Google y Apple, entre las empresas más atractivas para trabajar según los universitarios

Universum, firma internacional de consultoría e investigación, ha presentado el resultado de su estudio anual Most Attractive Employers 2017 en España, en el que han participado 22.000 universitarios españoles de más de 50 centros universitarios. ¿El resultado? Hay dos empresas que destacan por encima de las demás, en cuanto a la preferencia de los estudiantes de trabajar en ellas, Google y Apple.

La encuesta se ha estructurado en cinco categorías de estudio que integran más de 150 especializaciones: Ciencias Empresariales, Ingeniería e Informática, Ciencias Naturales y de la Salud, Humanidades y Derecho.

Teniendo en cuenta estas categorías, el top 5 de Ciencias Empresariales lo abren, un año más, Google y Apple , seguido de Inditex y Coca-Cola, que mantiene la tercera y cuarta posición respectivamente. Cierra la lista BBVA que sube dos puestos respecto al año anterior.

En cuanto a la rama de Ingeniería e Informática, Google y Apple vuelven a situarse en lo más alto de la lista, seguidas por BMW Group, Volkswagen y Airbus.

Los estudiantes de Humanidades, sin embargo, desplazan a Google de la primera posición, lugar que ocupa Atresmedia. En tercera posición, se encuentra Apple, que mantiene la posición, seguido de RTVE, que baja dos puestos, y Mediaset.

Los estudiantes de Ciencias Naturales y de la Salud eligen a Sanitas y a Bayer como las mejores empresas para trabajar por segundo año consecutivo. La tercera posición la ocupa, por primera vez, el Centro Nacional de Inteligencia. Cierran la lista top 5, Google y Apple, que descienden un puesto cada una de ellas en la lista respecto al año pasado.

Por último, el Top 5 de los estudiantes de Derecho lo abre Apple, que sube un puesto respecto al año anterior. A continuación, se sitúa Garrigues, que baja un peldaño, Inditex, que sube dos puestos. Google y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira descienden una posición respecto a 2016.

De esta encuesta, también se desprende que a pesar de que las marcas internacionales son las favoritas para trabajar por los universitarios, la gran mayoría de los estudiantes quiere trabajar en España, y si tuviera que trabajar en el extranjero, su primera opción sería Estados Unidos.

Por último, la encuesta revela que las redes sociales, las páginas web de las empresas, y los espacios digitales de noticias son las herramientas que los jóvenes españoles utilizan en mayor medida para encontrar información sobre los empleadores.