Casas prefabricadas: Tipos de casas prefabricadas más populares

Las casas prefabricadas se caracterizan por ser viviendas que se construyen más rápidamente, en comparación con las casas tradicionales. También suelen ser construcciones más respetuosas con el medio ambiente, y a menudo son menos costosas de construir que las residencias convencionales.

En este artículo te hablaremos sobre los tipos de viviendas prefabricadas más populares. También veremos algunos de sus beneficios e inconvenientes. Recuerda que si estás buscando trabajo, en nuestra sección de Empleo, encontrarás múltiples ofertas.

¿Qué son las casas prefabricadas?

La construcción de casas prefabricadas es un método relativamente asequible para obtener una casa nueva sin tener que esperar mucho tiempo. Sabemos que generalmente hay dos alternativas cuando queremos una nueva vivienda: comprar o construir.

En ninguno de los casos existen restricciones, sin embargo, si deseas construir, es posible que sea mejor optar por las viviendas prefabricadas. Debes tener en cuenta que antes de ser transportadas a su destino, todas las casas prefabricadas se construyen parcial o totalmente en otro lugar.

Gracias a esto, la producción de este tipo de viviendas puede acelerarse, y los gastos pueden reducirse. Normalmente, las casas prefabricadas más populares pueden medir aproximadamente 300 m², o en su caso, contar con suficiente espacio para albergar a varias generaciones.

Lo mejor de todo es que cualquiera puede encontrar un plano de planta, y un estilo de casa prefabricada que desea. Además, en la construcción de viviendas tradicionales, las casas se construyen tradicionalmente en el sitio, y pieza por pieza.

Las construcciones de palos, llamadas así por los marcos de madera que componen los edificios, son un término común para las casas diseñadas a la medida, o las casas con especificaciones en grandes proyectos.

Contrario a la vivienda convencional, las casas prefabricadas están formadas por partes que se construyen en una fábrica, y luego se envían a un sitio de construcción para ensamblarlas.

¿Cuáles son los tipos de casas prefabricadas más populares?

Las casas prefabricadas se clasifican en varias categorías debido a que este tipo de viviendas, representa mucho más de un estilo estructural. A continuación describimos cada tipo de casa prefabricada:

Modulares

Si bien es cierto que se construyen totalmente en una fábrica, las casas prefabricadas modulares se ensamblan en el sitio. Aunque las casas prefabricadas más grandes requieren más mano de obra, tendrás una selección más amplia de tamaños y tipos para elegir.

Las casas más básicas que son menos costosas que las casas construidas de forma tradicional, incluyen casas modulares de varias plantas.

Casas contenedores

Las casas prefabricadas de contenedores de envío son únicas en el mercado. Esto se debe a que si bien los contenedores ya están fabricados, cada fabricante tiene un diseño interior completamente diferente.

Sin embargo, y a pesar de que se pueden conectar como una casa modular, en realidad no son el tipo de viviendas prefabricadas más acogedoras ni convenientes. Por otro lado, la mayoría son resistentes a las fuerzas naturales que a menudo destruirían las casas prefabricadas, e incluso las viviendas de madera.

  Shiba Inu: La Criptomoneda de hoy

Viviendas prefabricadas de paneles

Este tipo de casas prefabricadas utiliza un sistema de paneles, como una forma de sustituir las viviendas modulares y prefabricadas. Similar a una casa construida con madera, el caparazón de las viviendas prefabricadas de paneles, a menudo se construye en una fábrica. Esto antes de que los contratistas lo terminen en el sitio donde se instalará.

Las viviendas prefabricadas con paneles se caracterizan por tener cerchas, suelos y paredes. Con frecuencia se utilizan paneles con aislamiento estructural, que también son un tipo de carcasa con paneles. Sin embargo, difieren mucho en términos de diseño.

Casas prefabricadas compactas

Estas pequeñas casas prefabricadas están de moda y son lo suficientemente populares como para que veamos programas de televisión sobre sus minúsculos diseños. Una casa prefabricada compacta es mucho más pequeña que la vivienda tradicional en España.

Muchas de estas viviendas prefabricadas pequeñas tienen menos de 120 m2 y pueden ser lo suficientemente espaciosas para vivir con algunas comodidades.

Kits para casas prefabricadas

Otro de los tipos de casas prefabricadas más populares son los kits de viviendas. Estos kits son básicamente viviendas prefabricadas que se desmontan, y se envían al lugar donde serán finalmente ensambladas.

Cabe señalar que el kit de casas prefabricadas puede ser ensamblado por cuenta propia, o en su lugar contratar a un contratista.

¿Cuáles son los beneficios de una casa prefabricada?

Si quieres comprar una casa prefabricada, es buena idea que explores los pros y contras de este tipo de viviendas.

Beneficios

Precios más bajos

Es uno de sus principales beneficios, y a pesar de que todo depende de su tamaño, muchos fabricantes pueden construir una caja prefabricada más barata que las viviendas tradicionales.

Su construcción es más rápida

Otra ventaja de las casas prefabricadas es que en muy poco tiempo puedes tener tu casa completamente funcional. Hay que recordar que los elementos que forman la casa prefabricada, son construidos en un lugar seguro y libre de condiciones climáticas adversas.

El gasto energético

Una característica de las viviendas prefabricadas, es que utilizan más componentes ecológicos, en comparación con las casas tradicionales. Además, muchos de los diseños se enfocan en el gasto energético, viendo como está el precio de la luz hoy en día sería algo muy a tener en cuenta.

Dicho lo anterior, es común ver que se incorporen paneles solares, así como sistemas de agua de lluvia, en la construcción de una casa prefabricada.

Desventajas

El traslado

Si hablamos de inconvenientes, transportar una casa prefabricada puede ser un gran problema. El costo del envío puede ser muy costoso, y a menudo hay un límite en cuanto al tamaño.

Costo de la propiedad

Es decir, el costo del terreno podría costar tanto o más que la casa prefabricada, dependiendo dónde decidas instalarla. Además, debes tener en cuenta otras cuestiones, como los impuestos, la zonificación, y las conexiones de servicios públicos.

Vota éste post

Deja un comentario