Trabajar de forma remota: 8 webs para encontrar trabajos online

Hoy en día, encontrar un empleo para trabajar de forma remota no es muy complicado. Lo sucedido con la pandemia ha provocado que cada vez más empresas estén optando por el teletrabajo.

Por otro lado, para muchas personas es más cómodo trabajar desde casa, ya que así pueden atender a los hijos y realizar otras actividades. Sin embargo, ¿estás preparado para dejar la oficina y trabajar de forma remota?

Si es así, en este artículo te mostraremos varios sitios en Internet donde puedes encontrar trabajos online.

Pros y contras de trabajar de forma remota

Antes de eso, consideramos importante hablar sobre las ventajas y desventajas de trabajar desde casa. Aunque en principio parece una opción, podría no ser lo más conveniente para algunas personas.

Por ello es importante analizar los pros y contras del teletrabajo:

Ventajas de trabajar por Internet

Disminuyen tus gastos

Cuando trabajas en línea no es necesario que gastes dinero en el transporte. Además, también ahorras al evitar almorzar fuera, y comprar ropa para el trabajo.

A menos que tengas una reunión online, la mayoría de las veces puedes usar ropa informal, y no tienes que trasladarte a otro lugar.

Puedes trabajar desde cualquier sitio

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, ya no estamos sujetos a limitaciones de tiempo, o geografía. Los beneficios del trabajo remoto son cada vez más evidentes, ya que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Como resultado, los empleados se vuelven más flexibles y adaptables a las nuevas jornadas laborales.

Flexibilidad en los horarios de trabajo

Trabajar de forma remota te permite tener un control completo de tu horario laboral, y ser más productivo. Además, el trabajo online y la flexibilidad que conlleva también puede encajar en tu vida familiar.

Es decir, puedes pasar tu tiempo libre haciendo cosas que de otra forma no podrías realizar como llevar a los niños al cole, asistir a funciones escolares, o deportivas, etc. Por lo tanto, con el trabajo remoto tienes mucha flexibilidad en cuanto a los horarios.

Trabajar desde casa puede mejorar tu salud

Muchas personas que trabajan desde casa mencionan que tienen más tiempo para incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria. Además, al no trabajar en la oficina los mantiene alejados de colegas enfermos. Por otro lado, si estás enfermo, permanecer en casa hace que sea más fácil recuperarte, y al mismo tiempo te mantienes productivo.

Desventajas del trabajo online

No puedes interactuar físicamente con otras personas

La tecnología puede ser una excelente manera de comunicarse con compañeros de trabajo y clientes. Sin embargo, no siempre se siente igual que las reuniones cara a cara, o simplemente las bromas normales.

De hecho, muchas personas que trabajan desde casa se sienten aislados. Si decides trabajar online, es posible que no tengas un contacto regular con colegas o gerentes, y podrías no sentirte parte del equipo.

Esto puede hacer más difícil conseguir apoyo, y la retroalimentación que necesitas para ser más productivo.

  Empleo en Correos: ¿Cómo trabajar en Correos?

Dependes completamente de la tecnología

Al trabajar de forma remota te acostumbras al uso de Internet, correo electrónico, el ordenador, los dispositivos móviles, etc, para realizar tu trabajo. Por consiguiente, la tecnología es absolutamente esencial en el desempeño de tus actividades.

En consecuencia, sin el uso de las herramientas correctas, tendrás dificultades para alcanzar tus objetivos. Además, debes mantenerte al día con la tecnología que evoluciona rápidamente.

Requieres de mucha disciplina

Es difícil mantener la concentración en casa cuando las distracciones están por todas partes. Por lo tanto, puedes perder la motivación y el enfoque fácilmente, lo que puede conducir a un bajo rendimiento.

Ten en cuenta que al trabajar desde casa, la forma en que utilizas tu tiempo puede tener un impacto significativo en tu productividad.

¿Cuáles son las mejores webs para encontrar trabajos de forma remota?

Después de valorar los pros y contras del trabajo remoto, ahora veremos los mejores sitios para encontrar empleos en línea.

WeWorkRemotely

En esta web de trabajos online podrás encontrar muchas oportunidades para trabajar de forma remota. Se ofrecen una variedad de empleos en línea de industrias que incluyen programación, marketing, atención al cliente, administración, y diseño gráfico.

Home with Kids

Es otra de las mejores webs para encontrar trabajos online. También es ideal para personas con hijos, ya que se ofrecen muchos empleos de medio tiempo, y de tiempo completo. Hay más de 30 categorías de trabajos disponibles, por lo que es muy probable que encuentres el trabajo online ideal para ti.

FlexJobs

Es una de las plataformas de trabajo online más populares. De hecho, presume de tener una de las más grandes bases de datos de empleos remotos con diferentes jornadas. Puedes encontrar trabajos en línea temporales, de medio tiempo, o de tiempo completo.

Su desventaja por así decirlo, es que tienes que pagar para poder acceder a las mejores ofertas.

Remote OK

Si quieres trabajar desde casa de forma remota, este sitio web es lo que buscas. Contiene una larga lista de empleos online divididos en diferentes categorías, como diseño gráfico, y programación. Y no sólo puedes buscar trabajo online, también puedes buscar empresas que ofrezcan trabajo remoto.

Jobspresso

En esta web de trabajos remotos puedes publicar tu currículum vitae para que las empresas interesadas te contacten. También puedes realizar una búsqueda de empleos por Internet en áreas como la programación, las ventas, redacción, diseñadores, etc.

Skip the Drive

Skip the Drive también es una de las mejores páginas para encontrar trabajos en línea. De hecho, cuenta con una bolsa de trabajo online gratuita con una gran cantidad de ofertas de empleo en Internet.

Las categorías incluyen administración, consultoría, ventas, tecnología, entre muchas más.

Crossover

Lo que hace diferente esta web de otras páginas para trabajar desde casa, es que te proporciona las mejores oportunidades de empleos remotos, con el mejor sueldo. Hay muchas categorías para elegir, incluyendo finanzas, desarrollo de software, además de marketing, ventas, y administración ejecutiva.

Freelancer

Si buscas un buen empleo para trabajar de forma remota, en Freelancer lo puedes encontrar. Es particularmente recomendable para aquellas personas que prefieren trabajar en proyectos independientes.   

4.2/5 - (36 votos)

Deja un comentario