Empleo para jardineros en FCC: 600 ofertas de trabajo disponibles

Si buscas ofertas de empleo en España como jardinero, tenemos buenas noticias para ti. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha lanzado una oferta de empleo para jardineros donde podrás ganar hasta 1.400 euros mensuales.

El grupo empresarial con sede en Barcelona, indica que ha creado una bolsa de trabajo con hasta 600 ofertas de empleo para quienes tengan o no, experiencia en jardinería, y que puedan comenzar a trabajar de forma inmediata.

Así que si te interesa trabajar como jardinero en España, está es una gran oportunidad de formar parte de una de las corporaciones más importantes en el país.

600 ofertas de empleo para jardineros en FCC

Cabe señalar que gran parte de estás ofertas de empleo para jardineros en FCC, son para trabajar en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, también hay plazas disponibles para las Islas Baleares y Cataluña.

También es importante mencionar que todos los interesados deben tener disponibilidad inmediata. Esto significa que si te urge trabajar como jardinero en Madrid, Islas Baleares, o Cataluña, está es la oferta de empleo ideal para ti.

Sin embargo, también es fundamental saber qué es lo que ofrece la compañía, así como los requisitos que se exigen para trabajar como jardinero en FCC. De todo ello te hablamos a continuación:

Descripción de la oferta de empleo para jardineros

  • El trabajo de jardinero en FCC consiste en jornadas laborales de 40 horas a la semana, y a tiempo completo.
  • Además, se ofrece un salario mensual de 1.400 euros.
  • La retribución anual puede ser de entre 18.000 a 23.000 euros, y de forma proporcional si las jornadas laborales son a tiempo parcial.
  • Por otro lado, el contrato estará vigente únicamente por un año, aunque es prorrogable, e incluso puede convertirse en un contrato indefinido.
  • La empresa también brinda una serie de beneficios sociales, entre los que destacan jornadas intensivas de lunes a viernes de 7 horas, en horario matutino.
  • Además, los interesados también se pueden beneficiar de trabajar a tiempo parcial los fines de semana y los días festivos. Es decir, hay un turno para sábado y domingo.

Otra aspecto a destacar de esta oferta de empleo para jardineros en FCC, es que también se brinda capacitación para dicho puesto. En otras palabras, no importa si no cuentas con experiencia en jardinería, ya que la empresa te ofrece formación para que puedas realizar las tareas de jardinería de forma adecuada.

Por supuesto, si eres un jardinero experimentado, es recomendable que te asegures de agregar está información a tu currículum al momento de presentar tu candidatura. Tendrás más posibilidades de conseguir un mejor sueldo como jardinero si demuestras tu experiencia en está área.

Funciones a realizar como jardinero

Si quieres trabajar como jardinero en FCC, también es importante que conozcas las funciones que realizarás. En caso de que seas elegido durante el proceso de selección, tus funciones como jardinero serán las siguientes:

  • Escarbado de los terrenos a máquina.
  • Labores de desenfoque y vado.
  • Preparar la tierra, así como el abono para la plantación.
  • Tareas de jardinería tanto en interiores como en exteriores.
  • Poda de árboles y plantas.
  • Aclarado y recorte de arbustos.
  Trabajo desde casa empacando

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como jardinero en España?

Encontrar empleo para jardineros en España no suele ser complicado. Sin embargo, para conseguir el puesto es indispensable cumplir con ciertos requisitos. Por lo tanto, antes de entregar tu solicitud de empleo, asegúrate de que cumples con los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, debes tener disponibilidad inmediata para trabajar como jardinero.
  • También es indispensable que actualmente te encuentres desempleado.
  • Igualmente es necesario que cuentes con conocimientos de jardinería, aunque como ya se ha dicho, también se ofrece formación.

¿Qué habilidades en jardinería debes tener?

Los jardines, parques y otras áreas verdes deben recibir un adecuado mantenimiento por parte de los jardineros. Como ya se indicaba antes, las tareas típicas son podar árboles, arbustos y setos. Es algo habitual en un empleo para jardineros.

Un jardinero también debe saber cortar y recortar el césped, cuidar plantas y flores, así como controlar los sistemas de riego. Incluso, debe realizar una variedad de otras tareas de mantenimiento relacionadas con los terrenos.

Igualmente, es responsabilidad del jardinero brindar a las plantas el cuidado estacional que necesitan para mantenerse fuertes y saludables. En consecuencia, los jardineros deben tener conocimientos sobre la reproducción, el trasplante y los métodos de cuidado de las plantas.

Y eso no es todo, un jardinero experimentado debe ser capaz de identificar plagas, parásitos, así como otras enfermedades comunes de las plantas. Al mismo tiempo, debe tomar las precauciones necesarias, haciendo uso de herramientas y soluciones químicas o naturales, siempre que sea necesario.

Los jardineros también están a cargo de planificar y construir los paisajes de jardines, parques públicos, y otras áreas verdes al aire libre utilizando recursos como hormigón, madera y piedra natural.

Por lo general, los jardineros realizan sus tareas de jardinería al aire libre o en un invernadero. Las palas, azadones, podadoras de césped, motosierras, aspersores de riego, y otros equipos de jardinería, son algunas de sus herramientas habituales.

Muchos jardineros trabajan por cuenta propia y ofrecen servicios de paisajismo y jardinería a una clientela específica. Está es una gran manera de adquirir experiencia y las habilidades necesarias para aspirar a un mejor puesto.

Conclusión

Si ya has trabajado antes como jardinero para organizaciones que se especializan en el mantenimiento de parques y jardines públicos, estarás familiarizado con las funciones propias de este trabajo.

Visita el Portal de Empleo de FCC para enviar tu currículum e inscribirte en su bolsa de trabajo.

3.8/5 - (25 votos)

Deja un comentario