Nadie duda que la educación es un instrumento fundamental para el progreso humano y por eso ocupa un lugar destacado en los planes de desarrollo de todos los países. Consciente de ello, the World Economic Forum ha publicado Education and Skills 2.0: New Targets and Innovative Approaches. Este documento analiza las últimas ideas sobre la importancia de la educación y pone de relieve lo que se puede hacer para garantizar que todas las personas del mundo puedan beneficiarse de ella.

Education and Skills 2.0: New Targets and Innovative Approaches revisa las ideas, perspectivas y los marcos existentes en la educación a través del análisis y el estudio de casos. Un valor añadido de este informe es la descripción de soluciones innovadoras y atractivas que mejorarán el acceso a una educación de calidad, que mejore las habilidades de los trabajadores y aumente la igualdad por ejemplo, en cuanto al nivel de ingresos o el género. Además, este documento pone de manifiesto la importancia de la educación y la formación para acceder al mercado laboral y la necesidad de facilitar la transición de la escuela al puesto de trabajo.

Para la consecución de estos objetivos, según este informe elaborado por the World Economic Forum, es necesario examinar todas las experiencias educativas que vive una persona, desde la educación preescolar hasta la formación de posgrado y la formación de los empleados que les permita mejorar sus cualificaciones.

Education and Skills 2.0: New Targets and Innovative Approaches incluye también una recopilación actualizada de datos cualitativos y cuantitativos sobre la educación en diferentes países entre los que se encuentra España.

Si estás interesado en leer el informe completo, puedes  hacerlo aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn