Trabajar en Glovo: ¿Cúanto gana un repartidor de Glovo?

¿Está interesado en trabajar en Glovo y está considerando enviar su currículum? ¿Te interesa la economía colaborativa y la industria del reparto? Si es así, te interesará ésta guía, ya que te contamos cómo acceder, cómo es el proceso de selección y qué condiciones laborales te ofrecerán si decides trabajar en Glovo.

El trabajo de Glovo ha estado en los titulares durante los últimos meses, justo cuando se cumple 1 año de la «ley riders». Y es que, consideran a éstos trabajadores como «falsos autónomos» ya que dependen de las reglas de las plataformas de reparto como Glovo, Uber Eats etc… también se cuestionan los sueldos, la precariedad y el riesgo al realizar éste tipo de trabajos.

Por otro lado, parece ser una fórmula que cualquiera puede ganar un complemento de su salario o porque es la única fuente de ingresos bastante estable a la que se puede recurrir en un país con un alto desempleo. ¿Y si quiero trabajar en Glovo? ¿Puedo aceptar sus condiciones sin poner en peligro mi salud? Si necesita respuestas a estas preguntas, lo invitamos a seguir leyendo.

✅¿Por qué es una buena opción trabajar en Glovo?

A pesar de las muchas críticas a Glovo, ofrece la oportunidad de ganar dinero para cualquiera que esté dispuesto a seguir sus pautas. Al igual que Amazon Flex, Uber Eats o Deliveroo, cualquiera puede ganar dinero entregando productos si se cumplen ciertos requisitos. Glovo expresa la idea de que todo depende de los empleados, es decir, tienen total libertad y flexibilidad.

Se podrá elegir libremente el horario para conectarse a la aplicación, además, se podrá aceptar o rechazar los pedidos en función de precio.

Éstas 2 premisas son fundamentales, ya que antiguamente penalizaba el rechazo de pedidos y establecían unos horarios de trabajo, algo totalmente en contra de lo que se considera un trabajador autónomo o por cuenta propia.

Por tanto, el trabajador marca las pautas del trabajo a realizar.

Las facturas se pagan cada dos semanas y todos los repartidores reciben soporte a través de la plataforma para reportar cualquier incidencia. Los riders pueden abrir un chat de soporte durante la entrega.

Aunque siempre controvertida, la empresa cuenta con alrededor de 8.000 repartidores en España, a menudo llamados riders, aunque Glovo se refiere a ellos como asociados o glovers.

Glovo asegura que gran parte de ellos (80%) prefieren trabajar como autónomos.

Es más, no nos damos cuenta de que, a pesar de las críticas, cada vez más personas necesitan los servicios de Glovo, por lo que la empresa está en constante expansión. Es bueno que te lleven a casa lo que necesitas, se necesita gente para hacer eso.

✅¿Cómo empezar a trabajar en Glovo?

Glovo parece ser más fácil de usar que otras grandes empresas que tienen requisitos de estudios, edad y experiencia más específicos.

Tampoco significa que el trabajo de Glovo sea para todos, por lo que debes leer los requisitos, la edad o cómo ingresar. Antes de empezar a usar Glovo, te recomendamos que te familiarices con los términos.

Lo principal que debes saber es que es una app… (glovo courier, la puedes descargar desde Play Store haciendo clic aquí). En cuanto a los clientes, utilizan otra aplicación: glovoapp, a través de la cual un usuario puede pedir cualquier producto a una empresa de su ciudad y el proveedor hará el pedido. Junto con otra información útil, te dejamos con los detalles de lo que puedes ganar.

✅Requisitos para poder trabajar en Glovo

Un requisito indispensable para los usuarios de Glovo es disponer de vehículo propio. Por lo tanto, debe disponer de una moto, bicicleta o automóvil para hacer el reparto, ya que la empresa no tiene su propia flota para prestar. El combustible, el seguro obligatorio y el mantenimiento son, por supuesto, su responsabilidad.

Todos los repartidores de Glovo están dados de alta como autónomos, por lo que tienen que reportar sus ingresos y pérdidas al final de año en la declaración de la renta.

Es necesario tener un smartphone con sistema operativo iOS o Android, ya que el trabajo se gestiona a través de la aplicación de Glovo (Glovo Courier).

Edad: Si bien se puede obtener una licencia de conducir A1 a partir de los 16 años para motocicletas de hasta 125 cc que se pueden usar para la distribución, la empresa exige que sus conductores tengan al menos 18 años. Por lo tanto, trabajar en Glovo requiere de un adulto. Respecto a la edad máxima, dado que este es un trabajo muy dinámico y cambiante con unas circunstancias muy concretas, es comprensible que Glovo esté buscando gente joven.

Estudios y Experiencia: Para trabajar en Glovo no es necesario disponer de experiencia previa ni contar con estudios.

✅¿A dónde debemos envíar el CV para trabajar en Glovo?

Para trabajar en Glovo, no basta con descargar la aplicación y comenzar a entregar, necesitas que la empresa confíe en ti. En los siguientes apartados te contamos cómo hacerlo. Hay varios sitios a considerar al enviar sus datos.

Trabaja con nosotros

Puedes ir a la sección de empleo de Glovo en la web oficial. Allí encontrará un formulario donde puede ingresar su nombre, correo electrónico y número de teléfono, que estará revisado en menos de 24 horas, dice la compañía.

✅Entrevista de trabajo en Glovo

La empresa explica en su página oficial que luego de llenar el formulario, el proveedor debe acudir a uno de sus centros.

Por lo general, conceden una cita y lo hacen con varias personas a la vez, tal vez con docenas de personas. Siempre que la reunión sea una reunión de grupo, no hay necesidad de mirar la dinámica del grupo, responder todas las preguntas largas o cosas por el estilo. Básicamente, la empresa te explica las condiciones de trabajo para que puedas tomar tu propia decisión. Tienes que responder unas preguntas mínimas relacionadas con los requisitos para acceder al puesto: nombre, apellidos, tipo de vehículo que posees, si eres autónomo y cuánto tiempo quieres trabajar.

✅Horarios y turnos de trabajo

El horario es flexible y lo decide el trabajador, ya que se trata de un trabajo como autónomo.

Evidentemente, a más horas trabajadas, más ganancia. Lo ideal es compaginar dicho trabajo con otro trabajo o estudios.

Aunque el horario es totalmente flexible y adaptado al trabajaro, hay un horario premium donde se realizan la mayor cantidad de pedidos y corresponde con las comidas (14:00 a 16:00) y cenas (22:00 a 00:00). Por lo tanto, si se quiere facturar no habrá más remedio que trabajar en ese turno los fines de semana, que es donde más pedidos se realizan.

✅Sueldo: ¿cuánto se gana en Glovo?

¿Cúanto gana un repartidor de Glovo? Ahora si, has llegado a la parte más importante del artículo, donde te contamos cúanto puedes ganar si trabajas como raider en una empresa como Glovo.

En primer lugar, debes saber que ganarás dinero por pedido realizado, las tarifas por pedido oscilan entre los 4 y los 6 euros (unas veces más y otras menos). Éstos precios varían según el kilometraje recorrido, el precio base del pedido o el tiempo de espera al recoger un pedido (Glovo incremente el precio en unos céntimos si la espera es superior a los 10 minutos).

Para decir una cifra, lo primero que debes saber es que cuentas con unos gastos que serán descontados a final de mes, como los gastos de la cuota de autónomos, gestoría, gasolina, impuestos o posibles multas por aparcar en zonas no debidas. A partir de ahí y tras varias entrevistas con riders, podemos sacar la conclusión de que el precio de la hora trabajada en bruto ronda los 10€.

Algunos repartidores con los que OIE ha hablado estipulan su márgen de ganancias que oscilan entre los 1.200 y los 2.000 euros mensuales NETOS, dependerá como bien habíamos dicho, del número de horas de trabajo y sus descansos

4.7/5 - (38 votos)

1 comentario en «Trabajar en Glovo: ¿Cúanto gana un repartidor de Glovo?»

  1. Muy buena información, son trabajos que están infravalorados con condiciones no muy buenas, pero si permiten trabajar como autónomos con unas condiciones aceptables es sin duda una opción a tener en cuenta, sobre todo para compaginar con otro tipo de trabajos o estudios. Ahora parece que la empresa Uber Eats también quiere regresar al modelo de contratar autónomos. Supongo que ahora que tanto Glovo como Uber Eats adaptaron su app a la ley rider, serán más las empresas que regresarán a España, como por ejemplo Deliveroo.

    Responder

Deja un comentario