Jóvenes con Talento

Los 21 jóvenes que han participado en la III Edición de Factoría de Talento Adecco, un proyecto dirigido a jóvenes que quieren desarrollar sus competencias profesionales y explorar su espíritu emprendedor, han presentado sus proyectos finales en los que han reflejado todo lo aprendido en seminarios, sesiones de coaching y de resolución de casos prácticos en los que han participado durante 6 meses.

De izq. a dcha, Lucia Paternina, Paula Botella, Javier Rodrigo, Ester Vicario, Alfredo Betancourt, Marta Sánchez. En el centro Miguel Trigo

I Foro de Empleabilidad e Innovación PlanTEA

El desconocimiento que existe sobre las personas que padecen TEA (trastornos del espectro autista) en cuanto a su inserción laboral, es el motivo que justifica la organización del I Foro de Empleabilidad e Innovación PlanTEA que tiene como misión reunir a todos los agentes implicados como empresas, asociaciones y organismos para compartir sus conocimientos y experiencias.

Los objetivos del Foro Plantea son básicamente tres:

  • Informar a los asistentes sobre “mitos y realidades” del TEA
  • Dar visibilidad a casos exitosos de inserción laboral de este tipo de personas a través del relato de experiencias en primera persona
  • Crear alianzas para el futuro

Big Dream nace con el objetivo de revolucionar el mundo de la publicidad, convirtiendo la publicidad en un bien social que permite poner la generosidad de las empresas al servicio de una causa onírica.

El primer proyecto de Big Dream ha sido hacer realidad el sueño del artista callejero, Mu Robin, regalándole uno de sus mejores momentos de su vida con la celebración de un concierto en el que el público le aplaudió como una auténtica estrella del rock. El resultado puede verse en un vídeo que ya circula por la red y que ha llegado a convertirse en viral.

La próxima campaña de Big Dream es crear su propia campaña de publicidad “El mejor día de su (nuestra) vida”. ¿Los requisitos para ser el protagonista? Apuntarse en su web y ser convincente explicando cuál es tu anhelado sueño.

De izq. a dcha. Javier Fernández, Enmanuel Valerio, Teresa Gratacós, María Mahón, Gonzalo de la Cruz y Diego Martín

De izq. a dcha. Ana Aguiar Fernández, María Cano Bonilla, Juan Rivera Crespo, Begoña Sesé de Lucio, Andrea Sabio, Juan Martínez Rodríguez y Jennifer Farah López

Muho, un nuevo MUndo Hospitalario, tiene como misión crear una experiencia creativa y educativa adaptada al mundo hospitalario que, a través de talleres con realidad virtual, inspiren y mejoren la calidad de vida de los pacientes.

¿Qué es lo que hace único a Muho?

  • Lleva el arte y la cultura, incluyendo la realidad virtual como experiencia, hasta donde está el paciente, es la educación a medida
  • Recreación de un espacio en el hospital con base en la temática que se va a tratar en los talleres
  • Innovación tecnológica a través de la realidad virtual como experiencia inmersiva en los talleres
  • Contenido educativo propio tanto del guión del taller como de la experiencia de realidad virtual

Las temáticas de los talleres con realidad virtual se dividen en tres áreas:

  • Ciencia: Espacio y Astronomía, Biología, Tecnología, Informática, Geología y Ciencias de la Tierra, Química, Mecánica, Construcción, Medioambiente y Reciclaje.
  • Historia: gracias a la realidad virtual se recrearán momentos históricos únicos. Además de dar la posibilidad a los pacientes de recorrer de forma virtual diferentes museos.
  • Arte y Cultura: permitirá vivir espectáculos de baile u obras de teatro, crear su propia música o esculturas o aprender fotografía, cine, literatura, etc.