¿Cómo trabajar en Lidl?

Lidl es una empresa líder en el área de supermercados, que se ha extendido desde España hacia todo el continente Europeo. Es una corporación que está en continuo avance y crecimiento, se ha consolidado como una de las cadenas de distribución de alimentos que más presencia tiene en los países de Europa. Si quieres ser parte de este equipo de trabajo, sigue los pasos para trabajar en Lidl.

Lidl

Lidl es una empresa líder en el área de distribución de alimentos, esta compañía forma parte de uno de los conglomerados más famosos y reconocidos a nivel mundial, el Grupo Schwarz de origen alemán, el cual es la segunda cadena minorista líder en el mundo para este sector de mercado.

Se trata de una cadena de supermercados que está presente en 32 países, con una imponente red comercial con más de 11.200 tiendas físicas, además de las ventas online a través de su página web.

Si quieres entrar a la plantilla de empleados de Lidl, debes saber las condiciones laborales, los beneficios y las opiniones que tienen los empleados y los ex empleados, así como detalles importantes sobre su proceso de captación y selección de personal.

trabajar en lidl

¿Por qué trabajar en Lidl?

Lidl tiene alta presencia por toda Europa, lo cual se traduce en más de 400.000 puestos de trabajo a nivel mundial. La empresa está certificada como Top Employer de España y Europa, siendo la única cadena de distribución de alimentos a la que le otorgan este premio durante dos años consecutivos.

El certificado reconoce, entre otros aspectos, las políticas de contratación de Lidl y sus normas laborales, las cuales dejan en claro el compromiso de la empresa por un puesto de trabajo de calidad. Según sus proyectos de desarrollo, la empresa considera que el activo más importante que posee es el talento humano de los empleados que forman parte de esta gran familia.

Cabe destacar que Lidl ofrece programas para estudiantes universitarios, con los cuales estimula el proceso de transición desde el aula hasta el sector laboral, además proporciona programas de formación dual.

También incorpora licenciados y otros profesionales recién graduados, para que inicien su trayectoria laboral y acumulen experiencia, como una manera de garantizar la formación de sus trabajadores actuales y los futuros empleados. Los empleos que ofrece Lidl pueden ser algunas veces en Alemania, su país de origen.

Adicionalmente Lidl tiene en oferta permanente diferentes vacantes de empleo, para aspirantes que deseen poner al servicio de la empresa su capacidad, conocimiento, cualidades y disponibilidad. Lo hace por medio de proyectos que se orientan a la atención al cliente, proporcionando formación adecuada para ejercer las funciones en el puesto de trabajo y la garantía para el trabajador de que pertenecerá a una empresa estable y con un crecimiento sostenido.

¿Cómo trabajar en Lidl?

Los aspirantes a empleados de la empresa deben tener como nivel académico mínimo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con este nivel de instrucción puedes optar por el cargo de cajero, reponedor, asistente de tienda, entre otros.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Mercadona?

De acuerdo a tu progreso y a la experiencia que vayas adquiriendo, puedes ir avanzando en la empresa, aunque para tener la oportunidad de que te tomen en cuenta para cargos más altos necesitarás el respaldo de un título de técnico superior, luego el de formación universitaria de grado medio y así podrás escalar posiciones a través de los títulos que adquieras.

Los requisitos generales para buscar trabajo en Lidl solicitan personas que se integren perfectamente en un ambiente muy dinámico, que se sientan motivadas al logro de objetivos, que tomen iniciativa y sean flexibles con los cambios, además es muy importante su capacidad de realizar trabajo en equipo.

Los aspirantes a empleados deben ser personas a quienes les guste la organización, sepan planificar y distribuir su tiempo con un máximo aprovechamiento de los recursos disponibles.

Las habilidades comunicacionales, de atención y trato hacia el cliente son muy valoradas. Además los que aceptan trabajar por turnos rotativos tienen ventaja, ya que se les puede ubicar en cualquier turno disponible. Por último, la experiencia previa se toma en cuenta para ofrecerte desempeñar un puesto de trabajo similar.

La edad mínima para entrar a la plantilla de trabajadores es de 16 años, en el área de supermercado. Por supuesto, el aspirante debe cumplir con el requisito de haber culminado los estudios base requeridos de educación secundaria y debe tener una autorización legal de consentimiento de los padres o tutores para poder trabajar.

Por otro lado, en Lidl no se establece la edad máxima para trabajar, solo se tomará en cuenta la edad para ubicar al aspirante en un cargo que pueda realizar sin complicaciones.

¿Cómo entrar a la empresa?

De manera similar a cualquier otra empresa, lo primero es localizar una oferta de trabajo que te parezca interesante y en la que desees participar como aspirante. Para añadir una oferta en específico a tus opciones, es importante que estés cerca de la sucursal que ofrece la vacante.

Con la intención de establecer tus opciones con respecto a los cargos ofertados, Lidl tiene filtros que te ayudan a refinar la búsqueda, de modo que puedas navegar entre todas las opciones y encontrar la que mejor se adapte a tu situación laboral.

Por ejemplo, puedes realizar una búsqueda de acuerdo a tu ubicación, tipo de contrato, el nivel de instrucción que tengas y el área en la cual te interesa trabajar. Asimismo puedes utilizar todos los filtros que sean necesarios para encontrar las ofertas adecuadas, además debes leer bien las condiciones, pues esta empresa es una de las que más información proporciona al aspirante sobre las funciones del cargo vacante.

Lidl es una empresa que recibe entre 1.000 y 1.500 CV por cada oferta, por lo cual puede ser que se tarde un poco en responder a tu solicitud, debido a la gran demanda de empleo que tiene.

¿Cómo hacer tu solicitud?

Para trabajar en Lidl puedes acceder al listado donde se especifican las ofertas de empleo existentes a través de la página web de la empresa. Cuando veas una propuesta que te interese, haz clic sobre el «título» de la oferta, a continuación te saldrá toda la información sobre la oferta de trabajo. En caso de estar interesado en ella, debes de hacer clic en el recuadro azul donde dice «INSCRÍBETE».

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Alcampo?
Oferta trabajo en lidl

Otra opción es ingresar con la información de tu perfil de Infojobs, ya que la empresa tiene un perfil en esta red de captación de personal. Una tercera alternativa es la vía online por medio de Indeed, que también se encarga del manejo de nuevos talentos para ingresar a la plantilla de trabajadores de Lidl.

Si después de hacer esto quieres entregar un CV en formato físico, puedes dejarlo en la sucursal de la cadena que esté más cercana a tu ubicación actual. Al hacerlo, sería interesante que preguntaras por el gerente, encargado de la tienda o quien se ocupe del manejo de personal y se lo entregues tú mismo en sus manos.

¿Cómo es el proceso de selección?

Lidl suele realizar una convocatoria inicial para conocer a todos los aspirantes al cargo que se ha ofertado. Se trata de una entrevista grupal y si los resultados de dicha entrevista preliminar son favorables para el candidato, se le notificará que ha pasado el primer paso de selección y se le invitará a una segunda entrevista.

Esta vez se le atiende de forma individual y de manera formal se le harán preguntas más específicas sobre aspectos laborales y personales. Entre las preguntas más frecuentes que se realizan en esta entrevista de selección, está la clásica pregunta ¿Por qué quieres trabajar en Lidl? Debes pensar bien lo que dirás, antes de responder.

Otro aspecto importante que el entrevistador debe dejar en claro en el momento de la entrevista, es la disposición que requiere del aspirante para tratar directamente con los clientes. La estrategia en estos casos es establecer una situación hipotética y pedirle que la resuelva, además es valorada la experiencia en el manejo del estrés y lo aprendido por ejercer cargos similares.

La pregunta de por qué quieres trabajar para la empresa, se hace usualmente para saber si de verdad te interesas por su modo de trabajo, si has entendido los valores que tiene la misma y te identificas con ellos. Si tus respuestas son acertadas, tienes más posibilidades de ocupar un puesto de trabajo.

Antes de realizar la entrevista, es recomendable que veas el vídeo que tiene la empresa reseñando su trayectoria, valores, las áreas en las que se desempeña su plan de negocios, los profesionales que la integran y sus iniciativas de compromiso con los aspectos de contribución social.

Toda esa información puedes obtenerla de su página web principal. Lidl se define como una empresa en crecimiento, dinámica, de manera que al integrarte a ella debes aportar energía, entusiasmo, nuevos conocimientos y valores éticos.

¿Cómo es trabajar en Lidl?

Si te preguntas ¿por qué hay tantos aspirantes interesados en entrar a trabajar en Lidl?, y si esta empresa realmente le ofrece las garantías necesarias al trabajador, es bueno conocer las opiniones de quienes pertenecen o han pertenecido a esta gran familia y saber cuáles son los beneficios principales que pueden obtener los trabajadores en cuanto a horarios y sueldos.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Consum?

En esta empresa los puestos de trabajo se dividen en el área de tiendas, donde existen puestos como jefe de ventas, responsable o encargado, adjunto al responsable de tienda, cajero y reponedor. Otra área son los almacenes, en la cual los puestos incluyen al jefe, diferentes cargos administrativos y mozos.

Al conocer las opiniones de las personas que tienen una relación laboral con la empresa, encuentras que la mayoría de las referencias son positivas, entre las cuales destaca el buen ambiente de trabajo y que se trata de una empresa estable, que cumple otorgando beneficios importantes al trabajador.

Los empleados opinan que la empresa crea un entorno de aprendizaje ideal para el trabajador, debido a que este poco a poco va acumulando experiencia al trabajar directamente con el público. Comienza desde el principio a entender cómo responder y ejercer un cargo donde se necesita un alto nivel de responsabilidad y el manejo de otras destrezas importantes como el control de estrés.

En general, el ambiente de trabajo genera compañerismo, los beneficios contractuales son muy buenos y en el área de formación la empresa te da la opción de que realices cursos para adquirir conocimientos necesarios, acordes con el puesto de trabajo que tengas.

Horario y sueldo

En Lidl un trabajador debe regirse por el horario que tenga el puesto de trabajo. Generalmente, en las tiendas los horarios suelen ser por turnos rotativos, de mañana y tarde. Si en tu contrato está indicado el horario en el que vas a trabajar, ya sea porque se trata de un contrato de duración determinada, si estás en un curso formativo o específicamente tienes jornada completa sin rotación, puede que trabajes siempre en el mismo turno.

Por el contrario, los empleados que tienen contratos que especifican que deben trabajar 12, 16, 20, 24 o 25 horas semanales, usualmente son los que rotan en turnos.

Lidl es una cadena de distribución de alimentos que paga un salario competitivo a sus trabajadores, los cuales firmaron su primer convenio colectivo en España en el año 2019, en el cual se establece un sueldo bruto de 15.580 euros anuales, lo que viene a ser 8,68 euros a la hora.

Por ejemplo, un reponedor o cajero viene a cobrar 1090 euros brutos al mes en 14 pagas (dos extras incluidas) o 1271 euros en 12 pagas. En el caso de los encargados, el sueldo se sitúa en los 19.000 euros anuales. Además, tiene otras ventajas como es el plus por nocturnidad cuando se trabaja en horario nocturno o las horas extras remuneradas.

tabla salarial lidl

3.4/5 - (257 votos)

Deja un comentario