Descargar Play Store (APK Gratis)

En Google Play Store no únicamente puedes encontrar aplicaciones de entretenimiento y juegos. También hay una gran cantidad de apps de empleo, formación y cursos, que puedes aprovechar para encontrar trabajo o adquirir nuevos conocimientos. En este artículo te mostraremos cómo usar Google Play Store para empleo, formación, y cursos.

Si eres nuevo en la plataforma Android, primero te diremos qué es Play Store, y cómo puedes tenerla en tu móvil y el PC. Después te compartiremos algunas aplicaciones para el empleo y formación.

¿Qué es Google Play Store?

Google Play Store es una tienda de aplicaciones y juegos disponible para teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android. Es muy fácil de usar y configurar, ya que todo lo que necesitas es tener una cuenta de Gmail para las apps en tu móvil.

De hecho, puedes instalar Play Store en todos tus dispositivos móviles Android, así como agregar múltiples cuentas para una mayor personalización. Incluso puedes registrarte en una Biblioteca familiar para compartir apps con tu familia.

Y como ya se mencionaba antes, no solo puedes usar esta tienda de apps para entretenimiento, también puedes utilizar Google Play Store para empleo, formación, o cursos.

¿Cómo descargar Play Store en un móvil Android?

En la mayoría de los smartphones Android, Google Play Store para empleo ya viene instalada, por lo que solo tienes que agregar tu cuenta de Gmail para comenzar a utilizarla. Si tienes un móvil Android, pero no dispones de esta tienda de aplicaciones, aquí tienes los pasos para descargar Play Store:

  • Primero accede a la Configuración de tu móvil.
  • Luego ingresa en la sección Seguridad.
  • Finalmente activa la opción “Fuentes desconocidas” u “Orígenes desconocidos”.
  • Después de esto, descarga desde aquí el archivo Google Play Store Apk.
  • Al finalizar la descarga, haz clic en la notificación y luego pulsa en Instalar.
  • Espera a que finalice la instalación y luego pulsa en Listo.
  • Abre Play Store e ingresa los datos de tu cuenta de Gmail para que puedas comenzar a descargar apps y juegos Android.

Descargar Google Play Store para PC

  • Primero: Vamos a instalar Blue Stacks, (un emulador del sitema operativo Android), nos dará la posibilidad de tener nuestras aplicaciones móviles en PC, MAC y TV.

¿Necesito Descargar Blue Stacks App Player? Efectivamente, cuentan con un sitio web oficial, donde podrás descargar el emulador, con un peso ligero, se instala muy rápidamente. Con éste emuladora ya podreis disfrutar de Android Market de Google Play. Veamos ahora el sitio oficial donde descargar Blue Stacks App Player:

DESCARGAR BLUE STACKS APP PLAYER

  • Una vez descargado el archivo, deberás ejecutarlo e instalar Blue Stacks como cualquier otra aplicación, siguiendo unos sencillos pasos intuitivos.

-También puedes instalar aplicaciones y juegos de Google Play Store desde el PC para tu móvil… puedes hacerlo fácilmente, pero necesitarás tu correo Gmail. Solo haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en Gmail desde tu navegador web favorito.
  • A continuación accede a la página web oficial de Google Play Store.
  • Debido a que ya has iniciado sesión en Gmail, no tendrás que ingresar tus datos de acceso.
  • Ahora puedes instalar todas las apps y juegos que desees en tu móvil desde el ordenador.
  • Simplemente haz clic en la app que te interesa y luego selecciona el dispositivo en el que deseas instalarla.
  • Si usas Google Chrome, haz clic en los tres puntos. Después, ingresa en la sección Mis herramientas, y haz clic en Crear acceso directo.
  • Esto creará un acceso directo en el escritorio para que puedas acceder a Google Play rápidamente.
  Cambiar tus datos en el SEPE (Servicio Público de Empleo)

Google Play Store para empleo, formación y cursos (Mejores apps)

Ahora que ya sabes qué es Play Store y cómo instalarla en tu móvil Android, te compartimos las mejores apps para empleo, formación y cursos.

Jobandtalent

Esta es una de las mejores apps para encontrar trabajo en España. Una vez instalada en tu móvil, recibirás notificaciones con nuevas propuestas de trabajo al finalizar tu contrato laboral. La aplicación también se encarga de realizar tu contratación laboral acorde con todas las normas.

Puedes acceder a una gran cantidad de ofertas de empleo en tu ciudad, ya sea para trabajar en restaurantestrabajar en superficies comercialestrabajar en supermercados, en hostelería, logística, telemarketing, y en muchas áreas más.

Job Today

Esta aplicación te permite encontrar trabajo o contratar profesionales para tu negocio. La aplicación funciona como un buscador de empleo desde el móvil, lo cual te permite acceder a puestos de trabajo en ventas, servicios públicos, cocina, marketing, entre otros.

Puedes crear tu propio perfil agregando información académica y profesional, así como realizar búsquedas de empleo por sector y profesión. De esta manera podrás consultar las múltiples ofertas de trabajo. Incluso puedes enviar tu solicitud y comunicarte con las empresas. Es una de las mejores apps en Google Play Store para empleo.

Jobrapido

Encontrar trabajo es complicado en época de crisis, pero con esta aplicación tienes más oportunidades ya que se publican nuevas ofertas de trabajo diariamente. Además, aparecen vacantes de empleo en diferentes industrias, con lo cual tus oportunidades de conseguir trabajo se incrementan.

La aplicación también te permite utilizar filtros de geolocalización para que únicamente se muestren ofertas de empleo disponibles en tu ciudad. Incluso puedes encontrar trabajo en barrios específicos de toda España.

Trovit

Con Trovi también puedes encontrar trabajo en España. Al igual que la app anterior, aquí también puedes especificar filtros para que solo aparezcan ofertas de empleo de tu región. Puedes incluso especificar una fecha de publicación, o el tipo de contrato laboral. La puedes descargar gratis desde Google Play Store.

También puedes agregar a la sección Favoritos, las ofertas de empleo que te interesen. Igualmente tienes la opción de configurar notificaciones para que la app te alerte cada vez que sea publicada una nueva oferta de trabajo en tu ciudad.

Cursa – Cursos online

En este caso es una aplicación de Play Store que te permite acceder a una amplia gama de cursos gratis online con certificado. También incluye artículos y ejercicios para que puedas aprender de forma práctica sobre una infinidad de temas.

Puedes guardar tu progreso en cada curso, ya sea que se trate de un video o de un texto. Algunos de los cursos disponibles incluyen temas como Desarrollo web, Programación, Pedagogía, Carpintería, Cocina, Idiomas, Redacción y lenguaje, Biología, entre muchos más.

Udemy

Udemy también es una app de cursos online para Android. Podrás aprender sobre una gran variedad de temas y cursos en video, incluyendo Desarrollo, Java, SEO, Fotografía, Dibujo, entre otros más.

Además, puedes aprender sin conexión a Internet, ya que la app te permite descargar los cursos para estudiar en tus horarios más convenientes. También incluye recordatorios de aprendizaje, que básicamente consiste en crear una rutina de formación personalizada.

Crehana

Con esta app podrás aprender online desde tu móvil. Incluye múltiples cursos online gratis, a los cuales puedes acceder de forma virtual. La aplicación cuenta con un catálogo de más de 800 cursos, aunque en algunos casos deberás pagar para obtener la información.

Se incluyen 22 categorías, entre las que destacan Negocios, Marketing, Fotografía, Manualidades, Animación 3D, Diseño gráfico, Video, Ilustración y dibujo. 

4.7/5 - (55 votos)

1 comentario en «Descargar Play Store (APK Gratis)»

  1. Descargar Play Store es muy importante, pues a partir de ahí es dónde podrás descargar un montón de aplicaciones para encontrar trabajo. Excelente información, a través del archivo .APK fue todo muy sencillo tanto la descarga de Play Store como su instalación, ya que es muy intuitivo todo. Otra aplicación importante que no habeis puesto es la de INFOJOBS, ahí encontré yo mi último empleo.

    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario