7 empresas del OIE, entre las consideradas más felices para trabajar

Encontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados ya que el puesto de trabajo es el lugar donde más tiempo se pasa a lo largo del día. Disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad laboral.

Adecco, con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se celebra el día 20 de marzo, ha querido saber cuáles son esas empresas que, según  los españoles, reúnen todas esas condiciones para garantizar un clima laboral óptimo y entre ellas se encuentran 7 empresas miembros del OIE como son: Acciona, BMW,  Coca-Cola,  Endesa, IKEA, L´Oreal y Repsol.

Según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar para el 50,3% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L´Oreal (49,4%) y Apple (46,8%).

Por sectores, L´Oréal es la empresa más deseada para trabajar en el sector cosmético y la segunda del ranking general de empresas, así lo cree un 49,4% de los trabajadores. Por detrás, Shiseido y Clinique con un 29,3% y un 24,6%, respectivamente.

Dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Amazon es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados afirman que serían felices trabajando, seguido de IKEA, con el 36,8%; y El Corte Inglés, con un 30,8%.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas ya que casi 4 de cada 10 encuestados aseguran que serían más felices trabajando. La multinacional Coca-Cola es la segunda con más valoración (34,9%) y Danone, con un 30%, es la tercera.

Por su parte, ADIF es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores españoles serían más felices trabajando, así lo afirma el 31,9% de los encuestados. Le sigue Acciona, con un 30,5%; y Ferrovial, con el 21,6% de los votos.

De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol. La compañía ocupa el primer puesto con el 35,6% de los votos, seguido por Iberdrola (29,1%) y Endesa (26,9%).

Cuatro de cada diez españoles (40,6%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le siguen  Mercedes, con un 36,7% de los votos; y Volkswagen, con un 24,9%.

Además, Adecco ha querido saber quiénes serían los jefes ideales con los que trabajar, para los españoles. Y los elegidos en esta ocasión han sido el tenista Rafa Nadal, el cantante y presentador Bertín Osborne y el actor malagueño Dani Rovira.

Entre los valores que se atribuyen a estas personalidades para elegirlos como jefes con los que les gustaría trabajar están, en el caso de Nadal, su afán de superación, su deportividad, su espíritu luchador pero también su humildad o nobleza. Cuando se trata de destacar rasgos de liderazgo en el caso de Bertín Osborne y Dani Rovira, el sentido del humor y la empatía ganan terreno a otras características como la profesionalidad o el éxito alcanzado, también presentes entre los valores que atribuir a un buen jefe.