¿Cómo trabajar en Carrefour?

Carrefour es una cadena multinacional reconocida a nivel mundial, por su venta y distribución en el mercado minorista, la cual ha tenido un éxito sin precedentes. Incluso lidera con prestigio en el sector del e-commerce junto a las grandes empresas del área de ventas en línea, motivado a esto cada vez son más las personas interesadas en trabajar en Carrefour.

Carrefour

El grupo empresarial Carrefour está consolidado como una de las multinacionales más sólidas a nivel internacional, con presencia de tiendas y supermercados en más de 30 países, además de su portal web y aliados comerciales, con los cuales vende a través de convenios que generan millones de empleos alrededor del mundo.

Básicamente, la empresa opera mediante una red de hipermercados que es tal vez uno de sus negocios más conocidos. También están los supermercados Carrefour Market y tiendas mutiservicio o tiendas de proximidad Carrefour Express.

trabajar en carrefour

Además de todos estos puntos de distribución, este grupo empresarial tiene su página de ventas en línea, donde ofrece una gama amplia de productos básicos de uso personal y para el hogar, así como los artículos de alimentación.

Este importante grupo multinacional de origen francés tiene ofertas de trabajo constantes a través de su página principal de empleo. Siempre se encuentran allí diferentes oportunidades para formar parte de esta enorme corporación.

¿Cómo es trabajar en Carrefour?

Trabajar en Carrefour es una alternativa acertada, pues sus ofertas son constantes y numerosas. Durante todo el año puedes tener la posibilidad de optar por alguna de las alternativas, las cuales aumentan en las temporadas de mayor venta.

Los trabajadores de Carrefour obtienen beneficios laborales de alto perfil, de manera similar que otras grandes empresas del área. El grupo se promociona como una exitosa empresa que está abierta para recibir a los empleados que deseen ser parte de la misma.

Una de las políticas de la empresa es que quiere ser parte de la trayectoria profesional de sus empleados, para que logren alcanzar la estabilidad laboral y den inicio a su trayectoria profesional, donde los objetivos y metas por alcanzar dependen solo del trabajador.

En Carrefour las personas sin experiencia tienen la oportunidad de integrarse y aprender una profesión. La preparación de los empleados es uno de los grandes pilares de la empresa, por lo cual hacen énfasis en la formación de profesionales.

Con este objetivo mantiene convenios de colaboración con Escuelas de Negocios enfocadas en la formación de sus directivos, también cuenta con acuerdos con centros universitarios para puestos clave dentro de la empresa. Adicionalmente, desarrolla Escuelas de Oficio para sus equipos.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en el Corte Inglés?

Uno de los aspectos importantes que destaca este grupo empresarial es la ética laboral, pues establece compromisos muy claros con respecto a la igualdad, la inclusión y la diversidad.

Los empleados que comiencen una carrera en la empresa, deben estar comprometidos para contribuir al desarrollo de un entorno saludable y seguro, dentro y fuera del ambiente de trabajo.

¿Cómo es el proceso de selección de personal en Carrefour?

Para trabajar en Carrefour existen una serie de requisitos generales que se solicitan para optar por las vacantes, de modo que luego el aspirante deba ocuparse en cubrir los requisitos específicos en cada puesto de trabajo.

El proceso de preselección de personal en la empresa es un poco diferente a como se procede en otras grandes corporaciones del sector, pues en Carrefour no se llegan a especificar los puestos disponibles que estén vacantes. Tampoco se permite que los aspirantes a integrar sus filas tengan la posibilidad de optar solo por aquellas plazas en las que están interesados.

En vez de esto, en Carrefour el método consiste en solicitar el registro del solicitante desde la página, donde se coloca la categoría en la que le gustaría desempeñarse, además de indicar la zona en la que estaría dispuesto a trabajar. Esto representa una diferencia con respecto a otras empresas, pues aquí no se establecen con antelación los requisitos específicos de cada cargo a ocupar.

Aptitudes y habilidades

En líneas generales y según reseñas de empleados de la empresa, Carrefour busca personas de tipo enérgico, proactivas, con iniciativa, que puedan trabajar de manera productiva durante un buen número de horas, a un ritmo constante y que sepan manejarse bajo presión.

La empresa valora en sus empleados que actúen de manera dinámica y resolutiva, que sean pacientes y amables con los clientes, y algo muy importante, los empleados que representen a la empresa deben ser capaces de integrarse de forma productiva a un gran equipo de trabajo, de manera que puedan solicitar ayuda cuando lo requieran y apoyen a sus compañeros si estos lo necesitan.

Otras habilidades y aptitudes que se valoran en los trabajadores de la empresa, son las ganas de trabajar con autonomía y ser responsables de sus propias decisiones, además de que estén dispuestos a aceptar de buena manera las recomendaciones para mejorar su trabajo continuamente. El dominio de otros idiomas es un aspecto que se valora muy bien dentro de la empresa.

La edad mínima que se requiere para formar parte de la empresa son 18 años. De hecho, en los establecimientos no se exige un rango de edad para ser empleado de la firma, allí se puede observar la diversidad de edades en los empleados, que dependen del tipo de trabajo a realizar.

¿Cómo entrar a la empresa?

Si deseas presentar tu candidatura a alguna de las vacantes que oferte la empresa, Carrefour establece como medio principal su página web para la captación de empleados, donde la compañía establece diferencias significativas a tomar en cuenta si te quieres integrar al personal del hipermercado, supermercado, servicios centrales y tiendas exprés.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Primark?
ofertas de trabajo en carrefour

Inicialmente, el postulante comienza su intento de ingreso a la empresa llenando un formulario, donde se colocan los datos personales, añadiendo su nombre, teléfonos de contacto y correo electrónico.

El aspirante también debe llenar otros datos de interés para la empresa, tales como los relativos a la formación, experiencia en trabajos anteriores y cuál es el puesto al que le gustaría optar dentro de la compañía. Además de esto, el futuro empleado debe llenar un test que ayuda a definir su personalidad e intereses laborales.

Este test consiste en preguntas cortas que se refieren a las acciones y aptitudes del empleado en determinados escenarios, los cuales son ponderados en una escala del 1 al 5, donde la idea es saber con qué estaría de acuerdo el empleado y con qué no. Preguntas del tipo “¿soy muy exigente conmigo mismo?” son frecuentes en estos tipos de mecanismos de selección de personal.

La selección del aspirante

Luego de un riguroso proceso de selección, la empresa se pone en contacto con el candidato que está participando en el mismo y se concreta una cita dirigida por el personal de recursos humanos para que se lleve a cabo una entrevista preliminar.

En esta primera entrevista, el objetivo es evaluar la veracidad de la información que ha proporcionado el aspirante y también se valora la disposición que tenga al responder las preguntas que se le hagan, los gestos y las miradas que denoten rasgos de su carácter, así como su capacidad de expresión oral.

Por lo general esta entrevista busca conocer aspectos de la personalidad del aspirante, por lo tanto es frecuente que se les pida que den una definición de sí mismos, que expongan por qué quieren trabajar en Carrefour y qué aportarían a la empresa a través del puesto al que optan.

Si se trata de un empleo temporal o de verano, puede que la empresa tome la decisión de recurrir a otros métodos de selección de personal y no realice la entrevista, pero eso solo sucede en los casos muy puntuales. Por ejemplo, si se trata de puestos para cubrir vacantes por la época navideña o solo para trabajar en la temporada de verano.

Una modalidad a la que a veces recurre la empresa es la selección y contratación de personal a través de organizaciones externas, las cuales sirven de intermediario entre los aspirantes y la empresa que contrata sus servicios.

¿Cómo es trabajar en Carrefour?

La empresa Carrefour tiene una excelente imagen corporativa, enmarcada en una publicidad innovadora que expone lo que significa trabajar para ellos y ¿qué mejor manera de comprobarlo?, que a través de las reseñas de los empleados y ex empleados de la empresa.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Leroy Merlín?

La opinión general sobre trabajar en Carrefour, en su mayoría, deja una referencia positiva, la cual está valorada en un rango entre 4 a 5 estrellas, por lo cual se le considera como una muy buena experiencia.

Uno de los aspectos que más se destaca, es que los empleados logran alcanzar un sano equilibrio entre su vida personal y la rutina laboral. El ambiente de trabajo y las condiciones laborales son buenas y a nivel general, similares a las de otras empresas del mismo sector comercial.

La desventaja de este trabajo según sus ex empleados, es el manejo del estrés, la dificultad de obtener una promoción y la falta de estabilidad laboral, aunque solo en algunos casos puntuales se han obtenido estas respuestas.

Horarios laborales

En Carrefour se puede establecer una jornada de trabajo de tiempo parcial o jornada completa, es decir, se pueden trabajar de 18 horas a 40 horas por semana, según sea el caso.

Al establecer el tipo de jornada, la empresa determinará los diferentes horarios en los cuales el empleado puede realizar su trabajo, lo cual es diferente para cada turno. Por ejemplo, si una persona trabaja de lunes a sábado, por la mañana o por la tarde, de 8 a 13 horas o de 16 a 21 horas.

Generalmente, en la entrevista de trabajo se determina cuál es el horario en que la persona está disponible. Como consejo, toma en cuenta que si dices que estás interesado solo en un turno puedes perder oportunidades, pues se reducen tus opciones.

Si el puesto lo amerita, se establece en el contrato y está contemplado en la organización de los turnos, se puede trabajar de noche. Si se trata de un puesto de trabajo en el departamento de logística, lo más probable es que el turno deba cumplirse de noche. Las diferentes sucursales tienen horarios distintos, por ejemplo, los supermercados trabajan hasta más temprano que las tiendas Carrefour Express.

Sueldos

Comúnmente, a medida que se van escalando puestos en la empresa debido a las promociones, la responsabilidad es mayor y el salario va mejorando con el tiempo y como resultado del desempeño.

El salario que reciben tanto los cajeros como los reponeros está fijado en 14.587 euros anuales, lo que viene a ser 911 euros mensuales. En el caso de los profesionales básicos su salario es de 939 euros mensuales. Los coordinadores llegan a alcanzar un salario de 1023 euros mensuales.

El salario más elevado es el de los miembros del personal técnico que está fijado en 1.115 euros mensuales.

salarios carrefour 2019

Deja un comentario