No hay duda que antes de ir a una entrevista es necesario prepararla, pero cuando llegue el momento de enfrentarse a ella, ten en cuenta estos 10 sencillos trucos y dejarás impresionad@ a tu entrevistador:

Cuida tu imagen: La mejor carta de presentación que puedes tener ir bien vestido a la entrevista, así mostrarás que realmente estás interesado en el puesto.

Sé puntual: Si quieres comenzar con buen pie ¡No llegues tarde! Si por algún motivo te vas a retrasar, avisa a la persona que te va a entrevistar.

Cuida la comunicación no verbal: Recuerda que cualquier gesto que hagas habla de ti, la forma de dar la mano, los silencios, la manera de sentarse, etc. y puede contradecir lo que estés diciendo.

Escucha: Antes de responder cualquier pregunta, presta atención a lo que te están diciendo. Si no te queda claro, pide que te lo repitan, pero nunca interrumpas a la otra persona.

Responde con confianza: En una entrevista tendrás que contestar preguntas relacionadas con tu formación o experiencia y otras más comprometidas como ¿por qué deben contratarte? Antes de contestar, piensa la respuesta, pero muéstrate seguro en tu contestación.

Muestra interés por el puesto: Preparar la entrevista y conocer a qué se dedica la empresa demostrará al entrevistador que realmente es importante para ti conseguir el puesto.

Sé positivo: Las empresas quieren incorporar a su plantilla, personas que se sientan entusiasmadas por el proyecto que van a emprender, que sean flexibles y resolutivos.

Sé conciso en tus respuestas: Trata de ser lo más claro y directo en tus respuestas y evita irte por las ramas ya que corres el peligro de decir algo que no debas.

No mientas: Cuando te pregunten por tu experiencia o formación no mientas sobre ello, puede que el entrevistador no sé de cuenta, pero si te descubre perderás todas las opciones que tuvieras de conseguir el puesto.

Agradécele al entrevistador por la entrevista: Cuando haya finalizado el encuentro, dale las gracias por el tiempo que te ha dedicado. También puedes interesarte por el próximo paso en el proceso, hará que parezcas realmente interesado en el puesto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn