El mundo es cada vez más global, cada día son más las ofertas de empleo que entre sus requisitos se encuentra conocer un idioma, especialmente el inglés. Por esta razón, los entrevistadores optarán por algún tipo de prueba o por realizar total o parcialmente la entrevista en inglés para confirmar cuál es tu nivel. Si has mentido en tu curriculum sobre ello, el entrevistador lo sabrá enseguida.

La principal diferencia de una entrevista en inglés con las que posibles hayas hecho antes es el idioma, por lo que cuando comiences a preparártela, debes hacerlo con mayor cuidado.

Lo primero es hacer un listado de posibles preguntas que te ayuden construir tu respuesta, tipo:

  • Tell me about yourself (Cuéntame algo acerca de ti).
  • Why are you interested in the job? (¿Por qué estás interesado en este trabajo?)
  • What are your goals for the future? (¿Cuáles son tus objetivos en el futuro?)
  • What are your strong points? (¿Cuáles son tus puntos fuertes?).

Cuando comiences a preparar tus respuestas, trata que éstas sean breves y concisas. Evita frases largas y que terminen siendo rebuscadas. A menos que tu nivel de inglés sea bastante especializado, necesitarás aprendas cierto vocabulario sobre el sector de la compañía. Haz una lista con las palabras que más se utilizan habitualmente en la industria y que puedes necesitar conocer durante la entrevista.

El siguiente paso es practicar, practicar y practicar. Simula una entrevista en inglés con un amigo, familiar o delante de un espejo. Te ayudará a conseguir soltura y a acostumbrarte a hablar en el idioma de Shakespeare.

Durante la entrevista,

  • Asegúrate de escuchar bien las preguntas y el tiempo verbal que utiliza el entrevistador, ya que por lo general, deberás usar el mismo tiempo verbal en tu respuesta.
  • No tengas miedo a pedir que te repitan una pregunta si no la has entendido.
  • Intenta hablar despacio de una forma fluida, evitando silencios o las típicas coletillas como eehh, bueno, yaaa…
  • No te preocupes por tu pronunciación o por la vergüenza que sientes al hablar, en estas entrevistas lo que se valora es tu capacidad de comunicación

Y lo más difícil, trata de controlar tus nervios para evitar que te jueguen malas pasadas.

Good luck!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn