Mejores carreras cortas en España para conseguir un buen trabajo

Encontrar trabajo en el mercado laboral actual, a menudo es todo un desafío. Sobre todo cuando no tienes una formación profesional que respalde tus conocimientos y habilidades. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre las mejores carreras cortas en España para conseguir un buen trabajo.

Cabe señalar que las mejores salidas laborales con frecuencia corresponden a carreras cortas relacionadas con el diseño, la tecnología, y el marketing digital. Por lo tanto, si te atraen todos estos temas, puedes estudiar una carrera corta y acceder a una oferta laboral con excelente sueldo.

¿Cuánto duran las mejores carreras cortas en España?

Primero hablemos sobre la duración de las mejores carreras cortas en España. En este tipo de carreras, al egresado se le otorga el título de universitario, tras concluir la educación superior. Sin embargo, esto debe hacerse en un plazo que no supere los tres años.

Gracias a esto, los egresados de carreras cortas pueden acceder más rápido al mercado laboral. Como se mencionó anteriormente, las mejores carreras cortas en España las encuentras en el segmento tecnológico, informático, de diseño, y también en mercadotecnia.

En consecuencia, si planeas estudiar una carrera corta relacionada con estas áreas, debes asegurarte de tener las herramientas y recursos más indispensables para desarrollarte exitosamente. Normalmente estudiarás durante dos a tres años, y en ese proceso trabajarás de manera práctica y teórica.

Dependiendo de la carrera corta que elijas, y tus propias necesidades, tendrás diferentes modalidades de estudios. Es decir, puedes elegir entre estudiar una carrera corta online o de forma presencial.

Segmentos laborales en los que puedes trabajar si estudias una carrera corta

La mayoría de los segmentos laborales en los que podrás trabajar al estudiar una carrera corta, están vinculados a las áreas de marketing, diseño, tecnología, e informática. Dicho lo anterior, tendrás muchas oportunidades de encontrar trabajo en los siguientes campos laborales:

  • Industria pública y privada.
  • Consultoría tecnológica.
  • Periódicos y revistas.
  • Programación y diseño de páginas web.
  • Desarrollo de videojuegos y aplicaciones.

Por obvias razones, las empresas siempre contratan profesionales mejor capacitados y especializados, como aquellos que han estudiado carreras cortas y ya cuentan con un título que respalda sus conocimientos.

¿Cuáles son las mejores carreras cortas en España para conseguir un buen trabajo?

Hablemos ahora sobre las mejores carreras cortas en España, que te pueden brindar la mejor salida laboral. Comencemos primero con el segmento de tecnología.

Carreras cortas en tecnología

Son el tipo de carrera corta que más auge tiene gracias a los avances tecnológicos y el amplio campo de aplicación.

En este caso te recomendamos estudiar carreras cortas en:

Programación

Los programadores son profesionales que adquieren conocimientos para planificar, diseñar, e implementar todo tipo de programas y aplicaciones en un ordenador u otro tipo de dispositivos. Hoy en día tienen una fuerte demanda laboral ya que las empresas constantemente requieren actualizarse y adoptar las nuevas tecnologías.

Desarrollo de apps para móviles

Un desarrollador de aplicaciones y juegos para móviles, también tiene una salida laboral destacada. Ellos son los que se encargan de crear el tipo de apps que utilizamos diariamente en nuestro móvil para consultar nuestro correo, navegar por Internet, actualizar nuestras redes sociales, etc.

  ¿Dónde estudiar criminalística en España? ¿Qué habilidades adquieres?

Pueden trabajar de forma independiente desarrollando sus propias aplicaciones, o pueden ser contratados por empresas para crear una app de negocios.

Desarrollo web

Otra de las mejores carreras cortas en España es el desarrollo web. En este caso, los diseñadores de páginas web se especializan en la creación de sitios web personalizados que satisfagan los requerimientos de las empresas. A menudo también se encargan del mantenimiento y actualización de las páginas en Internet.

Carreras cortas en marketing

Si te gustan las ventas, la publicidad y las estrategias comerciales, puedes tener un gran futuro estudiando carreras cortas en marketing. Necesitarás desarrollar habilidades en ventas, tener creatividad, e iniciativa, así como los conocimientos básicos en los ámbitos tecnológicos, de diseño, e investigación de mercado.

Administración de finanzas

Administrar las finanzas de una empresa es uno de los trabajos mejor pagados. Puedes especializarte en la contabilidad financiera, los modelos de gestión de negocios, administrar costos y precios, y las tecnologías de información en las empresas.

Negocios internacionales

Esta es una carrera corta en la que aprendes a implementar estrategias que te permitan resolver un problema a nivel empresarial. Desarrollas un profundo sentido de las leyes, la ética comercial, y conoces a fondo los tratados y acuerdos legales. Todos estos conocimientos te abrirán las puertas a un mercado laboral globalizado cada vez más exigente.

Marketing manager

Otra de las carreras cortas en España con mejores salidas laborales es el marketing manager. Este profesional se encarga de gestionar todas las operaciones relacionadas con el marketing. Como tal, sus funciones incluyen, desde diseñar e implementar un plan de marketing para la empresa, hasta definir estrategias de comercialización de productos o servicios.

Community manager

El community manager es el que se encarga de gestionar redes sociales y plataformas online, para conocer la opinión de las personas acerca de una empresa. Responde a las preguntas de los usuarios, e implementa la mejor estrategia de comunicación para la empresa en redes sociales. También ejecuta campañas de marketing online y analiza los resultados.

¿Por qué estudiar carreras cortas?

Si te preguntas, cuáles son las ventajas de estudiar carreras cortas en España, lo primero que debes saber es que tendrás una rápida inserción laboral. Puedes estudiar dos o tres años como máximo, y en un período muy corto, comenzar a trabajar con tu título universitario.

Por otro lado, la implementación de las nuevas tecnologías ha provocado que las empresas demanden profesionales que les ayuden a actualizar y adoptar estos avances tecnológicos. Además, en cualquier momento puedes complementar tu formación con una carrera larga, y obtener por ejemplo, una licenciatura.

Otra ventaja de estudiar carreras cortas, es que la mayoría de las instituciones educativas, te permitirán llevar a la práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas. Como resultado, adquieres experiencia y desarrollas las habilidades que más adelante te permitirán alcanzar el éxito en tu trabajo.

Finalmente, una carrera corta también te brinda la flexibilidad de combinar tu profesión con otras actividades, que a menudo implican mucho tiempo y dedicación.

4.1/5 - (227 votos)

Deja un comentario