Acaba de comenzar un nuevo año lleno de propósitos laborales y personales y desde el OIE queremos ayudarte a que cumplas tus propósitos profesionales, así que si quieres conocer cuáles serán los perfiles más demandados y cotizados en el mercado de trabajo español en 2016, no te puedes perder el XI Informe Los + Buscados que ha elaborado por Spring Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco.

Cada vez es más importante que los nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, orientados a resultados, proactividad y por supuesto, que se adapten rápidamente a los cambios. Lógicamente, entre los requisitos no podemos olvidar el dominio de idiomas. Además, por el lado empresarial, en 2016 apostarán por atraer y retener el talento como una de las principales claves de la competitividad de las empresas. Pero ante este escenario, ¿Cuáles son los perfiles más buscados?

Sector IT: especialista en Big Data

Hoy en día las empresas manejan una gran cantidad de datos que tienen que ser analizados para proponer medidas correctivas y conocer tendencias del negocio.  ¿Qué formación requiere este profesional? Una Ingeniería Superior y/o Licenciatura en Matemáticas además de alguna titulación relacionada con la Gestión de Datos.

Sector de Sales&Marketing: Business Developer de Empresa Digital.

En un entorno cada vez más competitivo conocer las necesidades del cliente resulta fundamental.  Business Developer es un perfil multitask, donde es necesaria la adaptación a diferentes entornos e interlocutores y, por supuesto, con una marcada capacidad de innovación. ¿Qué formación debe tener este tipo de profesionales? Una titulación universitaria en Marketing, Publicidad y RR.PP. o ADE. Además las empresas valoran que los candidatos dispongan de un Máster en Marketing Digital.

Sector Financiero: Controller.

Se trata de una figura estratégica que se encarga del control de la gestión de las empresas. Entre sus funciones se encuentran la de elaborar presupuestos, analizar desviaciones y realizar previsiones. Titulados en ADE, Económicas, Ciencias Empresariales o similares son los más idóneos para ocupar estos puestos.

En el área médica, en 2016 van a destacar dos figuras. Por un lado, el perfil más buscado es el del Médico Gestor de Casos con Idiomas, que se encarga de la resolución de incidencias que los pacientes pueden tener en sus viajes al extranjero, y por otro, el perfil más cotizado es el Médico Especialista en Traumatología y Ortopedia.

Por último, en el área científica, los perfiles más demandados este año  serán los de Analistas, Técni@s y Científicos especializados en áreas como Upstream y Downstream. Las principales funciones de estos profesionales están dirigidas al desarrollo de medicamentos Biosimilares. Estos puestos requieren tener formación en Ciencias de la Salud, especialización en la Industria Farmacéutica y cierto conocimiento del mercado de Biosimilares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn