¿Qué es?

El Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) es una iniciativa del sector privado español nacida, en 2014, con el objetivo común de mejorar la situación actual del mercado laboral.

Promovido por Adecco, actualmente 25 son las empresas que forman parte del OIE: Acciona, Adecco, Agbar, Amadeus, Banco Sabadell, Bankinter, BMW, Capgemini, Coca-Cola, Delaviuda Confectionery Group, EY (anteriormente Ernst & Young), Gas Natural Fenosa, Grupo Pascual, IKEA, LG, Línea Directa Aseguradora, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, PSA Peugeot Citroën, Red Eléctrica de España, Sephora, SEUR y Xerox.

El OIE no es una plataforma de debate, sino de acción sobre los problemas del mercado laboral en España. Su objetivo es ser el motor del cambio centrándose alternativamente en un ámbito en concreto.

Durante su primera etapa, ha analizado una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad: el desempleo juvenil. Con el objetivo de aportar soluciones tangibles, los responsables de Recursos Humanos de las 25 empresas se han reunido para compartir ejemplos de las mejores prácticas y diseñar nuevas fórmulas capaces de activar el cambio y poner en valor el talento de nuestros jóvenes.