 España: ¿Qué es y cuál es su valor?

¿Olvidaste tu contraseña?

Se trata este del problema más común entre todos los inconvenientes que reportan los usuarios de la plataforma de servicios Outlook o antiguo Hotmail, ya que es muy fácil olvidar la contraseña con la cual te registraste, o la que decidiste colocar posteriormente.

Para que esto no ocurra, lo recomendable es anotar en un lugar personal, al que solo tú tengas acceso, la clave de tu correo electrónico y utilizar combinaciones que, aunque prácticas y seguras, sean fáciles de recordar para ti.

Ahora, si no fuiste precavido y olvidaste esa contraseña sin tener la posibilidad de verificarla en algún lugar, entonces ten en cuenta lo siguiente:

Necesitas tener a la mano información relacionada con los datos proporcionados al momento del registro de la cuenta. Luego:

  • Tienes que hacer clic en el enlace “¿Olvidaste la contraseña?”, lo que automáticamente te abrirá una ventana donde se dará inicio al proceso de restablecimiento de la contraseña.
  • Para identificar tu identidad, Microsoft enviará un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico alternativo que proporcionaste al registrarte o al número de teléfono que también debiste indicar en el proceso de creación. En caso de no existir modo alguno de verificar tu identidad, entonces debes probar con otras alternativas, de las que te hablaré más adelante.
  • En alguno de los medios antes señalados obtendrás un código de verificación que debes ingresar en el sistema una vez te sea solicitado, por lo general se trata de una cifra sencilla de 4 dígitos.
  • Si el proceso es correcto, el sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña con la que a partir de ese momento puedes acceder a tu cuenta Hotmail.

¿No puedes verificar tu identidad en el sistema?

Si durante el proceso de recuperación de tu contraseña pudiste notar que no tienes forma alguna de verificar tu identidad, lo que ocurre porque no proporcionaste los datos relacionados con una cuenta de correo alternativo o un número telefónico de contacto, o simplemente porque ya no tienes acceso a ninguno de ellos, entonces solo te resta hacer lo siguiente:

Completar el formulario que Microsoft pone a tu disposición para estos casos, el cual puedes encontrar directamente en la siguiente dirección: https://account.live.com/acsr

Para hacerlo de forma eficiente es necesario que tengas a la mano cuanta información personal relacionada con la creación de una cuenta Microsoft amerites, por ejemplo: fecha de nacimiento, preguntas de seguridad, etc.

Lo más importante es que proporciones información sobre tus contactos, los asuntos que de manera habitual utilizabas en tus correos y otra información relacionada con esto. Responde la mayor cantidad de preguntas, si no estás 100% seguro de que la información aportada es correcta, no te preocupes, el formulario está diseñado para considerar solo las respuestas acertadas.

El formulario te solicita una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso en la actualidad para hacer el envío de los resultados de la recuperación de la clave, los cuales te serán indicados en un lapso de 24 horas.

Si lograste recuperar la contraseña con el formulario, solo debes seguir los pasos siguientes que te serán enviados al correo proporcionado; si no, la misma recomendación del sistema es que intentes cuantas veces sea necesario.

¿Olvidaste tu dirección de correo electrónico Hotmail?

Si lo que olvidaste fue la dirección de correo electrónico que registraste a tu nombre, y consecuentemente la contraseña, te conviene saber que Microsoft, empresa líder de Outlook o Hotmail, dispone de un enlace especialmente diseñado para recuperarlo.

En el mismo te serán solicitados datos relacionados con un correo alternativo para ponerse en contacto contigo, la dirección que intentas recuperar, según lo que recuerdas, y la incorporación de los caracteres especiales que te indique el sistema.

Te será enviado un código especial que debes ingresar en el sistema y seguir los pasos que te indiquen.

¿Han bloqueado tu cuenta de correo electrónico?

En algunos casos especiales, difíciles de suceder, pero totalmente posible, puede que Microsoft bloquee tu cuenta de correo electrónico, ya sea porque considere que se ha visto comprometida la información contenida en la cuenta, porque haya detectado movimientos inusuales, o por cualquier otra circunstancia que pueda comprometer tu seguridad.

En este punto, la única opción es esperar que transcurran 30 días desde el bloqueo para proceder a ingresar al sistema de forma segura y sin contratiempos; mientras, si es muy necesario, puedes crear una cuenta alternativa para informar a tus contactos y hacer el envío de la información que requieras hacer con urgencia.

Si lo que se ha bloqueado es tu perfil, porque el uso de la plataforma ha sido incorrecto, entonces debes verificar los pasos que se indican vía mensajería de texto para poder recuperar tu cuenta de forma eficiente.

¿No puedes enviar un correo?

Este inconveniente puede deberse a diferentes causas, por lo que la manera más eficiente de solventarlo es verificar cada una de ellas, de forma separada y con mucha paciencia:

  • Verifica la conexión de tu internet y la condición del servicio, puede que alguno de ellos no se encuentre disponible momentáneamente y solo debas esperar a que sea reestablecido de manera adecuada; mientras, tus correos serán almacenados en la bandeja de borradores. Una vez el servicio se reestablezca, los correos se enviarán de manera automática.
  • Realiza una limpieza constante de tu bandeja de entrada, de tu bandeja de salida y demás bandejas del sistema, puede que por el cumulo de correos se haya saturado y no permita la entrada o la salida de algún correo electrónico.
  • Revisa la configuración de tu sistema de protección o anti virus, en algunas ocasiones son tan rigurosas que no permiten la salida o el acceso de un correo determinado, ya sea por el contenido del mismo, que puede contener imágenes o archivos de dudosa procedencia, o porque el remitente presenta algunos inconvenientes específicos.

Puntos importantes que debes considerar para ingresar a tu cuenta

Ahora bien, en el contexto de solventar inconvenientes, también es importante considerar ciertos puntos que son de suma importancia para garantizar el uso correcto del servicio, entre ellos los siguientes:

  • Al momento de ingresar a la plataforma oficial Outlook, debes hacerlo introduciendo directamente la dirección URL y no a través de los buscadores, puesto que de esta manera evitas entrar a plataformas duplicadas que se encargan de copiar tus datos y hackear tus cuentas.
  • Los antivirus son una herramienta muy útil para evitar que tus equipos electrónicos se vean comprometidos con la información contenida en los correos, por ende, es necesario que los mantengas siempre actualizados y configurados de manera correcta.
  • Debes estar siempre pendiente de cerrar la sesión en cada uno de los equipos en los cuales ingresas a verificar tu bandeja de entrada, así evitas que otras personas que utilicen ese equipo puedan acceder a tu información. De hecho, no se recomienda dejar la cuenta de Hotmail activa ni siquiera en equipos de uso personal, como smartphones, ya que en caso de robo o extravío son vulnerables.
  • En consonancia con el punto anterior, es bueno que de forma habitual utilices tu contraseña para ingresar y abrir tu sesión, de esta manera evitas olvidarla. También se recomienda cambiarla cada cierta cantidad de tiempo, aunque esto aumenta la posibilidad de olvido, es mucho más seguro.
  • Toma en cuenta que la contraseña de Hotmail es susceptible de mayúsculas y minúsculas, por lo que al momento de ingresarla ten mucha precaución y verifica cuidadosamente antes de hacer algún procedimiento de recuperación.
  • Finalmente, también es muy importante que consideres el hecho de que, dependiendo del país desde donde ingreses, puede cambiar el dominio de la plataforma, como es el caso, por ejemplo, de Colombia, México, Perú, Argentina y España.

¿Es posible volver a la versión anterior de Hotmail?

A muchas personas no les ha resultado agradable el cambio de Hotmail a Outlook, porque el cambio de nombre vino acompañado de un refrescamiento de imagen, situación que te obliga a adaptarte a determinados colores, a un orden específico y a ciertos parámetros para enviar un nuevo correo, por ejemplo.

Anteriormente era posible volver a esa versión antigua, pero en la actualidad ya no es una acción viable, por lo que deberás acostumbrarte a la nueva imagen del servicio. Sin embargo, puedes configurar tu perfil como mejor te parezca, unificando la bandeja de elementos recibidos, colocando nuevos colores y añadiendo la información personal y la imagen de tu preferencia.

Todo ello lo puedes realizar accediendo a la opción de “Configuración” y realizando las modificaciones que consideres pertinentes.

¿Aún no tienes una cuenta Outlook?

Si no dispones de una cuenta Outlook en la actualidad, es muy importante que te apresures a crear una, porque se trata de un servicio sumamente útil para diversas situaciones, a nivel laboral y a nivel personal.

Principalmente en la actualidad, donde disponer de un medio de comunicación electrónico seguro con diversas alternativas, como las que te ofrece Microsoft, es tan necesario, para realizar envío de material estudiantil o laboral, para efectuar reuniones de trabajo, salas de chat, plataforma con material didáctico, etc.

Para crear tu cuenta:

  1. En la página oficial de Microsoft Outlook que te he indicado al comienzo del artículo, ingresa en el enlace de “iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Donde te corresponde ingresar la cuenta de correo, debajo, el sistema te proporciona un enlace para crear una nueva cuenta, solo debes hacer clic en ¿No tiene una cuenta? Cree una, y sigue los pasos indicados.
  3. Indica el nombre que desees tener como cuenta de correo, tomando en cuenta que existen posibilidades que ya pueden haber sido utilizadas. Una vez que consigas una alternativa disponible, el sistema te permitirá continuar con el proceso, que te solicitará la creación de una contraseña.
  4. Te serán solicitados algunos datos personales, como tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc. Una vez finalizado el proceso, tendrás disponible tu cuenta para ejercer todas las acciones indicadas y para disfrutar de los otros servicios incorporados.

Con una cuenta Outlook, o la antigua cuenta Hotmail, Iniciar sesión y entrar al correo electrónico es posible y sin mayores inconvenientes, por lo que no debes desesperar; toma en cuenta cada uno de los consejos que te he indicado si presentas problemas para iniciar sesión, y aprovecha al máximo las ventajas de este sistema de comunicación.

4.2/5 - (155 votos)

3 comentarios en «Hotmail: Iniciar sesión y entrar al correo electrónico»

  1. Dejé de usar mi correo Hotmail debido a que estuve enferma, estuve desde Diciembre del 2020 hospitalizada en Colombia y luego 4 meses más recuperando mi memoria y muchas cosas más de las secuelas, olvidé mis claves, contraseñas y más y ahora que tengo todo claro quiero volver a tener mi viejo correo que lo tengo por muchísimos años y no me dejan hacerlo, por favor colaborenme en ésto, ya he pasado muchos problemas y sólo me queda mi correo por favor necesito ayuda.

    Responder

Deja un comentario