Trabajar en Ryanair: Ofertas de empleo para ingenieros aeronáuticos

Si estás buscando ofertas de empleo para ingenieros aeronáuticos, es tu día de suerte. Puedes trabajar en Ryanair, ya que está aerolínea irlandesa ha publicado una bolsa de empleo para cubrir 160 vacantes.

Para ser más precisos, Ryanair busca contratar ingenieros aeronáuticos para trabajar en su nuevo hangar ubicado en Sevilla. Adicionalmente, la aerolínea requiere personal para sus oficinas, también en Sevilla.

Ofertas de empleo para trabajar en Ryanair como ingeniero aeronáutico

Anteriormente publicamos las ofertas de empleo para trabajar en Iberia Express. En está ocasión también se trata de una importante aerolínea en el país, aunque en este caso lo que se buscan son ingenieros aeronáuticos.

De hecho, está aerolínea pretende contratar un total de 200 personas para realizar el mantenimiento de su flota de aviones. De esa totalidad, 160 corresponden a personal operativo, mientras que los 40 restantes son para trabajos de oficina.

Cabe destacar que gran parte de las ofertas de empleo para trabajar en Ryanair, están orientadas a jóvenes profesionales que sean ingenieros aeronáuticos y también expertos en reparaciones. Esto incluye desde personal de taller, hasta mecánicos y chapistas.

Actualmente en la capital andaluza se encuentran disponibles dos ofertas de empleo para trabajar como ingeniero aeronáutico. La primera de ellas es la vacante de Junior Aircraft Mechanic, a jornada de trabajo completa.

La otra oferta de trabajo es para B2 Licensed Engineer Type 737NG, e igualmente es con jornada de trabajo completa.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Ryanair como ingeniero aeronáutico?

Si quieres trabajar en Ryanair, es importante que conozcas los requisitos que debes cumplir. Aquí tienes los requisitos para trabajar como ingeniero aeronáutico en Ryanair:

  • En primer lugar es indispensable que hayas aprobado los módulos básicos, incluyendo el modulo B1 o B2.
  • También se requiere que cuentes con una licencia europea para el mantenimiento de aviones.
  • Otro requisito es que cuentes con carnet de conducir, así como pasaporte vigente de le Unión Europea.
  • Por supuesto es necesario que sepas hablar inglés, tanto a nivel conversacional, como a nivel escrito.

¿Cómo enviar currículum a Ryanair?

Si has llegado hasta este punto es porque te interesa trabajar en Ryanair como ingeniero aeronáutico. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  • Primero accede al Portal de Empleo de Ryanair a través de su página web.
  • A continuación tienes la opción de filtrar los resultados por vacantes de empleo, o incluso por países.
  • Después de que hayas seleccionado la oferta de empleo, también es necesario que envíes a la empresa una carta de presentación.
  • También se te harán determinadas preguntas relacionadas con el puesto disponible.
  • En caso de que seas seleccionado, la empresa te enviará un correo electrónico con toda la información del primer contacto.

¿Qué es un ingeniero aeronáutico?

La rama de la ingeniería que se ocupa del diseño, desarrollo, prueba y fabricación de aviones, así como sistemas relacionados, se conoce como ingeniería aeronáutica.

  Trabajar en Uber Eats: ¿Cúanto gana un repartidor?

Dichos sistemas fueron creados por ingenieros aeronáuticos. Por lo tanto, estos profesionales convierten conceptos relacionados con el vuelo, en diseños aeronáuticos operativos.

Esto diseños operativos posteriormente se fabrican y operan mediante la aplicación de habilidades matemáticas, teóricas, de conocimiento, así como de resolución de problemas.

Es importante aclarar que los aviones, drones y helicópteros que vemos en el cielo, han sido diseñados, construidos y probados por ingenieros aeronáuticos. Estos profesionales continúan estando a la vanguardia de algunos de los avances más interesantes de la industria.

Por ejemplo, el uso de los robots autónomos de reparación de aeronaves, los hoverboards de alto vuelo, y también los drones que funcionan con energía solar.

Todos estos son conocimientos que deberás poner en práctica, si decides trabajar en Ryanair como ingeniero aeronáutico.

¿Qué es lo que hace un ingeniero aeronáutico?

Trabajar en Ryanair como ingeniero aeronáutico implica diseñar, estudiar, producir, y probar tecnología novedosa en la aviación militar o civil. Las áreas de trabajo comunes incluyen el desarrollo y la producción de drones, es decir, los sistemas aéreos no tripulados. Sin embargo, los ingenieros también pueden producir motores a reacción, así como realizar las pruebas de vuelo, y el diseño y desarrollo de aeronaves.

A medida que se desarrolla el sector, la codificación se vuelve cada vez más necesaria. En otras palabras, la experiencia en programación de ordenadores se está convirtiendo en un talento cada vez más valioso para los ingenieros de aviación. Esto se debe a que el software de sistema sofisticado tiene un rol importante en la comunicación de aeronaves y la recopilación de datos.

Además de esto, como ingeniero aeronáutico deberás realizar actividades de proyección, peritaje, redactar informes, así como brindar asesoramiento técnico en áreas relacionadas con la ingeniería aeronáutica.

Cabe mencionar que al contar con todo este conocimiento, tendrás la oportunidad de seguir estudiando para obtener un postgrado y Máster. De hecho, puedes acceder al Máster en ingeniería aeronáutica, y con ello escalar a un puesto más remunerado.

¿Ingeniero aeronáutico y aeroespacial es lo mismo?

Aunque a menudo se utilizan de forma indistinta, la realidad es que la ingeniería aeronáutica y aeroespacial, no son lo mismo. Por ejemplo, al trabajar en Ryanair como ingeniero aeronáutico deberás dar mantenimiento a los aviones, helicópteros, además de vehículos aéreos no tripulados.

Básicamente, un ingeniero aeronáutico se hace cargo de cualquier avión que opere dentro de la zona de la atmósfera. Por el contrario, los ingenieros astronáuticos, están más orientados al estudio de los objetos en el espacio, como es el caso de cohetes, transbordadores y satélites.

Así que si eres un ingeniero aeronáutico, y no tienes empleo actualmente, puedes aprovechar una de estas ofertas de empleo para trabajar como ingeniero aeronáutico en Ryanair.

3.2/5 - (166 votos)

Deja un comentario