Trabajar en Iberia Express: Ofertas de empleo para tripulantes de cabina

Iberia Express ha publicado una bolsa de empleo para quienes deseen trabajar como tripulantes de cabina. Así que si te interesa trabajar en Iberia Express como tripulante de cabina, está es la oportunidad que estabas buscando.

Un aspecto importante a mencionar es que de acuerdo con las ofertas de empleo para tripulantes de cabina, no se requiere experiencia previa en el puesto. Sin embargo, es importante que cumplas con determinados requisitos.

Y por cierto, si te interesa está profesión, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre la carrera de azafata.

Ofertas de empleo para trabajar en Iberia Express como tripulantes de cabina

Iberia Express es una de las aerolíneas más importantes a nivel mundial. Actualmente, la compañía ha publicado estás ofertas de empleo para trabajar como tripulantes de cabina. Lo interesante de ello es que puedes registrarte incluso si no cuentas con el certificado TCP.

La empresa está convocando al nuevo Open Day Madrid, que se celebrará el próximo 5 de julio de 2022, y en donde pretende contratar a Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Y como ya se indicaba, no es necesario que cuentes con experiencia.

En consecuencia, es una gran oportunidad para trabajar en Iberia Express, la aerolínea más importante en España. Además, hay otras ofertas de trabajo en Iberia Express que te pueden interesar, incluyendo:

  • Agente Administrativo para el aeropuerto de Barcelona, Gerona, Reus, Santiago de Compostela, y Terminal de Carga Madrid.
  • Agente de Servicios auxiliares para el aeropuerto de Oviedo, Ibiza, y Madrid Barajas.

Requisitos para trabajar en Iberia Express como Tripulante de Cabina

Si quieres trabajar en Iberia Express, es indispensable que seas una persona proactiva, entusiasta, y comprometida. También debes tener vocación de servicio al cliente, sin embargo, no es necesario que tengas ningún tipo de formación en el puesto.

De hecho, recibirás capacitación por parte de la empresa. Puedes registrarte para este puesto si ya cuentas con el certificado TCP, sin importar que tengas o no, experiencia en vuelo. Otros requisitos incluyen:

  • Debes ser mayor de 18 años, y tener una altura mínima de 1.65 metros.
  • También es indispensable que cuentes con un nivel alto de inglés y español, aunque se valorarán otros idiomas.
  • En cuanto a lo académico, se requiere el Título de Bachillerato o equivalente.
  • Además debes tener una excelente condición física, y ser capaz de nadar una distancia de 100 metros en 2 minutos y 30 segundos.
  • Documentos de identificación como NIE, DNI, pasaporte vigente, y en su caso, permiso de trabajo.
  • Al menos 4 meses de experiencia como Tripulante de Cabina de pasajeros.
  • También es requisito obligatorio no haber participado en ninguna convocatoria de la empresa en el último año.

¿Cómo enviar tu currículum para trabajar en Iberia Express?

Es muy fácil enviar tu currículum a Iberia Express para trabajar como tripulante de cabina. Si cumples con todos los requisitos, solo debes hacer lo siguiente:

  • Primero accede al Portal de Empleo de Iberia Express, y haz clic en la sección Tripulante de Cabina de Pasajeros.
  • A continuación haz clic en el botón Regístrate.
  • Luego de esto completa el formulario que aparece en pantalla. Debes ingresar tu información personal y tus datos de contacto.
  • Se te pedirá que indiques si tienes experiencia previa como TCP, si cuentas con una licencia de TCP vigente, y si dispones de un certificado médico clase II vigente.
  • Después de esto, tendrás la opción de subir tu currículum.
  • Finalmente marca la casilla He leído y acepto la Política de Privacidad, y haz clic en Enviar.
  Empleo para jardineros en FCC: 600 ofertas de trabajo disponibles

¿Qué funciones realiza un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

Si piensas trabajar en Iberia Express como tripulante de cabina, es conveniente que conozcas las funciones vas a desempeñar. Los tripulantes de cabina, conocidos también como auxiliares de vuelo cumplen un rol muy importante en las aerolíneas.

Además de tener contacto directo con los pasajeros, realizan labores de vigilancia para garantizar la seguridad de las aeronaves y los pasajeros. Cabe señalar que cada tripulante de cabina cumple con una función específica, o se encarga de realizar una tarea en concreto.

Entre las funciones de un tripulante de cabina de pasajero destacamos:

  • La recepción de pasajeros al ingresar al avión, y llevarlos hasta sus respectivos asientos.
  • También se encargan de satisfacer las necesidades de los pasajeros al brindarles comida y bebida.
  • Igualmente deben asegurarse de que los pasajeros viajen lo más cómodos posibles.
  • Se encargan de notificar a los pasajeros acerca de las normas del vuelo, las salidas de emergencia, y los procedimientos de evacuación.
  • Son los encargados de coordinar potenciales situaciones de emergencia, así como evacuaciones y rescates.
  • Garantizan la seguridad y el orden de todos los pasajeros durante el vuelo.

Ventajas de trabajar como auxiliar de vuelo

Al trabajar en Iberia Express como tripulante de cabina te beneficias en muchos sentidos. Aquí tienes los principales beneficios de trabajar como tripulante de cabina de pasajeros:

  • Viajas alrededor del mundo, y te pagan por ello. Ya sea que el vuelo sea nacional o internacional, puedes viajar a muchos lugares y aprovechar el tiempo libre para hacer turismo.
  • Tienes la oportunidad de conocer gente nueva en cada viaje. Es posible que conozcas celebridades, atletas, políticos, gente de negocios, etc. Incluso puedes crear lazos de amistad en cada país que visites.
  • Tu horario laboral es flexible. A diferencia de otros trabajos, los tripulantes de cabina pueden tener un horario laboral más flexible. Incluso pueden trabajar durante dos semanas seguidas, y después descansar igual cantidad de tiempo.

Puedes mejorar tus habilidades para socializar. Trabajar en Iberia Express como tripulante de cabina también te permite desarrollar tus habilidades de comunicación al interactuar con todo tipo de personas. Puedes aprender sobre sus costumbres, orígenes, y culturas.

3.6/5 - (101 votos)

Deja un comentario