Trabajo en supermercados

Usualmente, el trabajo en supermercados es una de las opciones de empleo que presenta las vacantes más frecuentes y variadas. En cuanto a los cargos y las tareas que los empleados deben cumplir, este tipo de empresa representa una de las alternativas que vale la pena tener en cuenta para ingresar a una organización estable.

trabajo en supermercados

Ofertas de empleo en supermercados

Si estás interesado en ingresar a trabajar en una cadena de supermercados, tus posibilidades son bastante altas. En este sector, las bolsas de trabajo ofrecen empleos donde frecuentemente solicitan personas para las distintas áreas de sus múltiples sucursales, con notables beneficios para el trabajador.

Conoce los puestos de trabajo con mayor demanda de un supermercado y los requisitos básicos que debes presentar, cuando envíes tu currículum. De esta manera, serás uno de los aspirantes elegibles para una vacante en particular.

Con una frecuencia mensual, grandes cadenas de supermercados como Mercadona, DIA, Alcampo, Lidl, Carrefour, Aldi, publican sus ofertas de empleo. La mayoría de estos cargos son de gran demanda y no exigen experiencia previa o títulos y certificaciones como requisito esencial para poder aplicar.

Sin embargo, para cada una de esas cadenas deberás cumplir con una serie de requisitos esenciales, que aunque son diferentes tienen muchas similitudes entre sí. Lo más recomendable es que te informes debidamente en la página oficial de cada red de distribución de alimentos, sobre lo que se necesita para optar a un cargo.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Mercadona?

Lista de supermercados en dónde buscan personal

Si esas interesado en trabajar en un supermercado, a continuación te dejamos con los supermercados que están buscando personal y tienen ofertas de empleo. Haciendo clic en cada una de las imágenes, podrás acceder a más información sobre como enviar tu currículum a cada uno de ellos y acceder a sus ofertas de empleo.

[pt_view id=”97bb8dclzq”]

Requisitos para trabajar en supermercados

Los requisitos que debes reunir para conseguir empleo en supermercados son variados, de acuerdo con el cargo quieras solicitar. Sin embargo, algo esencial para todos ellos es que los aspirantes tengan el Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Existen algunos puestos que requieren algunas certificaciones o cursos adicionales, por el tipo de labor que el empleado realiza, como por ejemplo:

Para un empleo como repartidor, la empresa exigirá el carnet de conducir. Si se trata de un puesto en el cual el aspirante va a desempeñarse en el área de charcutería, pescadería, carnicería o similares, debe tener necesariamente la certificación de manipulación de alimentos.

¿Qué puestos de trabajo ofrece un supermercado?

Dentro de un supermercado o un hipermercado, encontrarás gran diversidad de puestos de trabajo, cada uno de los cuales forma parte importante para que la organización interna funcione y diariamente se consoliden las metas de buen servicio y atención al cliente.

Cajero/a

Es uno de los trabajos que más demanda tiene, se trata de uno de los puestos claves para que la experiencia de compra sea agradable.

Para trabajar como cajero, el aspirante debe tener entre sus habilidades la paciencia, el buen carácter y la buena disposición para cumplir con sus funciones.

También puedes leer:  ¿Cómo trabajar en Carrefour?

Lo más importante es que el cajero pueda manejar bien cualquier tipo de situaciones y un excelente trato con el público. Para ser cajero es necesario el título de Educación Secundaria.

Reponedor

El reponedor se encarga, básicamente, de la organización de las estanterías y la reposición de los productos. Es un trabajo importante, pues en el supermercado es vital tener todos los artículos dispuestos de manera organizada y a la vista del público.

Como requisito para este puesto, solo necesitas tener el título de Educación Secundaria, además del certificado de manipulación de alimentos.

Repartidor

El trabajo como repartidor, cada vez tiene más demanda, actualmente la mayoría de las compañías de bienes y servicios cuentan con reparto a domicilio. Este servicio le ofrece al cliente la posibilidad de realizar sus compras por internet y entregarlas en la comodidad de su hogar, sin que el cliente tenga que desplazarse.

Dependiente

Se trata de los especialistas de las áreas que expenden alimentos, como los carniceros, panaderos, charcuteros, entre otros. Es imprescindible el carnet de manipulación de alimentos para optar por alguno de estos puestos de trabajo.

Mozo de Almacén

Se encargan de la recepción, colocación y almacenamiento de las mercancías que llegan al supermercado. Es muy posible que para acceder a este puesto se te solicite el carnet de carretillero.

1 comentario en «Trabajo en supermercados»

Deja un comentario