Más de 17 millones y medio de personas se encontraban en situación de empleo en febrero, un mes en el que la afiliación media ha crecido en más de 74.000 personas con respecto al mes anterior, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este contexto, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, ha presentado su VIII Informe Adecco, ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?:

Según datos de Adecco, en el Sector Bancario y Asegurador, el perfil más demandado será el de Gestor Comercial de Banca que se encarga, principalmente, de atender al cliente en las oficinas y de vender productos financieros. Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos para cubrir estos puestos se encuentran, estar cursando o haber finalizado un Grado, Licenciatura o Diplomatura en Empresariales, Economía, ADE, Derecho, Relaciones Laborales o Marketing y poseer un alto nivel de inglés.

Médico Especializado en Medicina del Trabajo será el perfil más buscado en el Sector Sanitario.Este perfil suele trabajar principalmente en mutuas de trabajo y en empresas no sanitarias. Disponer de una Licenciatura o Grado en Medicina y Cirugía con la especialidad de medicina del trabajo vía MIR será clave para optar a este puesto.

En el Sector Distribución, el perfil de Vendedor Especialista en la Construcción será el de mayor demanda, en concreto los profesionales de fontanería, electricidad y carpintería en grandes superficies y almacenes.

Para ocupar estas vacantes, será necesario disponer de un título de Formación Profesional en el oficio que se demande: fontanería, electricidad y carpintería.

El perfil de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, será el más solicitado en el Sector Energético. Los candidatos que ocupen este tipo de puestos tendrán entre sus funciones la revisión, reparación y mantenimiento preventivo de los aerogeneradores, la localización y corrección de fallos y averías, la puesta en marcha de los aerogeneradores, cumplimentación y conservación de la documentación específica y la medición y el reporte de los indicadores clave y objetivos del área. Para acceder a este puesto es necesario disponer de una titulación en Formación Profesional de Grado Superior en mantenimiento o una Ingeniería Eléctrica.

El puesto de Front Line Manager será el más demandado en el Sector Alimentario. Este perfil requiere de una mayor formación y de diferentes competencias como la capacidad de gestionar equipos de entre 5 y 20 personas en la línea productiva fabril. Disponer del título Ingeniería Técnica y/o Superior con especialidad en Mecánica o Electrónica. Además, se valora positivamente el conocimiento de inglés y de Lean Manufacturing.

Los ambientadores y atrezzistas que asisten al director de arte en todo lo necesario de la dirección artística de los proyectos audiovisuales, en los que se incluyen el diseño y supervisión de decorados, su ambientación y decoración serán los perfiles más buscados en el Sector Audiovisual. Los candidatos deberán disponer de estudios de Dirección de Arte, Diseño o Bellas Artes.

Por último, en el Sector Farmacéutico, el Operario de producción y fabricación será en el que más busquen las empresas este año. Se trata de un perfil complejo teniendo en cuenta la diversidad de tecnología y maquinaria productiva en el proceso de fabricación de una planta química o farmacéutica.

Para acceder a uno de estos puestos se requieren estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, preferiblemente en las siguientes especialidades: química, fabricación de productos farmacéuticos y afines, electromecánica, mecánica, electricidad, electrónica, además de formación en GMP’S (Normas de Correcta Fabricación).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn