¿Alguna vez has pensado en participar en alguna actividad de voluntariado? ¿Has pensado en las ventajas que tiene ser voluntario? Quizás pienses que entre los estudios y el trabajo no tienes tiempo suficiente para ello, pero lo cierto es que, aunque no recibas ningún tipo de remuneración económica, convirtiéndote en voluntario, ganarás más de lo que piensas.

Existen varios tipos de voluntariado relacionados, por ejemplo, con el cuidado del medio ambiente, con ayuda a personas desfavorecidas o que han vivido un desastre natural, etc. Elijas el que elijas, cuando en tu CV o en una entrevista indiques que trabajas o has trabajado como voluntario, implícitamente estás dando a entender que posees ciertas habilidades que no todos los candidatos reúnen. Además, una vez que te conviertas en voluntario, no lo dejaras y te damos 5 razones de por qué:

Ganarás experiencia. Ser voluntario te permite adquirir y desarrollar habilidades como trabajar en equipo, ser responsable, constante o tener empatía. Habilidades que serán un importante valor añadido en tu candidatura y te diferenciarán del resto de candidatos. Además, acumularás experiencia realizando tareas que tendrán cierta relación con tu carrera, algo que los reclutadores valorarán muy positivamente.

Conocerás gente. Participar en una actividad de voluntariado te permitirá encontrar a gente fuera de tu círculo habitual que cuentan con los mismos valores e intereses que tú por lo que no te será difícil trabar una amistad y relacionarte con otras personas que formarán parte de tu red de contactos.

Tendrás una mente activa. Hacer cualquier tipo de actividad hará que seas más creativo, destierres prejuicios y no juzgues a nadie sin conocerle previamente.

Te gratificará a nivel personal. Ayudar a otras personas a mejorar su vida, o contribuir a cuidar el medio ambiente, te hará sentir bien contigo mismo, ser más feliz y reforzará tu autoestima. Y al contrario de lo que puedas pensar, ser voluntario te llenará de energía y ganas de seguir haciendo cosas.

Y la razón, quizás, más importante, habrás puesto tu granito de arena para ayudar a personas que realmente lo necesitan y/o habrás contribuido a mantener el medio ambiente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn