200 euros de subvención directa: Requisitos y beneficiarios

Ayer se conocía la noticia, el Gobierno de España aprueba una ayuda directa de unos 200€ a familias con rentas que no superen los 14.000 € al año.

Ayer conocíamos que se ultimaban los detalles para la nueva subvención de 200 euros, pues bien, se acaba de aprobar por parte del Gobierno de España en el Consejo de Ministros extraordinario. Al principio se barajaba la propuesta de del partido político de Unidas Podemos de subir dicha cuantía a los 300 euros, pero no ha sido así y habrá que conformarse con un cheque de 200 euros que irá destinado a familias con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales.

Pedro Sánchez también ha afirmado hoy que los autónomos y desempleados también serán beneficiarios de dicha ayuda. La puesta en marcha será a partir del mes de Julio y tendrá una duración de 6 meses, es decir, hasta finales de año.

Requisitos para solicitar la subvención de 200 euros

Debido a la alta tasa de inflación que estamos viviendo y por consecuencia la subida generalizada de precios, el Ejecutivo de Pedro Sanchez busca nuevas fórmulas para paliar los daños y ayudar así, a las familias con menos recursos. La invasión a Ucrania por parte de Rusia ha sido un factor más que ha conseguido agravar la situación ya de por si, complidada.

Éstas medidas llegan para paliar los daños principalmente ocasionados por la subida del precio de la luz, la subida del precio de la gasolina o la cesta de la compra.

Ahora bien, los requisitos para solicitar la subvención son los siguientes:

  • Ingresos inferiores a 14.000 euros anuales. ( Se tomará como referencia los ingresos del año 2021, además de un patrimonio inferior a 43.196,40 euros).
  • Deben estar dados de alta en la Seguridad Social o Mutua, tanto si trabajan por cuenta propia o ajena.
  Ingreso mínimo vital (IMV): ¿Cómo solicitarlo? ¿Quiénes son los beneficiarios?

Nuevas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno

  • La factura de la luz seguirá contando con la rebaja del IVA (del 10% al 5%).
  • El Ingreso Mínimo Vital (IMV) seguirá contando con la subida en la cuantía final (+15%)
  • Limitación al precio del butano, no podrá superar el precio marcado.
  • Se prorroga también el descuento de 20 céntimos en gasolina y gasoil.
  • Rebajas en el precio del transporte público, concretamente un 50% más barato.
  • Subidas del 15% para pensiones NO contributivas, concretamente 60 euros más.

España va a recibir en los próximos días 12.000 millones procedentes de los fondos europeos que vendrán muy bien para nuevas medidas anticrisis y fomentar la creación de empleo, pero de lo contrario, seguirá incrementando aún más si cabe la deuda pública.

También hay que recordar que en ésta partida del Gobierno no han tenido en cuenta al sector del transporte y con una huelga que parece inminente, se avecina una gran tormenta para España, los españoles y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Actualización: Ya está disponible el formulario para solicitar el cheque de 200 euros.

4.1/5 - (243 votos)

Deja un comentario