Cómo solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno

Ya está disponible el formulario online para solicitar la ayuda de 200 euros mensuales. El plazo para solicitar dicha ayuda expira el 30 de Septiembre.

Como habíamos adelantado hace unos días, el Gobierno de España aprueba una ayuda directa de 200 euros al mes para personas con bajos ingresos tal y como figura en el BOE.

Pues bien, ya se puede acceder al formulario online para solicitar el cheque de 200 €. Para rellenar dicho formulario deberemos acceder a la Sede electrónica de la Agencia tributaria, el plazo para hacer el formulario termina el 30 de Septiembre 2022.

Una ve dentro de la Sede de la Agencia Tributaria, deberemos hacer clic en donde dice: Solicitud de ayuda de 200 euros para personas físicas.

A continuación deberemos añadir nuestros datos para identificarnos en el portal, o bien con certificado o DNI electrónico. (Tambièn es posible con la OPCIÓN 1 mediante el sistema CL@VE o ingresando directamente el DNI y recibir un mensaje de texto en el móvil si no está dado de alta en el sistema clave.)

Una vez identificados y dentro del portal, deberemos rellenar los siguientes datos:

  • Datos del solicitante: NIF/NIE, Apellidos y Nombre y Teléfono.
  • Cuenta bancaria
  • Condiciones: Debe marcar la condición o condiciones en las que se encuentra (desempleado, autónomo, trabajar por cuenta ajena..etc)
  • Domicilio de residencia: (a fecha 1 de enero del 2022)
  • Relación de convivientes: (Con quién o quienes viven)
  • Firmar: (Validamos la declaración y acto seguido, abajo de todo a la derecha pulsamos en el botón FIRMAR y ENVIAR).

Como habíamos dicho con anterioridad, los beneficiarios serán las personas físicas que trabajen por cuenta propia o ajena dados de alta en la Seguridad Social o mutua correspondiente y las personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo como demandantes de empleo (independientemente si disfrutan o no de subsidios por desempleo), con la condicción en dichos casos que los ingresos no sobrepasaran los 14.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a los 43.196,40 euros anuales.

  Ayudas para el cuidado de hijos con grave enfermedad

Dicha ayuda se abonará en el mes de DICIEMBRE 2022 a través de una transferencia bancaria.

IMPORTANTE: Si en el plazo de 3 meses desde que se ha finalizado el plazo de presentación de éste formulario (30 de Septiembre) no ha recibido el pago, se entiende que dicha solicitud ha sido desestimada.

¿A quién no corresponde la ayuda de 200 euros del Gobierno?

A continuación vamos a facilitar la lista de colectivos que no tienen derecho a percibir dicha ayuda directa de 200 euros. Serán los siguientes:

Tampoco serán beneficiarios los que reciban una pensión y pertenezcan al:

  • Régimen Especial de la Minería del Carbón.
  • Sistema Especial para Empleados del Hogar.
  • Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.
  • Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

¿Cuándo se cobra el cheque de 200€?

Según el Gobierno de Pedro Sánchez, el pago se hará efectivo el lunes 18 de Julio 2022. Las primeras personas que hayan solicitado dicha prestación económica empezarán a recibir las ayudas en un único pago a partir de esa fecha.

4.1/5 - (185 votos)

Deja un comentario