¿Has oído hablar del Coworking? ¿No? Es una práctica que hace poco ha llegado a España desde Estados Unidos y que está triunfando entre los profesionales.

El Coworking surgió en San Francisco en 1999 como una evolución del trabajo colaborativo. Se trata de una forma de trabajo que permite a profesionales freelances, emprendedores, startups o pymes compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente.

El Coworking permite compartir oficina y por tanto, gastos, la principal ventaja de esta forma de trabajo.  Los espacios de Coworking suelen ser más asequibles que un alquiler normal, puedes alquilar el espacio por unos días o por un mes, según tus necesidades. Además las sinergias con el resto de coworkers te permitirán evitar contratar algunos servicios que podrías necesitar.

Pero, ¿qué otras ventajas tiene el Coworking?

  1. Fuente de motivación. Crea una rutina de trabajo sabiendo que al llegar al espacio te encontrarás con los demás coworkers. No sentirás la soledad de trabajar en casa.
  2. Aporta ideas innovadoras. Al estar en contacto con más coworkers de distintos campos se produce un intercambio de conocimientos y de opiniones.
  3. Mayor productividad. Trabajar rodeado de personas nos motiva a trabajar más que cuando lo hacemos de forma solitaria. Además, las conversaciones casuales promueven la creatividad.
  4. Networking. Tener una buena red de contactos es fundamental para que tu proyecto o empresa despegue. Nunca sabes donde puedes encontrar a tu próximo proveedor, cliente o incluso amigo.
  5. Formación. Trabajar en este tipo de espacios, te facilitará el acceso a cursos y talleres que se celebren en él u en otros. Estos eventos te servirán también para ampliar tu red de contactos y darte a conocer.
  6. Cooperación entre coworkers. Alrededor del coworking han surgido acuerdos y proyectos ya que formas parte de una comunidad en la que cada uno aporta su granito de ideas.
  7. Flexibilidad y Tranquilidad. Puedes organizarte como quieras ya que la mayoría de los espacios están abiertos 24 horas 7 días a la semana. Además, al estar un espacio ajeno no tendrás las distracciones propias de trabajar en casa como ver un ratito la televisión, los ruidos de los vecinos o incluso estar unos minutos más en la cama.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn