en un año

a 20.000 jovenes

OIE atenderá

laboral a los jovenes

compromiso: acercar el mundo

Unidos por un

Acercamos el mundo empresarial a los jóvenes

Mediante iniciativas de distinta duración, se procura dar a conocer a los jóvenes el mundo empresarial. Teniendo en cuenta sus nuevos lenguajes y códigos conocerán de cerca cómo funcionan las empresas, qué valoran, qué buscan y qué reconocen en un candidato.

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La innovación llega al empleo

El Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) nace con la vocación de convertirse en el motor del cambio en la sociedad, gracias a la colaboracion entre empresas del sector privado de todos los sectores de actividad para buscar juntos soluciones viables a la situación actual del mercado laboral.

  • José Boada
    Presidente de Pelayo

    En Pelayo consideramos que actualmente el paro es el mayor problema de nuestra economía y de nuestra sociedad, impactando muy negativamente en un gran número de familias españolas, por lo que debemos comprometernos a buscar nuevas e innovadoras soluciones que nos permitan salir lo más rápidamente posible de esta gravísima situación. Desde el Observatorio podemos contribuir a conseguir ese objetivo.

    Manuel López Donaire
    Consejero Delegado de Delaviuda

    Delaviuda Confectionery Group no sólo es consciente de la necesidad de encontrar soluciones para mejorar y dinamizar la situación de nuestro mercado laboral, sino que, hoy por hoy, ésta constituye una de sus principales preocupaciones. Así es, entre las políticas del grupo, se le da prioridad a la creación de empleo, a la mejora de la empleabilidad de las personas y al desarrollo profesional de nuestros empleados, impulsando la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar de los mismos. Delaviuda CG agradece a Adecco la confianza depositada y espera corresponder con sus mejores esfuerzos para identificar, analizar y sugerir iniciativas que permitan mejorar la situación actual.

  • Paulo Morgado
    Consejero Delegado de Capgemini

    Apostamos por el talento como un factor estratégico en nuestro negocio. Desarrollamos programas para atraer ese talento y apostamos por la diversidad como factor diferenciador, entendido como capacidad para generar valor añadido sin importar la discapacidad, religión, sexo… Aplaudimos una iniciativa como el OIE que nos permita unir esfuerzos y experiencias desde distintos ámbitos empresariales para construir un futuro mejor.

    Francisco Álvarez
    Director General de Sephora España

    Sephora es la cadena de perfumería más innovadora del mundo y un empleador de referencia que ofrece, a través de sus planes de desarrollo y formación, un proyecto de carrera para sus colaboradores. Es un gran honor formar parte del OIE porque es nuestra responsabilidad encontrar, uniendo experiencias con las empresas líderes de cada sector, soluciones eficaces para todos: el empleo para jóvenes, la captación y fidelización de talentos, la integración laboral en la que ya estamos involucrados desde 2008, entre otros muchos temas de vital importancia en el mercado laboral.

  • Paloma Beamonte
    Presidenta y Consejera Delegada de Xerox España

    Hoy en día, las empresas no pueden separar los conceptos de innovación y empleo si quieren ser competitivas. Por ello, nos sentimos orgullosos de participar en iniciativas como ésta ya que, aunque nos consideramos una empresa de cantera, la combinación de formación continua de nuestros empleados y la contratación de nuevos talentos que aporten nuevas ideas, son los dos conceptos que marcan nuestra política de recursos humanos.

    Enrique Sanchez
    Presidente de Adecco para España, Portugal y Latinoamérica

    Adecco mantiene un compromiso social diario con los desempleados y con el mercado laboral español, siendo uno de los 10 mayores empleadores en España e invirtiendo 7 millones de euros anuales en la formación de los trabajadores. Por ello, hemos decidido impulsar la creación del Observatorio de Innovación en el Empleo para, desde el sector privado, intentar contribuir a la mejora de la situación de los desempleados y de las empresas, porque no hay nada que sea bueno para las empresas si no lo es para los trabajadores.

  • François-Xavier Fenart
    Presidente de L'Oréal

    L’Oréal España apuesta por el mercado español promoviendo y cuidando el empleo y buscando siempre ideas innovadoras que permitan reclutar a los mejores talentos y haciendo crecer a sus empleados. L’Oréal es considerada una de las mejores empresas para trabajar gracias a las continuas iniciativas puestas en marcha en temas de diversidad, desarrollo de carrera e igualdad. Desde el Observatorio de la Innovación en el Empleo queremos dar un paso más para buscar conjuntamente medidas realistas, responsables y pragmáticas de empleabilidad para colectivos en desempleo que necesitan ideas innovadoras que les aporten soluciones pioneras

    Alfonso Callejo
    Director General de Recursos Corporativos de ACCIONA

    En ACCIONA, vemos nuestra responsabilidad en el ámbito del empleo desde dos perspectivas. En la selección de profesionales, nos aseguramos de que damos igualdad de oportunidades a todos los candidatos y de que utilizamos los criterios y herramientas más objetivos posibles. En la relación con nuestros empleados, procuramos ofrecerles las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en función de sus capacidades, porque lo que nos interesa es contar con el mayor talento.

  • Paul de Villiers
    Director general de Amadeus España

    La innovación no es patrimonio de las empresas de tecnología ni de los departamentos de I+D. Hay que aplicarla a todo, porque innovar es ver y hacer las cosas de otro modo, estar abiertos al cambio y arriesgar. Para Amadeus, innovar también es co-crear: igual que concebimos, desarrollamos y testamos nuestros productos y soluciones con nuestros clientes, el Observatorio nos va a permitir trabajar al lado de escuelas, universidades y expertos en gestión, selección y atracción del talento para seguir avanzando en la excelencia, uno de nuestros principales valores.

    María Paramés
    Subdirectora General de Bankinter

    En un entorno recesivo, como el actual, en el que la destrucción de empleo ha sido la norma del sector, Bankinter ha mantenido la estabilidad en su plantilla. El banco persiste en su objetivo de seguir creando empleo de calidad en aquellos negocios y áreas geográficas en los que se basa su estrategia de crecimiento. Creo que las entidades financieras que nos encontramos en mejor situación de solvencia, debemos apostar tanto por el crecimiento del crédito como del empleo como fórmula que ayude a anticipar la salida de la crisis.

  • Jesús Domingo
    Subdirector general de RRHH de Mahou San Miguel

    Somos una empresa comprometida con nuestros profesionales y con el empleo en general”, declara Jesús Domingo, subdirector general de Recursos Humanos de Mahou San Miguel. “En los últimos años, hemos puesto en marcha diversas iniciativas para potenciar la formación, la integración y el empleo, especialmente entre los más jóvenes. Por ejemplo, este año hemos implementado el Programa Crecemos, una iniciativa para jóvenes menores de 30 años, que pretende formarles en las distintas áreas de negocio que conforman Mahou San Miguel.

    Alberto Unzurrunzaga
    Director de RRHH de Mc Donald´s España

    McDonald’s España es una compañía comprometida en la creación de empleo de calidad, estable y flexible, así como con la formación y el desarrollo profesional de los empleados. Para McDonald’s es importante contar con equipos humanos comprometidos y formados, y para ello, impulsa diversas estrategias de Recursos Humanos que permiten satisfacer las necesidades de los empleados en un entorno laboral agradable y cumplir los objetivos empresariales. Confiamos que el Observatorio de la Innovación en el Empleo sea un activo foro de debate para el desarrollo de iniciativas que ayuden a dinamizar el mercado laboral en nuestro país.

  • Alberto Navarro
    CEO de SEUR

    La participación de SEUR en el Observatorio de Innovación en el Empleo forma parte de nuestro compromiso en la generación y promoción de condiciones que permitan potenciar y movilizar la empleabilidad, debiendo ser este un principio inherente a cualquier organización empresarial. Para ello, es indispensable que a través del Observatorio seamos capaces de generar un estado de opinión que amplíe el debate sobre el empleo a todos los estamentos de la sociedad, fomentando el desarrollo de medidas gubernamentales que nos ayuden a impulsar las iniciativas propuestas. Debemos promover, por tanto, fórmulas innovadoras que permitan el acceso al empleo de colectivos con dificultades, entre los que se encuentran un gran número de jóvenes españoles (basta con recordar que el 15,6% de los parados son menores de 25 años).

    Miguel Ángel Merino
    Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora

    Línea Directa apuesta por el crecimiento personal y profesional de sus empleados. Para ello, impulsa la innovación a través de las personas y la igualdad de oportunidades para todos, lo que le ha permitido ser reconocida por MERCO como una de las mejores empresas para trabajar en España. En este sentido, Línea Directa quiere dar su total apoyo a la iniciativa del Observatorio de la Innovación en el Empleo, cuyo éxito esperamos que tenga impacto en el mercado laboral y en la generación de empleo de calidad

  • Guenther Seeman
    Presidente Ejecutivo de BMW Ibérica

    Para BMW Group, formar parte del OIE supone una apuesta firme por los jóvenes españoles recién graduados y en búsqueda de su primer empleo. Somos conscientes de que uno de los principales problemas en España es el desempleo, por lo que queremos contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes con iniciativas que permitan aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español. Una de las muestra de esta apuesta es el exclusivo programa de becas remuneradas“¿Te gusta aprender?” que el Grupo ha creado en 2013. Esperamos que la alianza con el OIE nos permita acercarnos todavía más a los jóvenes españoles para poder ofrecerles programas formativos y de desarrollo que les ayude en su inserción en el mercado laboral.

    Marcos de Quinto
    Vice Presidente Ejecutivo y CMO de The Coca-Cola Company

    Conjuntamente con nuestros socios embotelladores, el sistema Coca-Cola emplea a más de 700.000 personas en todo el mundo, y está comprometido con el desarrollo socio-económico, y cultural de las comunidades en que opera. Es por ello que internacionalmente promovemos iniciativas como “5by20” cuya aspiración es contribuir a que en el año 2020, 5MM de mujeres emprendedoras en todo el mundo hayan tenido acceso al mercado, derribando las barreras económicas o de formación que hoy lo impiden. Y también la razón por la que, preocupados por el desempleo juvenil, somos founding partner del network de hubs del World Economic Forum “Global Shapers”, comunidad de más de 3.000 emprendedores de menos de 30 años en todo el mundo decididos a dejar una huella en la sociedad, o promovemos el programa GIRA dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión en España. Felicitamos a Adecco por el Observatorio para la Innovación en el Empleo, y desde luego nos comprometemos con su éxito, que sin duda será el de nuestros jóvenes y nuestra sociedad.