Cada año, the European Expert Network on Economics of Education (EENEE) realiza varios estudios de análisis, para la Comisión Europea, centrados en el campo de la economía de la educación, tratando de dar una visión general de la actual situación y evaluando los resultados.

Este año, esta institución ha publicado Innovations in education for better skills and higher employability, un informe que analiza la relación existente entre las innovaciones en educación y la capacidad de innovación en la economía. Según este estudio,  la educación es clave para mejorar las condiciones de innovación en el área de la economía, ya que el propio sector educativo necesita de la innovación.

Dividido en cuatro secciones, la primera de las que compone este informe está centrada en las innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje, con especial foco en las nuevas tecnologías que expanden la caja de herramientas educativas. El segundo capítulo, centrado en la figura de los profesores, asegura que el éxito de los nuevos métodos de enseñanza depende de la habilidad de los profesores para inventar y aplicar métodos de enseñanza innovadores.

El tercero de los cuatro capítulos de este informe están centrado en las habilidades, donde una de las idea fundamentales del informe es que si los tipos de habilidades cambian, la educación debe ser capaz de responder a esa demanda.  Por último, cierra el informe el capítulo dedicado a la innovación y las mejoras educativas.

Entre las conclusiones de este informe destacan, entre otras, que el incremento del uso de la tecnología no es la panacea a la hora de mejorar los logros que obtienen los estudiantes y que es necesario intensificar la búsqueda de distintos métodos de enseñanza que resulten innovadores.

Aquí, puedes descargarte el informe completo.

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