Gestorías online para autónomos

Aunque existen muchas herramientas de formación y cursos para emprendedores, todavía es necesaria la asesoría legal. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre la importancia de las gestorías online para autónomos, como un componente clave para el éxito empresarial.

Si estás pensando en darte de alta como autónomo deberás saber que a partir del 1 de Enero del 2023 se pone en marcha el sistema de cotización por ingresos reales, es decir, se pagará el importe de la cuota de autónomos en función de los ingresos.

Para darte de alta como autónomo existen muchas gestorías físicas seguramente en tu barrio, está bien tener alguien cercano a quien recurrir para que te lleve tus trámites online, pero en el mundo en el que vivimos, una gestoría online como puede ser el caso de XOLO, donde a golpe de clic puedes subir tus ingresos y gastos, mandar por correo electrónico las dudas y ser resueltas en menos de 24h, además donde la cuota mensual es infinitamente menor que en las gestorías tradicionales en sin duda LA MEJOR OPCIÓN.

Hoy en día son muchas la personas que quieren darse de alta como autónomos ya que consideran que ser su propio jefe, organizarse en el tiempo o no depender económicamente de empresas es una buena opción. La era digital nos brinda nuevas profesiones como autónomos:

  • Desarrollador de aplicaciones móviles (APPs)
  • Tiendas Online
  • Creador de Páginas webs y blogs
  • Experto en posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Community Manager
  • Dar clases particulares
  • Entrenador personal (Personal Trainer)
  • Hostelería, Comercio
  • Repartidores en aplicaciones móviles (Glovo o Uber eats)
  • Márketing digital
  • Trade

¿Por qué son importantes las gestorías online para autónomos?

Hay varios aspectos legales fundamentales en los que debes pensar, si planeas poner en marcha tu propio negocio. En este sentido, las gestorías online para emprendedores pueden brindarte la asesoría legal que requieres.

Estas son algunas razones por las que es importante una gestoría en línea para autónomos:

Puedes elegir la estructura empresarial adecuada

Cuando emprendes un negocio por tu cuenta, es indispensable que definas la estructura empresarial más adecuada. Esto es algo en lo que puede ayudarte una gestoría online para emprendedores.

Ten en cuenta que la mayoría de las empresas comienzan como propietarios únicos. Sin embargo, si deseas preservar tus activos personales, debes pensar en administrar tu empresa como una corporación. Estas organizaciones pueden brindarte beneficios fiscales, así como protección de activos frente a las obligaciones de la empresa.

El acuerdo de compra-venta para los socios

Otro motivo para recurrir a las gestorías online para emprendedores tiene que ver con el acuerdo de compra-venta. Es decir, si el negocio es una sociedad, debes hacer planes para lo que sucedería si uno de tus socios quedara discapacitado, falleciera o decidiera renunciar. Todas estas cosas serán mucho más fáciles de gestionar si tienes un acuerdo de compra-venta.

Conseguir un seguro comercial

La mayoría de las empresas deben tener un seguro comercial, pero es mucho más crucial si ejecutas una operación potencialmente riesgosa. Incluso si recién estás comenzando tu propio negocio, alguien que compró tus productos, o servicios, pero no quedó satisfecho con los resultados, podría demandarte.

Las gestorías online para autónomos pueden ayudarte a encontrar el mejor seguro para empresas, y brindarte la asesoría necesaria al respecto.

Comprender las leyes laborales

Si el éxito de tu empresa como autónomo, depende del trabajo de contratistas independientes, debes comprender cómo la ley distingue entre un contratista independiente y un empleado. De lo contrario, corres el riesgo de tener problemas con Hacienda por cuestiones fiscales.

Hay procedimientos legales que se deben llevar a cabo si realizas negocios como una sociedad de responsabilidad limitada, o una corporación. Esto con el propósito de mantener la protección de activos que ofrecen dichas entidades.

  El trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE)

Además, necesitarás la documentación legal adecuada para la firma de contratos con los proveedores, los acuerdos de confidencialidad y no competencia, etc. Si no entiendes nada de esto, una gestoría online para autónomos puede orientarte para evitar problemas legales.

Cuidado con el tema de la propiedad intelectual

Cuando pones en marcha un nuevo proyecto no solo debes salvaguardar tu propia propiedad intelectual. También debes asegurarte de que tu nuevo negocio no infrinja la propiedad intelectual de alguien más.

En una gestoría online para emprendedores puedes aprender más sobre el tema de la propiedad intelectual, la forma adecuada de proteger tus productos, y evitar posibles infracciones por violación de derechos de autor.

Otras razones por las que es importante la gestoría online para emprendedores

Además de lo ya mencionado, una gestoría en línea para autónomos puede ayudarte con los siguientes aspectos:

  • Garantizar que todos los acuerdos con contratistas independientes, proveedores, empleados, y clientes, sean registrados por escrito.
  • Además, es indispensable crear contratos de trabajo acorde a la normativa laboral, para proteger a tu empresa.
  • Igualmente, la gestoría en línea te brinda orientación en cuanto a incluir páginas de Términos de uso y privacidad en el sitio web de tu empresa, en donde aparezcan las responsabilidades y derechos de cada parte.

Consejos para emprendedores exitosos

Junto con el uso de gestorías online para autónomos, también es importante estar bien preparado para los desafíos que conlleva la puesta en marcha de un nuevo negocio.

Debes tener en cuenta que una gran cantidad de negocios fracasan en sus primeros años. Las causas más comunes tienen que ver con la falta de financiación, las malas decisiones comerciales, una mala estrategia comercial, la falta de demanda en el mercado, y por supuesto, la crisis económica.

Aquí hay un par de consejos que te ayudarán a emprender con éxito tu nuevo negocio:

Atrévete a emprender

Un autónomo exitoso es audaz, a pesar de que al inicio puede ser intimidante en muchos sentidos. Muchos dueños de negocios exitosos comenzaron sus empresas mientras seguían en su antiguo empleo para cubrir los gastos. Comenzar lentamente no tiene estigma, así que no limites, y comienza ya tu propio negocio.

Demuestra humildad y no dejes de aprender

Puede ser tentador actuar como si fueras un experto cuando recién comienzas tu propia empresa. Después de todo, es fácil parecer una persona de negocios fuerte cuando se trata de rasgos como la confianza.

Sin embargo, debes ser consciente de la importancia del aprendizaje continuo, ya que los empresarios exitosos son como esponjas que nunca dejan de absorber nuevos conocimientos, o hacer preguntas.

Planifica todos los días

Es decir, haz una lista de tus deberes semanales, ya que esto puede ayudarte a convertir objetivos intangibles en éxitos tangibles. También es una buena idea crear un calendario para las tareas, teniendo en cuenta la importancia y urgencia de las fechas de vencimiento, así como los plazos.

Al alcanzar las metas, estarás mejor preparado para enfrentar obstáculos imprevistos y garantizar que todavía tengas tiempo para la familia y el descanso.

Obtén ayuda de los profesionales

Cometer menos errores aprendiendo de los errores de los demás, le permitirá a tu empresa crecer y mejorar más rápidamente. Aquí entran en juego los servicios de las gestorías online para autónomos que pueden ayudarte en cada paso de la puesta en marcha de tu negocio.

Incluso, puedes acercarte a otros empresarios con empresas ya consolidadas para obtener un consejo. Un mentor empresarial debe querer realmente ayudarte, y la mayoría de los empresarios lo harán si pueden.

Si no pueden en este momento, probablemente estén muy ocupados dirigiendo su propia empresa. Por lo tanto, debes respetar y buscar ayuda de otras fuentes, o utilizar los recursos y herramientas que te brindan medios como Internet.

4.2/5 - (26 votos)

Deja un comentario