Dónde descargar libros electrónicos gratis (PDF, ePub, Ebooks)

Independientemente de tus intereses literarios, hay una amplia selección de libros electrónicos gratuitos en Internet. En este sentido, a continuación te compartimos las mejores páginas para descargar libros electrónicos gratis.

Ya sea que busques eBooks sobre formación y cursos, economía, o empleo, en estos sitios encontrarás libros electrónicos de cualquier temática. Lo mejor de todo es que puedes descargar este contenido digital sin costo alguno.

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar libros electrónicos gratis?

Aunque muchas personas todavía prefieren los libros tradicionales, no se puede negar que los libros electrónicos son considerablemente más prácticos. De hecho, existe una gran cantidad de sitios web que ofrecen repositorios de eBooks gratuitos.

En estas plataformas, puedes acceder a decenas de miles de libros electrónicos que puedes descargar gratis. En consecuencia, si estás buscando las mejores páginas para descargar libros electrónicos gratis, aquí te mostramos nuestras recomendaciones.

TradePub

Se trata de una de las principales bibliotecas de investigación profesional en línea. Como tal, encontrarás una amplia selección de libros electrónicos de investigación técnica y académica. Además, están disponibles estudios de casos, libros blancos y publicaciones.

Por lo tanto, este es un sitio de eBooks gratis pensado para académicos y estudiantes universitarios, y personas interesadas en esta temática.

Free-eBooks.net

En esta plataforma puedes acceder a todo tipo de libros en formato digital. Desde libros de texto, hasta cuentos, romance, o novelas de misterio. Lo mejor es que antes de descargar el libro electrónico, también puedes leer reseñas y calificaciones. Además, puedes encontrar los libros que te interesan con facilidad debido a la simplicidad de la interfaz y la organización del contenido.

The Online Books Page

Esta es otra de las mejores páginas para descargar libros gratis. El objetivo de este sitio es proporcionar a los lectores acceso ilimitado a libros electrónicos gratuitos.

Incluye una amplia variedad de libros digitales que están disponibles para leer de forma gratuita. De hecho, cuenta con un repositorio de más de un millón de libros para leer o descargar sin costo.

Así que si eres un fanático de la lectura, este sitio será tu biblioteca online preferida. Incluso, el sitio cuenta con una sección exclusiva para libros prohibidos.

Project Gutenberg

Aquí encontrarás una de las mayores colecciones de libros electrónicos gratuitos disponibles en Internet. Puedes leer más de 57,000 libros electrónicos desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Debido a que todo en este sitio web es gratuito, puedes leer tantos libros como desees sin tener que pagar nada. Aunque es posible que no encuentres los títulos más recientes, sin duda accederás a muchos libros populares que te mantendrán entretenido.

Open Library

Open Library es un portal de eBooks gratis sin fines de lucro, que igualmente cuenta con una gran cantidad de libros digitales para descargar. Además, dispone de un catálogo de biblioteca editable, accesible para todo el público. Lo anterior significa que puedes agregar libros a la intrigante colección en el sitio web.

Por otro lado, encontrar los libros que deseas leer es muy sencillo, gracias a la opción de búsqueda integrada en el sitio.

OverDrive

Esta es la plataforma web que buscas si deseas obtener libros electrónicos gratuitos rápidamente y sin distracciones innecesarias. Literalmente hay millones de libros electrónicos disponibles en este sitio, incluyendo algunos de los títulos más recientes.

  Mejores carreras cortas en España para conseguir un buen trabajo

Sin embargo, necesitarás una tarjeta de biblioteca pública vigente para acceder a los libros electrónicos en Overdrive. A pesar de ello, lo vale 100% ya que el sitio incluye 30.000 bibliotecas públicas de más de 40 países.

Y eso no es todo, también proporciona audiolibros para que puedas evitar leer por completo.

WikiBooks

WikiBooks es una de las mejores páginas para descargar libros electrónicos gratis. Se trata de un proyecto de Wikimedia que permite a los usuarios la creación colaborativa de libros de texto y la edición pública.

Por lo tanto, puedes contribuir simplemente haciendo clic en el enlace de edición en la página de Wiki Libros si tienes algo que ofrecer.

Library Genesis

Funciona como un motor de búsqueda para buscar libros electrónicos, publicaciones de periódicos, artículos y más. En esta plataforma hay cerca de 3 millones de eBooks disponibles sin costo. En consecuencia, nunca te quedarás sin libros electrónicos para leer. Por supuesto, puedes encontrar libros digitales en una amplia gama de géneros y categorías.

ManyBooks

Esta página es una de las favoritas de los usuarios de iPad y tablets Kindle. Se le considera uno de los mejores repositorios de libros electrónicos gratuitos disponibles en Internet, ya que ofrece más de 29,000 libros electrónicos.

Hay libros de muchos géneros diferentes para descargar gratis. Las opciones de búsqueda incluyen títulos, autores, reseñas más recientes, idiomas y más. Por lo tanto, es muy fácil encontrar el libro con la temática que te interesa.

FreeComputerBooks.com

Como su nombre lo indica, este es un sitio web de libros electrónicos relacionados con la computación. Aquí encontrarás una enorme selección de literatura técnica, matemática, de programación e informática. Además, hay notas, conferencias y tutoriales disponibles. Basta con decir que tiene 200 subcategorías y 13 categorías principales.

PDFDRIVE

Al igual que Library Genesis, PDFDRIVE también funciona como un motor de búsqueda, aunque en este caso de documentos PDF. Como sabemos, uno de los formatos digitales en los que se pueden descargar los eBooks, es precisamente el formato PDF.

Gracias a esto, aquí puedes buscar libros electrónicos, manuales, tutoriales, etc. De hecho, el sitio afirma que cuentan con más de 80 millones de libros digitales para descargar gratis.

Además, incluyen múltiples categorías, como Negocios, Arte, Estilo de vida, Tecnología, Religión, Crecimiento personal, entre muchas más.

OpenLibra

OpenLibra es una biblioteca de libros electrónicos gratis en línea. Puedes buscar eBooks por formato, idioma, o los más recientes. También dispone de muchas categorías, incluyendo Ajedrez, Aspectos legales, Bellas Artes, Cine, Cómics, Desarrollo web, Diseño, Electrónica, etc.

El sitio te muestra los detalles de cada eBook, como el año de publicación, la cantidad de páginas, el tamaño del archivo, el idioma, e incluso tienes una reseña para saber de qué trata el libro.

Por todo esto, OpenLibra es una de las mejores páginas para descargar libros electrónicos gratis. Además, no necesitas registrarte en el sitio para guardar los eBooks en tu PC o dispositivo móvil.  

4.6/5 - (38 votos)

Deja un comentario