Estamos a las puertas de un nuevo año y todos comenzamos a plantearnos nuevos retos y promesas tanto personales como profesionales. Pero además, la Navidad nos ofrece la oportunidad de pedir aquello que más deseamos.  Un año más, Adecco ha propuesto a 2.400 trabajadores de toda España elaborar su propia carta a Papa Noél, con la encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

Para casi 9 de cada 10 trabajadores encuestados, el mejor regalo que su empresa podría ofrecerles esta Navidad sería un aumento de sueldo, aunque solo un 30,3% de los trabajadores cree que se producirá esa subida.

Pero no sólo el salario es importante. También lo es la flexibilidad horaria con medidas como la jornada intensiva o el teletrabajo, que aparece en segundo lugar, con un 38,1%.

Para el 31% de los empleados, que su empresa les proporcione formación es fundamental. A continuación, aparece el salario en especie (23,6%), que incluye cheques comida, cheques guardería, móvil de empresa, plan de pensiones o seguro médico privado, entre otros. Contar con un ascenso es la quinta petición más recurrente, con el 19,6% de los deseos, seguido de un cambio de funciones dentro de la empresa (15,8%), más vacaciones (14,4%) o un cambio de jefe (7,2%).

En sentido inverso, preguntados por cuál sería el peor cambio que la empresa podría hacerles en el próximo año para el 63,1% de los encuestados no habría nada peor que una bajada de su retribución económica, seguido de un cambio de ubicación o traslado de su empresa, la modificación de su turno de trabajo, la reducción o eliminación de alguno de los salarios en especie y un cambio de puesto o de tareas asignadas.

Adecco ha propuesto una lista de mejoras laborales alternativas, beneficios sociales que recompensan a los trabajadores, aunque no de una manera económica directa.

Las mejoras más demandadas dentro de este ámbito son los cursos de formación (63,7%), un seguro médico privado (55,1%), los cheques-comida (54,2%), un plan de pensiones (51,5%), descuentos especiales en ocio, cultura y consumo (46,2%), ayudas económicas para la educación de sus hijos (43,7%), la posibilidad de disponer de ADSL en casa (31,2%), tener comedor de empresa (29%), y la posibilidad de desplazarse al trabajo de manera gratuita con una ruta de transporte (28%).

Adecco también ha pedido a los trabajadores que cuenten cuáles son sus propósitos de año nuevo de cara a su compromiso con la empresa para la que trabajan. La autoexigencia de los encuestados consigo mismos, se impone al resto seguido de fomentar el compañerismo entre la plantilla (84%), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (80%), involucrarse en mayor medida en el trabajo (76%), ser más puntuales (68%), ser más humildes y reconocer sus errores (65%) y por mirar más por la empresa a la hora de reducir costes (61%).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn