El precio de la gasolina supera los 2,20 euros. ¿Seguirá subiendo?

Los combustibles se ven afectados por la inflación. La excesiva demanda y la guerra de Ucrania hacen que el precio de la gasolina siga subiendo.

El precio de la gasolina va camino de los 3 euros en 2022

El precio de la gasolina, pero también el diesel no paran de subir, batiendo récords históricos. Ahora mismo podemos afirmar que el precio supera los 2,20 euros litro. Al igual que el precio de la luz o la misma bombona de butaron, la gasolina no se libra de los efectos de la inflación, que hacen que el dinero cada vez cueste menos, notando sus efectos sobretodo en las familias con menos recursos, donde llenar la cesta de la compra es cada vez más complicado. La pregunta es, ¿seguirá subiendo?, ¿hasta cúando va a seguir subiendo?.

En la mayoría de estaciones de servicio y gasolineras en general, se vio estos días una cifra récord donde el precio del gasóleo A asciende a 1,94 euros litro, mientras que el precio de la gasolina se sitúa en torno los 2,20 euros litro. Las medidas del Gobierno no han servido para frenar la creciente subida de precios que estamos viviendo.

Cabe recordar que el Gobierno habia impulsado un descuento de 20 céntimos en abril, que ha sido prorrogado en Junio hasta finalizar el periodo veraniego. Pero como hemos visto, no ha servido de mucho ( o nada ) ya que el método impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez consiste en una subvención que acabaremos pagando todos/as los españoles, haciendo que la deuda pública sea cada día más y más grande.

¿Por qué el precio de la gasolina y el diésel suben?

La respuesta es sencilla, la guerra de Ucrania es sin duda una de las principales causas del aumento del precio, ya que Europa ha vetado la importación de petróleo y gas procedente de Rusia. Por otra parte el precio del barril de petróleo Brent está ahora mismo situado por encima de los 120 dólares, no es un precio elevado, pues hace una década se situaba en torno a esos valores.

  Precio luz hoy por horas: ¿a qué hora es más barata?

Ésta situación ha obligado a los países exportadores de Petróleo (OPEP) a incrementar el número de barriles diarios, como forma de previsión, situándose en torno a los 430.000. Con el paso del tiempo se ha demostrado que éstas medidas no han sido de gran ayuda.

Otra de las razones importantes es la pandemia sufrida a nivel mundial que aún hoy en día no se ha superado al 100%, dejando importantes pérdidas millonarias en la gran mayoría de países, ya que cabe recordar, que la producción y las actividades han sido paralizadas durante meses.

¿Dejará de subir el precio de la gasolina y el diésel?

Una de las preguntas que nos hacemos es cúando dejará de subir el precio de la gasolina y diesel, pero lamentablemente si la demanda sigue creciendo y la capacidad de producción es la que es, no quedará otra que seguir incrementando los precios…

Las previsiones a largo plazo no son muy alentadoras, a pesar que hay expertos que afirman que le dan un año a la situación actual y que empezarán a bajar los precios paulatinamente. Hay que tener en cuenta que venimos de 2 años de crisis económica por el virus y que se podría agravar aún más tanto con la inflación como con la posible recesión que auguran algunos especialistas económicos, por tanto, de momento las noticias no son muy alentadoras.

4.6/5 - (45 votos)

Deja un comentario