¿Cómo trabajar en Consum?

Consum es una empresa dedicada a la distribución de alimentos, cuyo objetivo es que los clientes vivan una experiencia de compra con calidad única y satisfactoria, donde disfruten de la mayor variedad, el mejor precio y el más esmerado servicio del mercado, generando un compromiso social con el entorno. Si estás interesado en Trabajar en Consum, aquí obtendrás información que te será muy útil.

Consum

Consum es una cooperativa valenciana, cuya trayectoria le ha llevado a ocupar uno de los primeros puestos en el sector de la distribución de alimentos. Desde sus inicios, esta gran organización comenzó operaciones como una cooperativa de consumo, la cual ha ido evolucionando hasta convertirse en la número 1, con un crecimiento constante respecto al número de socios y la red comercial, llevándola a consolidarse como una compañía estable y sólida.

trabajar en consum

Actualmente, Consum desarrolla su actividad comercial en el sector de la distribución masiva de alimentos, a través de toda una emergente red de supermercados en la cual existen unos 730 establecimientos propios de la empresa y también de las franquicias Charter asociadas. Esto se traduce en muchísimos puestos de trabajo para personas del sector.

Esta empresa tiene una enorme plantilla de trabajadores y socios–clientes. Con una importante presencia en la Comunidad Valenciana, al igual que en Cataluña. También se encuentra en Murcia, en la zona de Castilla La Mancha y las regiones de Aragón y Andalucía, donde aporta productos de calidad, fuentes de empleo, desarrollo y formación, siempre comprometida con el entorno y el bienestar social.

Si tienes la inquietud de conocer más a fondo el trabajo en el área de distribución de alimentos y te sientes preparado para iniciar tu carrera profesional en una gran empresa, te complacerá saber que en Consum están en búsqueda constante de nuevos talentos para que se integren a su plantilla de trabajadores.

¿Porqué trabajar en Consum?

Consum es una empresa muy estable, que ofrece condiciones laborales aceptables y beneficiosas a todos sus trabajadores. De hecho, la empresa fue premiada en el año 2019 con el sello de Top Employer España, el cual es sinónimo de la excelencia en las condiciones de los trabajadores de la compañía, mostrando respeto e interés por el bienestar del empleado.

También tiene el Certificado EFR de Conciliación, lo cual quiere decir que dentro de las políticas de la empresa, los trabajadores obtienen un trato equitativo. Un ejemplo de esto, es que garantizan a sus empleados vacaciones de 5 semanas y en cuanto al permiso de paternidad, este es de 10 semanas.

El salario en Consum es mejor que en algunas otras cadenas de distribución de alimentos y la empresa garantiza la formación de sus empleados, lo cual tiene gran ventaja para el trabajador, ya que la misma corre con todos los gastos que esto conlleva, además de que se lleva a cabo dentro del horario de trabajo.

Consum tiene una política de promoción interna que resulta beneficiosa para los trabajadores, pues a quienes tengan el objetivo de avanzar dentro de la empresa y según su desempeño merezcan tener una promoción, se les facilita el proceso ya que los puestos de la cooperativa se cubren con personal propio.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Alcampo?

Otro de los mecanismos que utiliza la empresa para beneficiar al trabajador, es que se compromete a realizar las gestiones pertinentes para que los puestos de trabajo sean cubiertos por personal de la zona más cercana a la sucursal. Eso impulsa la economía del sector, generando puestos de trabajo más accesibles.

En Consum, la plantilla de trabajadores dispone de un seguro de vida y ayuda económica ante una enfermedad o accidente. En cuyo caso, la empresa cumplirá con el compromiso de cancelar el 100% del sueldo devengado. Además de todo esto, los empleados de Consum cuentan con beneficios como descuentos en productos y vales de navidad.

¿Cómo trabajar en Consum?

Para trabajar en Consum, el aspirante debe postularse como candidato y pasar uno a uno por los procesos de selección de la empresa. Básicamente, Consum es una gran red de distribución de alimentos con numerosas sucursales y, por supuesto, la competencia para integrar este tipo de empresa es muy alta, se trata de miles de personas que envían su CV al año.

Requisitos para trabajar en Consum

Los requisitos generales que se exigen en esta empresa, son los que usualmente se requieren en cualquier otra compañía, como por ejemplo la documentación personal en regla y un nivel educativo mínimo, es decir, que hayas completado la Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a la experiencia laboral, no es obligatoria, pero un mínimo de 6 meses en puestos con tareas y responsabilidades similares será un excelente dato para el empleador y te dará ventajas sobre otros candidatos.

Además de los requisitos generales, existen algunas cualidades y aptitudes que se exigen usualmente en las empresas que se dedican al sector de distribución de alimentos, como un buen trato al cliente, habilidades para la atención al público y el trabajo dinámico.

Un requisito importante que se debe cumplir, es que el aspirante debe de vivir en un lugar cercano a donde está abierta la oferta de empleo. Por otra parte, la edad mínima para trabajar en la cadena de supermercados es de 18 años, al igual que la edad máxima del empleado, el cual será ubicado según las exigencias del puesto de trabajo.

¿Cómo entrar a trabajar en Consum?

El empleo en Consum motiva a dar lo mejor para lograr los objetivos planteados, en un ambiente de trabajo cómodo y agradable, que logra estimular el potencial de los empleados, sobre todo en sus habilidades para tratar directamente con el público y su capacidad de trabajo en equipo.

Sea cual sea el puesto a ocupar, la empresa suele ofrecer contratos de tipo indefinido en jornadas laborales completas, lo cual es un beneficio que vale la pena considerar.

Si deseas comenzar con el proceso de enviar la solicitud para Trabajar en Consum, puedes dirigirte al apartado de la página principal identificado como Trabajar con Nosotros”. Allí encontrarás el enlace Ver ofertas de empleoen la parte superior de la página, seguido por alguna de las ofertas destacadas. Al seleccionar una de ellas, verás el botón que indica “Empezar ahora”.

tas de empleo consum

Consum no tiene un perfil en una empresa de gestión de personal o intermediaria, tal como lo es Infojobs u otros portales que se dedican a la captación y selección de personal, por lo tanto es importante que sea por medio de la página que veas las ofertas de las vacantes que tiene la empresa.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Carrefour?

Una vez en la plataforma, debes completar los datos de información personal y laboral, experiencia y estudios, luego tienes la oportunidad de inscribirte solicitando las ofertas de empleo que te vayan interesando. Después de actualizar tu perfil, debes guardar los cambios y solo actualizar la información cuando sea necesario.

Para entrar a trabajar en esta empresa, es necesario que envíes tu CV digital por medio del enlace en la página principal de Consum o puedes dejarlo directamente en la sucursal que hayas elegido para iniciar las gestiones para tu ingreso laboral. Es importante que entregues el CV al encargado de la tienda o del personal directamente, si cuentas con una recomendación de una persona que ya trabaje para la empresa, será una ventaja adicional.

Debes tomar en cuenta que no es lo mismo la base de datos de empleados de la empresa Consum, que la franquicia Charter, por lo tanto cada gerente o encargado de la franquicia maneja sus propios recursos en cuanto al personal.

El proceso de selección

Lo primero que evaluará Consum es que hayas cumplido con el requisito del lugar de residencia, si no resides en el área, no puedes optar a ninguno de los cargos vacantes.

Una vez que hayas pasado el proceso de pre-selección y la empresa haya visto tu potencial como trabajador, se te convocará a una entrevista formal. La entrevista tiene los aspectos típicos acostumbrados en estos casos, el empleador busca conocer elementos de la vida personal y laboral del aspirante, para saber si será una buena adquisición para la empresa.

Las preguntas que se realizan durante la entrevista son las habituales, como por ejemplo: ¿Por qué quieres trabajar en Consum?, ¿Cómo te defines a ti mismo?, ¿Por qué deberías ser elegido?, entre otras. Además, si es un requisito del puesto vacante, se te hará una prueba sobre tu dominio del inglés.

La empresa espera que las respuestas del aspirante sean espontáneas, acertadas y sobre todo sinceras. Por ejemplo, si tu intención es solo un trabajo por temporada, debes dejarlo en claro en la entrevista.

Te recomendamos que leas bien todos los requisitos de la vacante, así como la descripción de las capacidades que son necesarias para realizar las funciones inherentes al cargo. Si quieres destacar algo sobre tu experiencia laboral o estudios, lo puedes hacer durante la entrevista.

Como respuesta a la pregunta sobre ¿Por qué quieres entrar a trabajar en la empresa? La respuesta es tomada muy en serio. De hecho, es una de las bases sobre las cuales se realiza la selección, por lo cual es importante que respondas de manera adecuada.

Debes dejar en claro que estás en disposición de aprender con tus compañeros de trabajo sobre las políticas que implementa la empresa y quieres poner en práctica tus conocimientos para adquirir más experiencia.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Lidl?

¿Cómo es trabajar en Consum?

Las opiniones sobre la experiencia de trabajo en esta empresa son favorables en su mayoría, la Cooperativa tiene una marcada tendencia a publicitar todos los beneficios con que cuentan sus trabajadores y lo excelente de su ambiente laboral, el cual cumple con las expectativas de los aspirantes. Siempre es necesario consultar con personas que hayan tenido la experiencia de trabajo en esta empresa, para saber exactamente cómo es trabajar en Consum.

Los puestos de trabajo que tienen más demanda son los que frecuentemente hay que cubrir en el sector de la distribución de alimentos, como cajero, reponedor, vendedor en frutería, personal de charcutería y carnicería, los que se encargan de la panadería, entre otros.

Otros puestos de trabajo en los que generalmente la empresa busca personal, corresponden al área de mantenimiento y el departamento de logística, donde de hay vacantes disponibles forma recurrente.

Existen puestos de trabajo que tienen menos movimiento, pero siempre se requiere personal en algún momento, como son: jefe de tienda, personal administrativo o recursos humanos (trabajo netamente en las oficinas de la sucursal).

En Consum los empleados gozan de sueldos acordes al sector, además de que la empresa ofrece puestos fijos y a jornada completa, lo cual le da al trabajador la posibilidad de contar con un trabajo digno y estable.

Por lo general las opiniones son buenas, sobre todo en el aspecto de que el empleado logra establecer fácilmente un equilibrio entre la vida personal y familiar, a la par de su trayectoria profesional.

El buen ambiente de trabajo es uno de los aspectos más buscados cuando se trata de este tipo de empresa, así como la posibilidad de obtener una promoción y las condiciones generales del puesto.

La Cooperativa le proporciona al trabajador un ambiente favorable para el desarrollo y el aprendizaje, si se trata de horarios rotativos, son organizados y se gestionan de manera correcta.

Horarios y sueldo

La mayoría de los trabajadores de Consum llegan según convenio a un contrato de tiempo completo, es decir, cumplen con 8 horas diarias en turnos rotativos de lunes a sábado. Otra de las modalidades que es frecuente de encontrar, es el trabajador que tiene un contrato de tiempo parcial de 5 horas al día.

Uno de los momentos en que se recomienda trabajar en Consum, es en la época de verano, con un contrato de temporada que resulta totalmente beneficioso para los estudiantes que desean ganar dinero extra en su período libre entre julio y agosto.

En cuanto a los salarios por trabajar en Consum, son acordes con otras empresas del sector, siendo similares y algunas veces superiores, debido a los beneficios y prestaciones que no tienen otras empresas del mismo sector.

Los primeros seis el salario es de 1140,60 euros brutos mensuales, en el séptimo mes trabajando para Consum, aumenta a 1271,78 euros brutos mensuales.

Deja un comentario