Con el comienzo del nuevo año, nos planteamos nuevas metas que nos gustaría alcanzar en los próximos 12 meses. Sin embargo, crecer personal y profesionalmente significa enfrentarse a desafíos que pongan a prueba nuestras capacidades.

Si no tienes claro cómo establecer tus objetivos, aquí te damos algunas ideas:

  • Realiza prácticas en alguna empresa. Si todavía no tienes ningún tipo de experiencia relacionado con lo que estás estudiando ¡Es el momento! Realizar prácticas en empresas es la mejor vía para comenzar a introducirte en el mercado laboral y te ayudará a definir tu trayectoria profesional.
  • Aprende un idioma o perfecciona el que ya sabes. Los idiomas son la asignatura pendiente de muchas personas pero saber, al menos uno, te abrirá muchas puertas laborales.
  • Fórmate. Hayas o no hayas terminado la carrera aún, apúntate a cursos que permitan ampliar tus conocimientos y profundizar en aquello en lo que realmente quieres trabajar.
  • Realiza trabajos puntuales. Ya sea por tener unos ingresos extra o ganar experiencia laboral, buscar trabajos eventuales que puedas compaginar con tus estudios. Quizá encuentres una salida profesional que no pensabas.
  • Conviértete en voluntario. Ser voluntario en alguna asociación o institución te permitirá ganar experiencia, conocer gente pero sobretodo, adquirir nuevas habilidades que podrás aplicar en un puesto de trabajo.
  • Mejora tus cualidades. En el mundo laboral no sólo cuentan los conocimientos y la experiencia, son muchas las empresas que valoran las cualidades y habilidades de las personas como la empatía, la capacidad de trabajar en equipo o la creatividad.
  • Actualiza tu CV. Repasa todo lo que has hecho este año, cursos, certificaciones que has logrado, puestos de trabajo que has ocupado. Todo suma y debes incluirlo en tu curriculum.
  • Practica deporte o apúntate a clases de pintura. Cualquier actividad que realices como hobby será el complemento perfecto en tu vida. No todo es estudiar y trabajar.

Sea cual sea el objetivo que marques para el próximo año, asegúrate que sea realista, que depende de ti y, por supuesto, que puedes conseguirlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn