Trabajar en un hotel: Ofertas de empleo para trabajar en hoteles

A poco tiempo de que comience el verano en España, los hoteles se preparan para recibir a los turistas. Es por eso que si te interesa trabajar en un hotel, te alegrará saber que existen múltiples ofertas de empleo para trabajar en hoteles.

Muchas de las grandes cadenas hoteleras en España han comenzado ya con sus procesos selectivos para cubrir todas las vacantes disponibles. Incluso, existe la posibilidad de que puedas trabajar por el mundo, ya que algunas de estás cadenas ofrecen puestos en el extranjero.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir un empleo en un hotel? A continuación te decimos los requisitos, y las vacantes disponibles.

Ofertas de empleo para trabajar en un hotel

Como ya se indicaba, el verano está a la vuelta de la esquina, y los hoteles necesitarán más personal para ofrecer sus servicios a los turistas. Por ello han comenzado a publicar diferentes ofertas de empleo para trabajar en hoteles.

Melía Hotels es precisamente, una de las cadenas hoteleras que ha lanzado su convocatoria para aproximadamente 148 vacantes. Así que si deseas trabajar en un hotel, puedes hacerlo cubriendo alguno de los puestos disponibles.

Por ejemplo, está cadena de hoteles busca camareros de pisos, cocineros, además de técnicos en mantenimiento, recepcionistas, mozos de equipajes, así como ayudantes de cocina. Incluso, se requiere personal para realizar actividades de animación.

Y si te interesa trabajar en otros países, Melía Hotels también tiene vacantes en hoteles fuera de España. Actualmente se requieren profesionales para trabajar en México, Reino Unido, Italia, República Dominicana, y Francia.

Además, la multinacional Hilton Worldwide, cuenta con seis procesos selectivos en Madrid, así como 17 más en la ciudad de Barcelona. En ambas ciudades, tanto NH Hotel, como Marriot, tienen disponibles aproximadamente 100 vacantes en diferentes puestos.

Vacantes disponibles para trabajar en un hotel

Hablemos ahora sobre las vacantes disponibles que ofrecen las diferentes cadenas hoteleras.

NH Hotels

  • Camarero de desayunos para trabajar en Valencia.
  • Cocinero en Santiago.
  • Recepcionista en Castellón.
  • Técnico en mantenimiento en Madrid.
  • Botones en Madrid.
  • Auxiliar de mantenimiento en Valencia.

Melía Hotels

  • Executive Chef para trabajar en Alicante.
  • Camareros de pisos en Ibiza.
  • Animadora en Málaga.
  • Jefe de partida en Málaga.
  • Camareros de restaurante y barman en Sevilla.
  • Aura Host en Madrid.
  • E-Commerce development hub manager en Madrid.
  • Recepcionista en Alicante.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un hotel?

Los requisitos para trabajar en un hotel pueden variar dependiendo del puesto. Por ejemplo:

  • Si te interesa trabajar como camarero, se requiere que tengas experiencia previa en el área de pisos. Esto incluye disponibilidad inmediata, además de conocimientos de inglés, y flexibilidad de horario.
  • Para los cocineros se exige tener de 1 a 2 años de experiencia, así como formación relacionada con el puesto.
  • Respecto a los ayudantes de animación, lo que se busca son personas que hayan trabajado antes en hoteles, y que hablen otro idioma. También que sepan trabajar en equipo y que sean proactivos.
  Cambiar tus datos en el SEPE (Servicio Público de Empleo)

Puedes enviar tu currículum accediendo al portal de empleo de Melía Hotels. Necesitarás registrarte en el sitio para poder enviar tu hoja de vida, ingresando tu información personal, así como datos de contacto.

¿Qué habilidades debes tener para trabajar en un hotel?

Puede ser muy satisfactorio trabajar en un hotel. Tienes múltiples perspectivas para escalar profesionalmente, además de ayudar a los clientes todos los días. A pesar de esto, cada puesto laboral sin duda tiene sus desafíos.

Por ello, es importante que sepas qué habilidades requieres para trabajar en un hotel. Entre ellas destacamos las siguientes:

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es indispensable para casi todas las ofertas de empleo en hostelería. Por ejemplo, si eres gerente de un restaurante, debes colaborar con tus empleados de recepción para mantener satisfechos a los clientes.

Los miembros del equipo deben colaborar en las cocinas para garantizar que la comida se prepare a tiempo y con los estándares requeridos. Los clientes no recibirán el servicio de alta calidad que esperan si no existe trabajo en equipo.

Servicio al cliente

Trabajar en un hotel implica ofrecer un servicio al cliente de calidad. Lo que se busca es tener una relación de trabajo positiva con los clientes. Por lo tanto, debes prestar atención al detalle desde el principio. Además, debido a su importancia en la prestación de un servicio al cliente de primer nivel, la atención al detalle es una habilidad transferible entre sectores de trabajo.

Realizar múltiples tareas

En el sector hotelero, ningún día es igual. Los miembros del personal deben poder realizar múltiples tareas para manejar un volumen potencialmente alto de tareas en un solo día. Esto se debe a que el tráfico peatonal de los clientes varía regularmente.

Habilidades de comunicación

Para los huéspedes de un hotel, no hay nada peor que tratar con un empleado grosero e irrespetuoso. Para mantener a los clientes satisfechos, la comunicación efectiva es esencial. Sin embargo, si hablar con extraños no es algo natural para ti, no te preocupes.

Las personas que quieran mejorar sus habilidades de comunicación son perfectas para trabajar en un hotel. Ten en cuenta que tendrás que interactuar con una gran cantidad de clientes todos los días, cada uno de los cuales tiene dudas o problemas específicos.

Flexibilidad

La mayoría de los empleados en los hoteles no solo tienen horarios largos y desafiantes, sino que también tienen que trabajar en días festivos. Para los hoteles, las épocas más lucrativas del año suelen ser las vacaciones de verano, Navidad y Año Nuevo.

Si deseas trabajar en un hotel, debes estar preparado para mantener la flexibilidad de horarios con tus planes personales. Trabajar estos turnos desafiantes tiene ventajas, por supuesto.

La mayoría de los hoteles ofrecerán incentivos como bonos, o días de vacaciones adicionales que podrás utilizar más adelante.

Vota éste post

Deja un comentario