Linguee, un diccionario y traductor online con más de 200 idiomas

En una era digital globalizada, donde la comunicación es clave para negocios y todo tipo de interacciones, es clave contar con un diccionario y traductor online con soporte para múltiples idiomas. En este sentido, una opción altamente recomendable es Linguee.

Se trata de un diccionario en línea sin costo alguno, que te permite encontrar el significado de las palabras en un gran número de combinaciones de idiomas. Lo interesante de esta herramienta, es que no solo funciona como diccionario, sino que además traduce los términos al idioma que elijas.

¿Qué es Linguee?

Linguee es un diccionario y traductor en línea gratuito con soporte para múltiples idiomas. Es diferente de otras herramientas similares en el sentido de que cuenta con un motor de búsqueda, capaz de proporcionar una enorme cantidad de pares de oraciones traducidas.

Las definiciones de todas estas palabras proceden de contenido publicado en Internet. En consecuencia, y gracias a su traductor incorporado, Linguee es un diccionario online fuera de lo convencional que funciona como un corpus lingüístico.

El concepto como tal surgió en 2007, de la mano del Dr. Gereon Frahling, un exempleado de Google. Un año más tarde, y en colaboración con Leonard Fink, el diccionario Linguee se hace realidad, aunque no está disponible al público sino hasta abril del 2009.

Rápidamente se convierte en el más grande diccionario online en el mundo, llegando incluso a recibir más de 10 millones de visitas diariamente.

¿Cómo funciona Linguee? diccionario y traductor online

No hay nada complicado en el funcionamiento de este diccionario y traductor online. Básicamente solo tienes que acceder a la web oficial, y de inmediato te encontrarás con una barra de búsqueda, y la opción de escoger los idiomas de traducción.

Al igual que los motores de búsqueda en Internet, Linguee también te sugiere palabras relacionadas a medida que escribes el término a traducir. Por ejemplo, si seleccionas el idioma Español – Inglés, y escribes la palabra Empleo, la herramienta desplegará una serie de términos relacionados.

En dicho ejemplo, Linguee nos sugiere palabras y frases como, “modo de empleo”, “oferta de empleo”, “bolsa de empleo”, “creación de empleo”, “solicitud de empleo”, entre otras. Al mismo tiempo nos brinda su correspondiente traducción al idioma indicado.

Por lo tanto, es un diccionario que utiliza la tecnología de escritura predictiva para facilitar al usuario la búsqueda de palabras, y su traducción. Si haces clic en alguno de los resultados, puedes acceder a otras funciones.

La herramienta te permite escuchar la traducción de las palabras, así como conocer otros términos alternativos, cada uno de los cuales es acompañado por una oración de ejemplo.

Lo anterior es de gran utilidad ya que te permite entender el contexto de cada término. Además, sin abandonar la página, puedes seleccionar otro idioma para conocer cómo se escribe y se escucha dicha palabra.

En caso de que necesites traducir un texto, o incluso traducir documentos completos, también puedes hacerlo fácilmente. En este caso serás dirigido a la página del traductor DeepL.

También puedes usar este diccionario y traductor online desde el móvil

Para mayor comodidad y fácil acceso, Linguee también cuenta con una aplicación móvil compatible con dispositivos iOS y Android. Si no tienes Google Play en tu teléfono, necesitarás descargar Google Play Store para poder instalar dicha aplicación.

  ¿Cómo hacer una hoja de vida? Pasos para hacer un currículum profesional

Búsqueda por voz

Hay muchas cosas interesantes a destacar respecto a la funcionalidad de Linguee desde el móvil, con respecto a la versión web. En principio, la app te permite utilizar el micrófono del dispositivo para realizar la búsqueda de palabras y su traducción.

La pantalla de inicio te muestra la barra de búsqueda en la parte superior, y a un costado encuentras el icono del micrófono. Solo tienes que pulsar en dicho icono, y luego mencionar el término que te interesa. De inmediato la aplicación te mostrará los resultados, junto con las palabras relacionadas y las fuentes.

Herramienta de autocompletado

Al igual que en la versión web, aquí también existe la función de autocompletado, solo que se ejecuta de forma más eficiente. Esta función está diseñada para que las traducciones más frecuentes se muestren al escribir las primeras letras de las palabras.

Además, cuando seleccionas cualquiera de las traducciones de la lista de resultados, la aplicación te brinda funciones adicionales. En la parte inferior de la pantalla podrás copiar esa palabra, escuchar su pronunciación, realizar una búsqueda, así como visualizar ejemplos.

Traducciones en otras apps

Otra función muy útil de este diccionario y traductor online es que te brinda la opción de mostrar traducciones en otras aplicaciones. De esta manera, la herramienta te mostrará la traducción de palabras en inglés, desde otras apps que uses en tu móvil.

Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es seleccionar y copiar el texto o la palabra que deseas traducir. De inmediato se mostrará un indicador con todas las posibles traducciones para ese término en particular.

Traducciones sin conexión a Internet

Además de lo ya mencionado, Linguee también te brinda la posibilidad de utilizar el diccionario y traductor online sin conexión a Internet. De esta manera podrás traducir palabras y textos en cualquier lugar sin que sea necesario estar conectado a la web.

Para ello, es indispensable que instales los diccionarios de Linguee. Simplemente pulsa en el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda, y después pulsa en Diccionarios descargables.

La app te mostrará todos los diccionarios disponibles, junto con la cantidad de entradas, y el tamaño de descarga. Para instalar un diccionario y poder consultarlo sin Internet, solo debes pulsar en el icono de Descargar.

Historial de términos

Otra función interesante en la app de Linguee para móvil es el historial. Lo que hace esta función es darte acceso a todas las palabras y frases que has buscado previamente.

Gracias a esto, puedes consultar las traducciones en cualquier momento, y utilizar todas las funciones disponibles.

Conclusión

Ya sea que se trate de la versión web, o la aplicación móvil, no cabe duda que Linguee es un diccionario y traductor online muy completo. Te permite traducir términos al instante, con la ventaja de que puedes obtener ejemplos del uso de dichas palabras.

No solo eso, puedes consultar las fuentes para una comprensión más exacta de su significado. Ofrece soporte para una gran cantidad de idiomas, incluyendo inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, polaco, ruso, japonés, entre muchos más.

Sin duda una herramienta indispensable para cualquier persona, desde profesionales y estudiantes, hasta amas de casa.

4.2/5 - (34 votos)

Deja un comentario