Cómo obtener la pensión máxima de jubilación de 2.683€

La pensión máxima de jubilación en España es de 2.683 euros y está determinada por el Estado español a través de los entes públicos pertinentes. Para acceder a ella es necesario cumplir una serie de requisitos.

Pensión máxima de jubilación

¿Qué es la pensión máxima de jubilación?

La pensión de jubilación es una prestación económica que un trabajador percibe cuando alcanza la edad requerida y ha cumplido con el número de cotizaciones a la Seguridad Social que le corresponden.

La cantidad máxima que un trabajador jubilado puede recibir, queda establecido por las regulaciones previstas en las normativas que rigen cada tipo de pensión.

El gobierno español es quien fija el tope de la cuantía en las pensiones a través de la Ley de Presupuestos del Estado. Para el año 2020, esta cantidad se fijó en 2.683,34 euros mensuales, lo que viene siendo 37.566,76 euros al año, repartidos en 14 pagos mensuales.

¿Cómo conseguir la pensión máxima de jubilación?

El pasado 14 de enero de 2.020 el gobierno aprobó un incremento en la cantidad de la pensión de jubilación que se corresponde con el 0,9 %, con el cual los jubilados pasan de cobrar 2.659.41 euros a 2.683,34 euros.

Para tener acceso a esta cantidad se debe de revisar la base reguladora y la cantidad de años que se han cotizado. es decir, cuánto has cobrado y durante cuánto tiempo. Para hacer este cálculo se utilizan los últimos 25 años trabajados.

Con relación a los años trabajados se establece el porcentaje de la pensión al cual el trabajador puede acceder. Sobre esta base, por ejemplo, si el trabajador tiene 15 años de trabajo se obtiene un 50% de la base reguladora, en cambio, si se trata de 37 años de trabajo o más, se cobra la totalidad.

En consecuencia, los trabajadores deben cotizar 37 años o más, procurando que dicha cotización se acerque a la base reguladora máxima, de esta forma la persona jubilada cobrará 2.683,34 euros de jubilación.

Deja un comentario