Para muchos estudiantes de los últimos cursos o recién titulados, tener la posibilidad de realizar prácticas representa una oportunidad única para lograr experiencia profesional y pasar de lo teórico a lo práctico. Esta experiencia les permite conocer de cerca el funcionamiento interno de las empresas, contrastar sus conocimientos y aptitudes con el perfil que demandan las empresas, e incluso definir sus aspiraciones profesionales.

Realizar un periodo de prácticas en empresas, es clave para completar tu formación y además tiene muchas ventajas, ¿Quieres saber cuáles? Desde el OIE te las contamos:

  • Ganarás experiencia: Es casi un requisito indispensable a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Gracias al periodo de prácticas podrás obtener un primer contacto con el mercado laboral, ver su funcionamiento y conocer más a fondo la profesión que has escogido.
  • Aprenderás habilidades, actitudes y conocimientos vinculados al mundo laboral
  • Orientarás tu carrera profesional al área de especialización que más te interese dentro de tu campo de estudio y sabrás mejor cómo funciona el entorno de tu profesión.
  • Harás contactos: Podrás darte a conocer y establecer nuevos contactos que pueden ser de mucha utilidad en el futuro a la hora de buscar trabajo o incluso puede que te tengan en cuenta en procesos futuros de selección en la empresa en la que realices las practicas
  • Mejorarás tu curriculum vitae: El hecho de haber realizado prácticas son el complemento perfecto para tu formación profesional y aumenta tus posibilidades de conseguir un empleo.

Cómo sabemos lo importante que es para los estudiantes como tú el periodo de prácticas,  desde el OIE queremos ayudarte para que impulses tu carrera profesional con éxito y te animamos a inscribirte en el programa OIE Premium. Se trata de un programa único de prácticas remuneradas, durante 6 meses, en tres empresas diferentes.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Que conozcas los distintos sistemas de trabajo y dinámicas empresariales dentro de las funciones que piensas ejercer en tu carrera profesional, pues este programa te facilitará su adaptación a distintos modelos organizativos y sectores.

Además, durante los seis meses de prácticas, expertos en recursos humanos medirán y evaluarán el desarrollo de tus capacidades de cara a analizar tus puntos fuertes y qué aspectos tienes que mejorar en el futuro.

No lo dudes e inscríbete ya en nuestra web a nuestro programa de prácticas OIE Premium.

¡El futuro de tu carrera profesional comienza ahora!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn