¿Has perdido alguna oportunidad laboral por culpa de tu nivel de inglés? Si la respuesta es sí, estás dentro del 36% de españoles que aseguran haberse encontrado en esa situación por falta de un buen nivel de este idioma. Este es uno de los datos que se desprenden de un estudio realizado por ABA English.

Según esta escuela online de inglés, los millennials y la Generación X, es decir las personas de entre 20 y 45 años, son los más perjudicados laboralmente por su nivel de inglés. El 53% de ellos ha visto cómo su trabajo se ha resentido por su dominio del idioma. La situación contraria la viven los baby boomers, los mayores de 45 años, ya que sólo un 30% afirma que el inglés le ha cerrado puertas laboralmente hablando.

Esta diferencia generacional podría tener su explicación en el creciente impacto de la lengua inglesa en todos los ámbitos, potenciado por Internet y las nuevas tecnologías. De hecho, el 85% de los encuestados asegura que la demanda de nivel de inglés en el trabajo es cada vez mayor, y se ha visto acrecentada en los últimos años.

Preguntados por los motivos para estudiar la lengua de Shakespeare, éstos varían según la edad. Para los millennials y la Generación X, las razones que predominan son las laborales, con un 46%, seguido de motivos de crecimiento personal, con un 40%. Sin embargo, las razones se invierten en el caso de los baby boomers. Para el 50% de ellos, la principal razón para aprender inglés es su crecimiento personal, seguido de “para viajar”, con el 21%, y “por trabajo”, el 20%.

Según este estudio, el 38% de los españoles reconoce que en alguna entrevista de trabajo han evaluado su nivel de inglés. Un porcentaje mayor que el registrado el año pasado año que se situaba en el 31%.

Además, por nacionalidades, los españoles se sitúan en el podio de a los que se les ha planteado esta exigencia en una entrevista, sólo por delante de los mexicanos y los italianos, que con un 54 % y un 39 %, respectivamente.

El inglés es la lengua más importante en el ámbito laboral: el 83% de los españoles confiesa que el inglés es el idioma más demandado en su trabajo, ocho puntos más que los datos reflejados en el estudio de 2016.

Actualmente, el 61% de los españoles utiliza el inglés en su actividad profesional, un 40% lo hace de forma esporádica, un 16 % con bastante frecuencia y un 6% a diario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn